Sociedad

21 de febrero de 2021

CONFLICTO GREMIAL

UGAM informó que casi el 70% de los puestos de guardavidas adhirieron al paro

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita informó que casi 14 de los 21 puestos de la costa del municipio se adhirieron a la medida de fuerza que se realizó este fin de semana en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores continúan reclamando diálogo con el gobierno de Jorge Paredi.

“Informamos a la población que hemos llevado adelante nuestra medida de fuerza para mostrar nuestro malestar y ser llamados a dialogar en pos de la búsqueda conjunta de soluciones concretas”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de UGAM.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UGAM GUARDAVIDAS MAR CHIQUITA (@ugamguardavidas)


Desde el gremio, comunicaron: “La medida de fuerza consistió en tener la bandera en el mástil, el puesto cerrado y los Guardavidas en la arena visibilizando el conflicto. Jamás desde que iniciamos las protestas pusimos ni vamos a poner a la población en riesgo alguno”.

En tal sentido, UGAM informó que “la medida tuvo un alcance de 14 puestos municipales de 21 en funcionamiento”.

Asimismo, denunciaron que quedó “a la vista que el recurso humano no alcanzó”, ya que a pesar de “utilizar los guardavidas franqueros en los puestos”, algunos trabajadores “estuvieron sin reemplazo por franco”, por lo que hubo “un solo guardavidas en el turno”.

“Sabemos que el recurso económico existe y queremos que se brinde el operativo de seguridad que nos merecemos los marchiquitenses”. “Esperamos que en adelante se utilice siempre la totalidad de los guardavidas contratados en un formato de seguridad en playas que garantice a la población el derecho a la seguridad que corresponde”, indicaron en el comunicado.⠀

Por último, reclamaron que “el dinero existente que se asigna a Seguridad en Playa, tanto del presupuesto como el del fondo específico que se cobra en el impuesto municipal, sea utilizado en el Operativo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.

El gobernador recibió al equipo que intervino en el Operativo de Seguridad en Playas y destacó el trabajo realizado durante la emergencia.

La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció visitas guiadas gratuitas los miércoles, sábados y domingos con inscripción previa.

La Secretaría de Cultura anunció propuestas al aire libre con circo, humor, teatro, música y cine desde este jueves y hasta el domingo.

La guardavidas Victoria Cambre destacó en Radio Búnker la capacitación, el entrenamiento y la coordinación como bases del rendimiento alcanzado.

El evento se realizará del 23 al 25 de enero con shows de Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, además de gastronomía y concurso tradicional.

Las definiciones del torneo de año pasado, se jugarán en Vivoratá. Se destacó el aporte municipal para cubrir el operativo de seguridad.

La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.

Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.

Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.


Arbolito
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA
emca
Atlantida
Gesell
Sindicato Municipales
HEIDI
La Martina
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi