Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de febrero de 2021
La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita informó que casi 14 de los 21 puestos de la costa del municipio se adhirieron a la medida de fuerza que se realizó este fin de semana en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores continúan reclamando diálogo con el gobierno de Jorge Paredi.
“Informamos a la población que hemos llevado adelante nuestra medida de fuerza para mostrar nuestro malestar y ser llamados a dialogar en pos de la búsqueda conjunta de soluciones concretas”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de UGAM.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el gremio, comunicaron: “La medida de fuerza consistió en tener la bandera en el mástil, el puesto cerrado y los Guardavidas en la arena visibilizando el conflicto. Jamás desde que iniciamos las protestas pusimos ni vamos a poner a la población en riesgo alguno”.
En tal sentido, UGAM informó que “la medida tuvo un alcance de 14 puestos municipales de 21 en funcionamiento”.
Asimismo, denunciaron que quedó “a la vista que el recurso humano no alcanzó”, ya que a pesar de “utilizar los guardavidas franqueros en los puestos”, algunos trabajadores “estuvieron sin reemplazo por franco”, por lo que hubo “un solo guardavidas en el turno”.
“Sabemos que el recurso económico existe y queremos que se brinde el operativo de seguridad que nos merecemos los marchiquitenses”. “Esperamos que en adelante se utilice siempre la totalidad de los guardavidas contratados en un formato de seguridad en playas que garantice a la población el derecho a la seguridad que corresponde”, indicaron en el comunicado.⠀
Por último, reclamaron que “el dinero existente que se asigna a Seguridad en Playa, tanto del presupuesto como el del fondo específico que se cobra en el impuesto municipal, sea utilizado en el Operativo”.
Constituye un nuevo trabajo de recuperación y puesta en circulación digital de repertorio.
Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.
Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.
El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.
Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..
El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.
Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.
La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.
Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.
La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita presentó una nota formal para tratar temas vinculados a mejoras para los trabajadores.
Estudiantes de cuatro municipios presentaron 21 proyectos y eligieron 10 iniciativas mediante presupuesto participativo.
El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.