Sociedad

19 de febrero de 2021

MAR CHIQUITA PIDE JUSTICIA Y TOMAR CONCIENCIA

Este sábado se colocará una estrella amarilla en memoria de Santiago Dalponte

La actividad que se suspendió la semana pasada se llevará a cabo este sábado desde las 19 horas en San Martín y Sarmiento de la localidad marchiquitense.

La actividad que se suspendió la semana pasada se llevará a cabo este sábado desde las 19 horas en San Martín y Sarmiento de la localidad marchiquitense.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Este sábado 20, a partir de las siete de la tarde, familiares y amigos de Santiago Dalponte se congregarán en San Martín y Sarmiento de Balneario Parque Mar Chiquita para conmemorar su muerte. La actividad había sido convocada para la semana pasada pero las condiciones climáticas hicieron que la fecha se reprogramara.

Hace más de un mes, Santiago había salido a correr a la vera de la avenida principal de la localidad costera y a pocos metros del destacamento policial, un vehículo conducido por Mauro Donofrio lo atropelló y le arrebató la vida.

En el lugar del siniestro vial se colocará una estrella amarilla en memoria de Santiago y sus familiares y amigos piden a la comunidad acercarse al lugar ( en cumplimiento de los protocolos) para acompañarlos y también trabajar en la concientización para evitar más casos similares.

En dialogo con Búnker 91.9 FM, Lía Dalponte, madre de Santiago afirmó que “a medida que pasan los días la ausencia es más grande. Es un homenaje para mi hijo en el sentido en que la gente empiece a bajar la velocidad, a respetar las lomas de burro, entrar a un pueblo con las velocidades normales que son de 40 Kilómetros”.

“La educación siempre comienza por el hogar, cómo educamos a nuestros hijos cuando les enseñamos a manejar y cuando le prestamos nuestros autos. Si la educación está bien reforzada en la casa, esos chicos cuando manejen van a aprender a respetar la señalización, la loma de burro, todo lo que debe respetar un conductor responsable”, afirmó.

Y remarcó que “la carátula es homicidio culposo agravado, la causa está recién iniciada porque estuvimos en todo enero con feria judicial, en este momento se están realizando las medidas de prueba y la verdad es que todavía es muy incipiente la investigación”.

“A mí no me sale decir que éste tipo se pudra en la cárcel, yo no soy así, yo quiero respetar lo que diga la ley. Será lo que tenga que ser, la abogada hará todo lo posible para que sea un juicio justo. El conductor es un homicida, eso lo dice el expediente y lo tengo claro”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Wischnivetzky firmó el convenio que permitirá fortalecer la gestión documental y preservar la memoria histórica del distrito.

Las cuadrillas realizaron recolección de residuos y acondicionamiento de espacios en distintos barrios de la zona.

Impulsada por Patricia Heltner y Cristián León para "garantizar accesibilidad y publicidad de las sesiones".

Será este viernes en la jornada denominada “El Próximo Paso”.

Emanuel Albarracín Tauz fue convocado y viajó con certificación internacional para integrarse a los equipos de emergencia.

El gremio señaló que las bajas temperaturas ya generaron limitaciones al GNC y podrían afectar a sectores productivos.

Las cuadrillas municipales realizaron recolección de residuos y podas en distintos barrios de la ciudad.

La Policía Comunal lo capturó tras un operativo encubierto y la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.

El nadador marchiquitense compitió en cinco pruebas y mejoró todas sus marcas personales en el Parque Roca.

El evento se desarrollará del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal con propuestas recreativas y culturales.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la iniciativa cuestionada por la UCR y UAM con un Despacho de minoría.

La institución incorporó televisor, cable e Internet, destacando el aporte de cada colaboración.

La iniciativa de la concejal Vanina Calvo destacó el aporte del santaclarense a la radiodifusión y su trayectoria profesional.

La jornada incluyó debates sobre fenómenos paranormales, mitología hindú, desclasificación UAP en Estados Unidos y casos argentinos.


descubre marchi
La Martina
HEIDI
Agrimensura
EDEA
La Marca Carniceria
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi