Sociedad

25 de febrero de 2021

FORESTACIÓN

Finalmente no extraerán el árbol centenario de Camet Norte

Después de la polémica que se generó hace unas semanas, se acordó preservar el eucalipto que se encuentra en el límite de un terreno privado.

Después de la polémica que se generó hace unas semanas, se acordó preservar el eucalipto que se encuentra en el límite de un terreno privado.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Una buena noticia para los vecinos de Camet Norte: la polémica por la extracción de un árbol centenario del lugar se resolvió con un dialogo entre los propietarios del terreno y las personas que viven en la zona. “Sería bueno que el municipio conozca el lugar, sería lo ideal también para ver lo que firman porque esto de firmar por firmar”, declararon los vecinos.

El conflicto tomó estado público hace dos semanas luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento Urbano de Mar Chiquita, Marcelo Artime firmara la autorización para remover un ejemplar histórico de la zona, considerada de interés ambiental. Según los vecinos, el funcionario marplatense desconoce el lugar y nunca recorrió el sector como para corroborar lo que había decidido.

Tampoco se expresó el Director de Ambiente y Recursos Naturales, Mateo Paredi –Hijo del Intendente-. Si bien Jorge Paredi es de General Pirán, los residentes del lugar suponían que por su trayectoria como intendente de Mar Chiquita conocía la situación, sin embargo no encontraron respuesta.

Según explicó Jimena Forte en dialogo con Búnker 91.9 FM, la resolución del conflicto llegó de la mano de los propios dueños del lote, quienes sí se interiorizaron en el tema y resolvieron preservar el ejemplar. “Entre todos los vecinos hicimos un poquito de fuerza y resultó bien”, afirmó.

“Agradecemos el entendimiento del dueño del terreno que desconociendo el lugar donde iba a vivir, la constructora iba a extraer un árbol que no le impedía la construcción de su casa, entonces por suerte estuvimos ahí cuando los dueños fueron, hablamos con ellos muy amablemente, le hicimos conocer nuestro lugar, le mostramos nuestras casas como vecinos también, entonces entendieron de qué se trataba el barrio y eso también es muy importante”, explicó la vecina.

Y remarcó que “el dueño del terreno me llamó y me dijo que no van a extraer el árbol, que van a cercar el terreno bordeando el árbol y es una felicidad inmensa que tomen conciencia”.

Y por último aseveró: “sería bueno que el municipio conozca el lugar, sería lo ideal también para ver lo que firman porque esto de firmar por firmar no debería ser así. Necesitamos representantes que sepan lo que están haciendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las iniciativas, serán tratadas en el Senado.

Se trata de un proyecto nacido en Mar Chiquita que invita a escuelas, familias y comunidades a conocer y proteger la biodiversidad del sudeste bonaerense.

La directora de Billboard Argentina anunció la reapertura del espacio en Mar de Ajó, que será sede de espectáculos durante todo el año.

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Rotonda del Contrabandista, en Santa Clara y con conexión con manifestaciones en todo el país.

Según información del Boletín Oficial Nº98 de Mar Chiquita entre los meses de mayo y junio.

Lo realizó personal de la Policia Comunal. Secuestraron vehículos sin documentación y marihuana; no hubo aprehendidos.

El concejal de la UCR cuestionó la falta de consenso interno y lamentó la pérdida de representación en Mar Chiquita.

La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita cuestionó la falta de aplicación del POTA y pidió proteger los médanos frente al avance inmobiliario.

El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.

El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.

La jornada será el jueves 18 de septiembre de 8 a 12 en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La Escuela Innae organizó el evento con delegaciones de seis provincias.

El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.


Gesell
La Martina
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Arbolito
emca
Ale Rube
Agrimensura
descubre marchi
picolos
HEIDI
EDEA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi