Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de febrero de 2021
La carta se difundió por parte de los colectivos feministas que acompañan a las familias de las víctimas, fue dirigida a Alberto Fernández.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En la carta se pidió que “la violencia por razones de género sea un tema prioritario del Gobierno y de las administraciones provinciales y municipales”, pero “sobre todo, del sistema de justicia que ha demostrado desentenderse del problema, descreer de la palabra de las víctimas, minimizar sus denuncias, desatender sus pedidos desesperados de ayuda y protección”.
Este pedido fue firmado por: periodistas, escritoras, abogadas, activistas feministas, familiares de las víctimas y el Colectivo de Actrices Argentinas.
En un principio plantea que “la violencia de género es un problema estructural en el país, que se profundizó con el contexto del COVID-19”. Por otra parte, se propuso:
-Declarar la emergencia nacional por violencia contra la mujer y disidencias por razones de género y que se otorguen presupuestos extraordinarios, adecuados, para las áreas involucradas.
-Coordinación efectiva y real entre el Poder Judicial –juzgados y fiscalías–, las fuerzas de seguridad y los municipios para abordar cada caso. Y que frente a una denuncia se cumpla con la obligación de determinar si el agresor ya tuvo denuncias anteriores en el marco de un contexto de violencia de género.
-Capacitación sistemática en la temática para quien intervenga en la atención de estos casos.
-Puesta en funcionamiento de un sistema de alerta temprana donde se reúnan todas las denuncias.
-Complementar el sistema de botones de pánico con tobilleras para el denunciado, que permitan determinar su acercamiento a la víctima, o métodos de control que sean efectivos, los 7 días de la semana, las 24 horas.
-Incorporación de la perspectiva de género en la futura reforma judicial.
-Efectivo cumplimiento de la ley 26.150 Ley de Educación Sexual Integral en todas las instituciones educativas del país de manera urgente.
Una mujer dejó una caja con animales en la puerta del consultorio de Adrián Ciarfaglia y quedó registrada en cámaras de seguridad.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, distribuyó casi 40 unidades. Se reemplazaron dañados y se reforzaron sectores de avenidas.
Este sábado, el parque inaugurará “Mirador Beach”, un espacio de más de una hectárea con pileta, cascadas, túneles y playa artificial con servicios.
El ticket promedio se ubicó en $36.266, siendo el valor más alto $60.041 en calzado y marroquinería, y el más bajo $34.484 en librerías.
En General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá todos los días, en el horario de 14 a 19 horas.
El intendente de Mar Chiquita confirmó el proyecto durante la presentación de la película de Norman Briski en Santa Clara.
La Liga confirmó que no se disputarán las definiciones juveniles. Este fin de semana se jugará la Copa de Oro y la primera final de Primera División.
Agentes revisaron documentación en la previa a la Navidad. Crece la polémica por el uso de Uber.
Fabián Jacquet destacó el esfuerzo del equipo que limpió la costa desde temprano tras los festejos de Nochebuena.
El 25 de diciembre de 1839 quedó formalmente constituido, tras una resolución firmada por Juan Manuel de Rosas.
Se resolvió luego de la reunión dirigencial donde se analizó la resolución de Aprevide por los incidentes en General Pirán.
La empresa informó el último servicio del 24 para las 19.30 desde cabecera, la frecuencia reducida del 25 y el retorno al cronograma habitual desde el viernes 26.
La apertura formal de la programación será este lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.
Una propuesta que combina deporte, inclusión y pertenencia, con el mar como espacio de encuentro.