Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de febrero de 2021
El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires expresó: “nosotros nos contagiamos trabajando".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Carríl Campusano brindó una entrevista en Búnker 91.9 FM, en donde explicó el pedido que le elevaron al Gobernador, Axel Kiccillof para ser incluidos dentro del cronograma de vacunación contra el coronavirus.
“Hemos hecho una presentación que va acompañada por la firma de, no solamente todo el Consejo Directivo Federativo, sino también por todos los compañeros de los distintos sindicatos nucleados en nuestra Federación de la provincia de Buenos Aires que son más de 120, básicamente esto se centraliza en que los municipales –desde el inicio de la pandemia- hemos estado siempre trabajando, a lo mejor en menor cantidad pero los servicios nunca se dejaron de prestar”, explicó Campusano.
Asimismo, el gremialista destacó que ven “que están contemplados en el cronograma de vacunación otros sectores y no los municipales, en virtud de esto se decidió solicitar –previo a una reunión muy importante del Consejo Directivo- al Gobernador de la Provincia para que nos incluyan”.
“No vamos en contra de nadie, estamos a favor de los empleados municipales que no fueron incluidos en el cronograma de vacunación y son muchos los compañeros municipales que han fallecido y los que nos hemos contagiado. Y nosotros nos contagiamos trabajando, no yendo a jugar a la pelota”, aseveró el dirigente gremial.
Además, Campusano remarcó: “Los municipales hemos sido, desde el inicio de la pandemia, esenciales y necesarios porque todos los servicios han sido prestados con normalidad. Vemos con preocupación lo que ha pasado con la vacunación y los municipales, además no solamente padecemos la situación de no estar vacunados sino que somos los peores remunerados de la clase trabajadora de la Argentina”. “Queremos que, de una vez por todas, nos reconozcan".
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.
La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.
Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.
La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.
La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.
La concejal de Consolidación Argentina repasó cambios impulsados desde 2023 y valoró la aprobación de proyectos para abrir el funcionamiento del cuerpo a la comunidad.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que no se pudieron establecer causales de muerte y ordenó nuevas medidas para avanzar en la identificación.
El delegado Fabián Jacquet se reunió con representantes de instituciones educativas para evaluar la recaudación y el impacto de la participación en el evento.
El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 2da Santa Clara luego de intentar huir y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria 44.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.
Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.