Sociedad

25 de febrero de 2021

CADA VEZ MÁS VECINOS INDIGNADOS

En la escuela de Mar de Cobo no hay vacantes para alumnos de la localidad pero hay para otros de Mar del Plata

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Un nuevo relato de una madre de Mar de Cobo se suma a una situación insólita que se vive en el partido de Mar Chiquita. La escuela primaria N°21 no solo admite alumnos del partido de General Pueyrredón, sino que prioriza a gente de Santa Clara del Mar pero para los ingresantes que vivenen Mar de Cobo no hay lugar.

Una denuncia similar se realizó el año pasado y ahora Ernestina, quien vive a solo dos cuadras del establecimiento hizo pública la situación, además aseguró que hay más casos parecidos y hasta incluso el de una madre que vive en la misma manzana de la escuela. A pesar de vivir en Mar de Cobo se ven obligados a contratar un transporte público para que sus hijos no pierdan el año escolar.

“Me niegan la vacante en las escuela N°21, Esteban Echeverría, siendo que vivo a dos cuadras. Yo los anoté el año pasado, en noviembre –como corresponde- llené la planilla y desde ese momento recibí un destrato por parte de la directora quien me dijo que los anota pero que no iba a tener lugar y me mandó a anotarlo a escuelas que están a 8 kilómetros”, explicó la mujer en el aire de Búnker 91.9 fm.

Y aseguró que fue maltratada por la directora del establecimiento escolar: “En vez de tener empatía con los padres, me habló de una manera muy soberbia esta señora y yo le plantee mi situación; no tengo los medios para mandarlos tan lejos y me parece una locura que en plena pandemia, teniendo la escuela a dos cuadras viajen en colectivo”, dijo.

Y aseguró que la docente “me dijo que es imposible porque tenían prioridad los chicos del jardín de acá y que ya estaban los cupos superados. En noviembre me dijo que se iba a comunicar –el 15 de febrero- para darme una respuesta más concreta y que no podía hacer nada. El 15 de febrero no se comunicó”.

“Llamé a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Coronel Vidal que es a donde corresponde esta escuela, mandé mails y por teléfono, lo único que me pudieron resolver es decirme que me tome un colectivo, sin saber mi situación económica que, como todos los argentinos en situación de pandemia no es buena”, afirmó.

Y aseguró que “en esta escuela concurren chicos que son de Camet, Santa Clara, Santa Elena y hasta de Mar del Plata y no se les da prioridad a los chicos del pueblo que son los que se están quedando afuera”.

“Ya agoté todos los recursos, ojalá llegue esto a los oídos de Paredi porque sin educación no hay futuro y se nos está negando cuando debería ser una prioridad. Lo único que pido es que se respeten los derechos de mis hijos”, concluyó.

Además confirmó que este jueves por la tarde se llevará a cabo una protesta de padres frente a las instalaciones de la escuela de Mar de Cobo para visibilizar el reclamo.

“Convocamos a papás que estén en la misma situación y a vecinos que nos quieran apoyar a las 15hs. en la plaza principal de Mar de Cobo, frente a la escuela, para movilizarnos ante esta situación tan injusta”, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.

Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.

Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.

La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.

El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.

El dirigente acompañó el recambio sindical en Santa Clara y envió un mensaje público de apoyo al consejero escolar.

La Plaza Héctor Berdasco cerrará este lunes la propuesta que convocó a vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El Secretario General José Luis Zotta y la abogada Karina Braunschweig, detallaron errores frecuentes y explicaron los mecanismos de reclamo disponibles.

La Municipalidad informó de la jornada en el marco del programa de prevención bonaerense.

Los subsidios se otorgaron entre fines de febrero y abril de 2026 y alcanzaron a familias de todas las localidades.

El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.

Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.

Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.


descubre marchi
EDEA
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Martina
HEIDI
La Marca Carniceria
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi