Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de febrero de 2021
La actividad que se suspendió la semana pasada se llevará a cabo este sábado desde las 19 horas en San Martín y Sarmiento de la localidad marchiquitense.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este sábado 20, a partir de las siete de la tarde, familiares y amigos de Santiago Dalponte se congregarán en San Martín y Sarmiento de Balneario Parque Mar Chiquita para conmemorar su muerte. La actividad había sido convocada para la semana pasada pero las condiciones climáticas hicieron que la fecha se reprogramara.
Hace más de un mes, Santiago había salido a correr a la vera de la avenida principal de la localidad costera y a pocos metros del destacamento policial, un vehículo conducido por Mauro Donofrio lo atropelló y le arrebató la vida.
En el lugar del siniestro vial se colocará una estrella amarilla en memoria de Santiago y sus familiares y amigos piden a la comunidad acercarse al lugar ( en cumplimiento de los protocolos) para acompañarlos y también trabajar en la concientización para evitar más casos similares.
En dialogo con Búnker 91.9 FM, Lía Dalponte, madre de Santiago afirmó que “a medida que pasan los días la ausencia es más grande. Es un homenaje para mi hijo en el sentido en que la gente empiece a bajar la velocidad, a respetar las lomas de burro, entrar a un pueblo con las velocidades normales que son de 40 Kilómetros”.
“La educación siempre comienza por el hogar, cómo educamos a nuestros hijos cuando les enseñamos a manejar y cuando le prestamos nuestros autos. Si la educación está bien reforzada en la casa, esos chicos cuando manejen van a aprender a respetar la señalización, la loma de burro, todo lo que debe respetar un conductor responsable”, afirmó.
Y remarcó que “la carátula es homicidio culposo agravado, la causa está recién iniciada porque estuvimos en todo enero con feria judicial, en este momento se están realizando las medidas de prueba y la verdad es que todavía es muy incipiente la investigación”.
“A mí no me sale decir que éste tipo se pudra en la cárcel, yo no soy así, yo quiero respetar lo que diga la ley. Será lo que tenga que ser, la abogada hará todo lo posible para que sea un juicio justo. El conductor es un homicida, eso lo dice el expediente y lo tengo claro”, concluyó.
Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.
El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.
La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.
El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.
La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.
El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita comenzó con la coordinación ante la llegada de la Feria Provincial y el Congreso de Educación Física.
Dirigentes locales supervisaron los trabajos de puesta en valor y destacaron el aporte de la militancia.
La ceremonia en Santa Clara del Mar destacó el esfuerzo de los estudiantes y el acompañamiento institucional.
El actor dialogó con Radio Bunker y recordó su vínculo con la ciudad previo a la presentación del 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio.