Sociedad

21 de febrero de 2021

CONFLICTO GREMIAL

UGAM informó que casi el 70% de los puestos de guardavidas adhirieron al paro

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita informó que casi 14 de los 21 puestos de la costa del municipio se adhirieron a la medida de fuerza que se realizó este fin de semana en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores continúan reclamando diálogo con el gobierno de Jorge Paredi.

“Informamos a la población que hemos llevado adelante nuestra medida de fuerza para mostrar nuestro malestar y ser llamados a dialogar en pos de la búsqueda conjunta de soluciones concretas”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de UGAM.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UGAM GUARDAVIDAS MAR CHIQUITA (@ugamguardavidas)


Desde el gremio, comunicaron: “La medida de fuerza consistió en tener la bandera en el mástil, el puesto cerrado y los Guardavidas en la arena visibilizando el conflicto. Jamás desde que iniciamos las protestas pusimos ni vamos a poner a la población en riesgo alguno”.

En tal sentido, UGAM informó que “la medida tuvo un alcance de 14 puestos municipales de 21 en funcionamiento”.

Asimismo, denunciaron que quedó “a la vista que el recurso humano no alcanzó”, ya que a pesar de “utilizar los guardavidas franqueros en los puestos”, algunos trabajadores “estuvieron sin reemplazo por franco”, por lo que hubo “un solo guardavidas en el turno”.

“Sabemos que el recurso económico existe y queremos que se brinde el operativo de seguridad que nos merecemos los marchiquitenses”. “Esperamos que en adelante se utilice siempre la totalidad de los guardavidas contratados en un formato de seguridad en playas que garantice a la población el derecho a la seguridad que corresponde”, indicaron en el comunicado.⠀

Por último, reclamaron que “el dinero existente que se asigna a Seguridad en Playa, tanto del presupuesto como el del fondo específico que se cobra en el impuesto municipal, sea utilizado en el Operativo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Un hombre de 50 años y una mujer de 41 quedaron imputados por resistencia a la autoridad luego de agredir a personal policial de Santa Clara.

Santa Clara recibirá el 7 de febrero al Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense.

El delegado Fabián Jacquet mantuvo una reunión con cerveceros y emprendedores para definir aspectos del evento que contendrá el aniversario de Santa Clara.

Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, cerca del ingreso a Santa Clara, cuando un vehículo impactó contra un cantero de cemento.

El sector disidente del Suteba cuestionó que la propuesta quede por debajo de la inflación y llamó a "organizar un plan de lucha urgente".

La cita será este viernes 23 de enero a las 19:30 en COMAR, ubicado en Brown 3232, con sorteos, música en vivo y actividades especiales.

Ezequiel Serra afirmó que la empresa encuadra empleados bajo el convenio de comercio pese a manipular gas y advirtió amedrentamientos ante la intervención gremial.

El espacio vecinalista cuestionó el incumplimiento de medidas judiciales y advirtió sobre la paralización de la Mesa Técnica ordenada por la Justicia.

La organización que tiene a Ezequiel Serra como Secretario General, advirtió que la obra quedó paralizada con un 80% de avance y exigió su reactivación inmediata.

El evento, reprogramado por el mal clima, reunió a visitantes y emprendedores sobre la avenida El Paso y culminó con el tradicional encendido del fogón.

La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la apertura y confirmó que el encuentro se repetirá todos los domingos desde las 17.

Del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

El costero levantó la Copa en las categorías Sub 13 y Sub 15 con goleadas. Los de Vivoratá se consagraron en Sub 11 y Sub 20.


descubre marchi
La Martina
Arbolito
Gesell
Sindicato Municipales
Atlantida
HEIDI
picolos
La Marca Carniceria
Ale Rube
EDEA
emca
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi