Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de febrero de 2021
Desde la institución creada por vecinos continúan con su tarea de difusión sobre la problemática de la enfermedad y se los pudo ver participando del evento de este sábado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con el objetivo claro de seguir difundiendo sobre la problemática de la enfermedad celíaca, integrantes de la agrupación Celíacos Unidos de Santa Clara del Mar se hicieron presentes en el acto por el septuagésimo segundo aniversario de la localidad marchiquitense que se desarrolló este sábado 20.

El acto protocolar contó con el tradicional corte de torta, sin embargo también se destacaron dos pasteles especiales realizados por los miembros de la institución costera y de paso difundir la enfermedad celíaca –además de incluir a las personas que lo padecen-.

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, la coordinadora Mirta Aguilera explicó que “este año también el Grupo Celíacos Unidos de Santa Clara bajo los protocolos adecuados estuvieron presente con tortas sin gluten en este nuevo Aniversario. Cabe destacar que seguimos asistiendo en esta pandemia, aquel celíaco que lo necesite se comunique a la página de Facebook o al 223 426 0915”. Además brindó un saludo especial a todos los santaclarenses, y a quienes formaron parte del festejo, entre los que se encontraban miembros de Celiacos Unidos: “En esta ocasión participaron Yamile , Patricia , Alfredo y Mirta”.
La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.
Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.
Se entregó en la comisaría y la fiscalía de flagrancia lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.
La agrupación difundió un comunicado con reclamos salariales, pedidos de infraestructura y críticas a las políticas educativas nacionales y provinciales.
Un repaso por los procesos metabólicos que se activan al ingerir alimentos y su relación con la insulina, la energía y los hábitos cotidianos.
La Secretaría de Deportes y el Club La Escollera lo confirmaron. Las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.
La dependencia informó nuevas intervenciones en distintos sectores del barrio, con acciones destinadas a optimizar el escurrimiento y reforzar la infraestructura urbana.
El convenio otorgó cinco años de estabilidad a la institución y permitió anticipar un calendario de actividades que incluye propuestas infantiles y concursos regionales.
La sede Santa Clara convocó a un encuentro informativo el jueves 30 de julio, con requisitos de documentación y presentación del equipo docente.
El cantautor anunció una presentación el viernes 7 de agosto en Mole, en el marco de un año con actividad en distintos puntos del país.
El sindicato confirmó la suba y destacó que el incremento será abonado este sábado junto al pago de haberes.
En declaraciones a Radio Bunker, Luis Aceituno expresó preocupación por la medida, señaló falta de consulta y defendió la labor de Funsamar ante críticas recibidas.
La Delegación informó el inicio de trabajos de recuperación con tareas de recambio y pintura en distintos puntos de la ciudad.
El intendente Walter Wischnivetzky y el secretario Sebastián Rioja distinguieron a los cuatro competidores por las medallas logradas en Formas y Lucha en Lima.