Sociedad

21 de febrero de 2021

CONFLICTO GREMIAL

UGAM informó que casi el 70% de los puestos de guardavidas adhirieron al paro

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita informó que casi 14 de los 21 puestos de la costa del municipio se adhirieron a la medida de fuerza que se realizó este fin de semana en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores continúan reclamando diálogo con el gobierno de Jorge Paredi.

“Informamos a la población que hemos llevado adelante nuestra medida de fuerza para mostrar nuestro malestar y ser llamados a dialogar en pos de la búsqueda conjunta de soluciones concretas”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de UGAM.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UGAM GUARDAVIDAS MAR CHIQUITA (@ugamguardavidas)


Desde el gremio, comunicaron: “La medida de fuerza consistió en tener la bandera en el mástil, el puesto cerrado y los Guardavidas en la arena visibilizando el conflicto. Jamás desde que iniciamos las protestas pusimos ni vamos a poner a la población en riesgo alguno”.

En tal sentido, UGAM informó que “la medida tuvo un alcance de 14 puestos municipales de 21 en funcionamiento”.

Asimismo, denunciaron que quedó “a la vista que el recurso humano no alcanzó”, ya que a pesar de “utilizar los guardavidas franqueros en los puestos”, algunos trabajadores “estuvieron sin reemplazo por franco”, por lo que hubo “un solo guardavidas en el turno”.

“Sabemos que el recurso económico existe y queremos que se brinde el operativo de seguridad que nos merecemos los marchiquitenses”. “Esperamos que en adelante se utilice siempre la totalidad de los guardavidas contratados en un formato de seguridad en playas que garantice a la población el derecho a la seguridad que corresponde”, indicaron en el comunicado.⠀

Por último, reclamaron que “el dinero existente que se asigna a Seguridad en Playa, tanto del presupuesto como el del fondo específico que se cobra en el impuesto municipal, sea utilizado en el Operativo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.

La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.

El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.

La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.

La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.

La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.

A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.

Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.


La Martina
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
emca
Ale Rube
EDEA
Atlantida
Gesell
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi