El País

22 de febrero de 2021

#EMERGENCIANIUNAMENOS

Una carta al Presidente por el fin de la violencia machista

La carta se difundió por parte de los colectivos feministas que acompañan a las familias de las víctimas, fue dirigida a Alberto Fernández.

La carta se difundió por parte de los colectivos feministas que acompañan a las familias de las víctimas, fue dirigida a Alberto Fernández.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En la carta se pidió que “la violencia por razones de género sea un tema prioritario del Gobierno y de las administraciones provinciales y municipales”, pero “sobre todo, del sistema de justicia que ha demostrado desentenderse del problema, descreer de la palabra de las víctimas, minimizar sus denuncias, desatender sus pedidos desesperados de ayuda y protección”.

Este pedido fue firmado por: periodistas, escritoras, abogadas, activistas feministas, familiares de las víctimas y el Colectivo de Actrices Argentinas.

En un principio plantea que “la violencia de género es un problema estructural en el país, que se profundizó con el contexto del COVID-19”. Por otra parte, se propuso:

-Declarar la emergencia nacional por violencia contra la mujer y disidencias por razones de género y que se otorguen presupuestos extraordinarios, adecuados, para las áreas involucradas.

-Coordinación efectiva y real entre el Poder Judicial –juzgados y fiscalías–, las fuerzas de seguridad y los municipios para abordar cada caso. Y que frente a una denuncia se cumpla con la obligación de determinar si el agresor ya tuvo denuncias anteriores en el marco de un contexto de violencia de género.

-Capacitación sistemática en la temática para quien intervenga en la atención de estos casos.

-Puesta en funcionamiento de un sistema de alerta temprana donde se reúnan todas las denuncias.

-Complementar el sistema de botones de pánico con tobilleras para el denunciado, que permitan determinar su acercamiento a la víctima, o métodos de control que sean efectivos, los 7 días de la semana, las 24 horas.

-Incorporación de la perspectiva de género en la futura reforma judicial.

-Efectivo cumplimiento de la ley 26.150 Ley de Educación Sexual Integral en todas las instituciones educativas del país de manera urgente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acuerdo incluye la presencia grafica de las marcas Bunker 91.9 FM y El Ciudadano de Mar Chiquita ubicadas en los laterales de las unidades del transporte automotor.

Además se informó que, hasta el momento, hay más de 8.400 personas inscriptas para aplicarse las dosis.

Se trata del videoclip oficial de su versión en vivo de “Pasos al costado”, interpretado junto al músico Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar.

Denuncian que no se implementa efectivamente los protocolos: “Somos 150 profesores, nos dieron 49 mascarillas y la respuesta es: “hay que compartirlas”.

Desde diciembre a marzo, el destacamento policial de Balneario Parque no recibió denuncias de robo. En esta nota te resumimos el detalle de los casos en los que se intervino.

La Comisión que encabeza la presidenta Julia Verón, informó la convocatoria a asamblea ordinaria para la elección de una nueva mesa directiva de la institución.

Se trata del Plan Federal de Erradicación de Basurales que anunció el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

El Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mauro Sarasola informó en dialogo con Búnker 91.9 FM, que se encuentran en las primeras etapas de experimentación.

Ruth, fue separada de sus hijos y la jueza que entiende en la causa no le tomó declaración: solo se escuchó a su ex pareja a pesar de tener denuncias por amenazas de muerte.

La organización Zakat Foundation of America anuncia histórica apertura de una oficina ubicada en Córdoba, Argentina, desde donde planea continuar promoviendo la autosuficiencia.

Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses.

El intendente, Jorge Paredi y funcionarios del Gobierno participaron del acto de inicio del ciclo lectivo 2021 en el Jardín 907 de Coronel Vidal.

El Jefe Comunal de General Pueyrredón, acompañado por el gabinete y demás invitados de manera virtual, brindó el discurso de inauguración del ciclo legislativo 2021.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dijo que aun se viven las consecuencias de la pandemia “con una deuda abismal que nos dejó el presidente anterior”.


Punto Mas
Sepelios Montreal
Agrimensura
Federico Zazza
Zinguería CAF
Arbolito
Cotelseer
EL HORMIGA
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi