La Provincia

24 de febrero de 2021

CARRIL CAMPUSANO EN EL AIRE DE BÚNKER 91.9 FM

Empleados municipales piden que se los incluya en el cronograma de vacunación

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires expresó: “nosotros nos contagiamos trabajando".

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires expresó: “nosotros nos contagiamos trabajando".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Carríl Campusano brindó una entrevista en Búnker 91.9 FM, en donde explicó el pedido que le elevaron al Gobernador, Axel Kiccillof para ser incluidos dentro del cronograma de vacunación contra el coronavirus.

“Hemos hecho una presentación que va acompañada por la firma de, no solamente todo el Consejo Directivo Federativo, sino también por todos los compañeros de los distintos sindicatos nucleados en nuestra Federación de la provincia de Buenos Aires que son más de 120, básicamente esto se centraliza en que los municipales –desde el inicio de la pandemia- hemos estado siempre trabajando, a lo mejor en menor cantidad pero los servicios nunca se dejaron de prestar”, explicó Campusano.

Asimismo, el gremialista destacó que ven “que están contemplados en el cronograma de vacunación otros sectores y no los municipales, en virtud de esto se decidió solicitar –previo a una reunión muy importante del Consejo Directivo- al Gobernador de la Provincia para que nos incluyan”.

“No vamos en contra de nadie, estamos a favor de los empleados municipales que no fueron incluidos en el cronograma de vacunación y son muchos los compañeros municipales que han fallecido y los que nos hemos contagiado. Y nosotros nos contagiamos trabajando, no yendo a jugar a la pelota”, aseveró el dirigente gremial.

Además, Campusano remarcó: “Los municipales hemos sido, desde el inicio de la pandemia, esenciales y necesarios porque todos los servicios han sido prestados con normalidad. Vemos con preocupación lo que ha pasado con la vacunación y los municipales, además no solamente padecemos la situación de no estar vacunados sino que somos los peores remunerados de la clase trabajadora de la Argentina”. “Queremos que, de una vez por todas, nos reconozcan".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Atlantida
Punto Mas
EDEA
Cotelseer
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Arbolito
Agrimensura
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi