A más de un mes de la muerte de Santiago Gómez Dalponte, la comunidad del Balneario Parque Mar Chiquita acompañó a su madre, María Lía en la colocación del cartel de la Estrella Amarilla con el nombre del fotógrafo en el lugar donde ocurrió el hecho.
Este sábado, frente al Destacamento Policial del Balneario Parque Mar Chiquita, ubicado en la avenida San Martín y Sarmiento, se desarrolló un acto donde se pidió un minuto de silencio y se dieron algunos detalles de la causa que se investiga por la muerte de Santiago Dalponte.

Además, se pintó una estrella en el asfalto y a partir de ello se puede dimensionar todos los metros que recorrió el cuerpo de Santiago luego de ser impactado por el vehículo. “No queremos más estrellas amarillas en Mar Chiquita #justiciaporsantiago”.
Hace más de un mes, Santiago había salido a correr a la vera de la avenida principal de la localidad costera y a pocos metros del destacamento policial, un vehículo conducido por Mauro Donofrio lo atropelló y le arrebató la vida.
En dialogo con Búnker 91.9 FM, Lía Dalponte, madre de Santiago afirmó que “a medida que pasan los días la ausencia es más grande. Es un homenaje para mi hijo en el sentido en que la gente empiece a bajar la velocidad, a respetar las lomas de burro, entrar a un pueblo con las velocidades normales que son de 40 Kilómetros”.

“La educación siempre comienza por el hogar, cómo educamos a nuestros hijos cuando les enseñamos a manejar y cuando le prestamos nuestros autos. Si la educación está bien reforzada en la casa, esos chicos cuando manejen van a aprender a respetar la señalización, la loma de burro, todo lo que debe respetar un conductor responsable”, afirmó.
Y remarcó que “la carátula es homicidio culposo agravado, la causa está recién iniciada porque estuvimos en todo enero con feria judicial, en este momento se están realizando las medidas de prueba y la verdad es que todavía es muy incipiente la investigación”.
“A mí no me sale decir que éste tipo se pudra en la cárcel, yo no soy así, yo quiero respetar lo que diga la ley. Será lo que tenga que ser, la abogada hará todo lo posible para que sea un juicio justo. El conductor es un homicida, eso lo dice el expediente y lo tengo claro”, concluyó.
