Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de febrero de 2021
La medida llevada adelante por el sindicato tuvo un alto acatamiento el fin de semana. Incluyó la bandera en el mástil, los puestos cerrados y los guardavidas en la arena.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita informó que casi 14 de los 21 puestos de la costa del municipio se adhirieron a la medida de fuerza que se realizó este fin de semana en reclamo de mejoras laborales y salariales. Los trabajadores continúan reclamando diálogo con el gobierno de Jorge Paredi.
“Informamos a la población que hemos llevado adelante nuestra medida de fuerza para mostrar nuestro malestar y ser llamados a dialogar en pos de la búsqueda conjunta de soluciones concretas”, informó el sindicato a través de un comunicado difundido en las cuentas oficiales de UGAM.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el gremio, comunicaron: “La medida de fuerza consistió en tener la bandera en el mástil, el puesto cerrado y los Guardavidas en la arena visibilizando el conflicto. Jamás desde que iniciamos las protestas pusimos ni vamos a poner a la población en riesgo alguno”.
En tal sentido, UGAM informó que “la medida tuvo un alcance de 14 puestos municipales de 21 en funcionamiento”.
Asimismo, denunciaron que quedó “a la vista que el recurso humano no alcanzó”, ya que a pesar de “utilizar los guardavidas franqueros en los puestos”, algunos trabajadores “estuvieron sin reemplazo por franco”, por lo que hubo “un solo guardavidas en el turno”.
“Sabemos que el recurso económico existe y queremos que se brinde el operativo de seguridad que nos merecemos los marchiquitenses”. “Esperamos que en adelante se utilice siempre la totalidad de los guardavidas contratados en un formato de seguridad en playas que garantice a la población el derecho a la seguridad que corresponde”, indicaron en el comunicado.⠀
Por último, reclamaron que “el dinero existente que se asigna a Seguridad en Playa, tanto del presupuesto como el del fondo específico que se cobra en el impuesto municipal, sea utilizado en el Operativo”.
Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.
El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.
Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.
Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dejó este viernes mensajes directos al senador durante actividades oficiales en Coronel Vidal y La Caleta.
La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.
La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.
El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.
La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.
Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".
La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.
La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.