Sociedad

25 de febrero de 2021

CADA VEZ MÁS VECINOS INDIGNADOS

En la escuela de Mar de Cobo no hay vacantes para alumnos de la localidad pero hay para otros de Mar del Plata

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Un nuevo relato de una madre de Mar de Cobo se suma a una situación insólita que se vive en el partido de Mar Chiquita. La escuela primaria N°21 no solo admite alumnos del partido de General Pueyrredón, sino que prioriza a gente de Santa Clara del Mar pero para los ingresantes que vivenen Mar de Cobo no hay lugar.

Una denuncia similar se realizó el año pasado y ahora Ernestina, quien vive a solo dos cuadras del establecimiento hizo pública la situación, además aseguró que hay más casos parecidos y hasta incluso el de una madre que vive en la misma manzana de la escuela. A pesar de vivir en Mar de Cobo se ven obligados a contratar un transporte público para que sus hijos no pierdan el año escolar.

“Me niegan la vacante en las escuela N°21, Esteban Echeverría, siendo que vivo a dos cuadras. Yo los anoté el año pasado, en noviembre –como corresponde- llené la planilla y desde ese momento recibí un destrato por parte de la directora quien me dijo que los anota pero que no iba a tener lugar y me mandó a anotarlo a escuelas que están a 8 kilómetros”, explicó la mujer en el aire de Búnker 91.9 fm.

Y aseguró que fue maltratada por la directora del establecimiento escolar: “En vez de tener empatía con los padres, me habló de una manera muy soberbia esta señora y yo le plantee mi situación; no tengo los medios para mandarlos tan lejos y me parece una locura que en plena pandemia, teniendo la escuela a dos cuadras viajen en colectivo”, dijo.

Y aseguró que la docente “me dijo que es imposible porque tenían prioridad los chicos del jardín de acá y que ya estaban los cupos superados. En noviembre me dijo que se iba a comunicar –el 15 de febrero- para darme una respuesta más concreta y que no podía hacer nada. El 15 de febrero no se comunicó”.

“Llamé a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Coronel Vidal que es a donde corresponde esta escuela, mandé mails y por teléfono, lo único que me pudieron resolver es decirme que me tome un colectivo, sin saber mi situación económica que, como todos los argentinos en situación de pandemia no es buena”, afirmó.

Y aseguró que “en esta escuela concurren chicos que son de Camet, Santa Clara, Santa Elena y hasta de Mar del Plata y no se les da prioridad a los chicos del pueblo que son los que se están quedando afuera”.

“Ya agoté todos los recursos, ojalá llegue esto a los oídos de Paredi porque sin educación no hay futuro y se nos está negando cuando debería ser una prioridad. Lo único que pido es que se respeten los derechos de mis hijos”, concluyó.

Además confirmó que este jueves por la tarde se llevará a cabo una protesta de padres frente a las instalaciones de la escuela de Mar de Cobo para visibilizar el reclamo.

“Convocamos a papás que estén en la misma situación y a vecinos que nos quieran apoyar a las 15hs. en la plaza principal de Mar de Cobo, frente a la escuela, para movilizarnos ante esta situación tan injusta”, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente acompañó la presentación encabezada por Axel Kicillof en La Plata, donde se convocó a fortalecer la militancia en espacios de trabajo y estudio.

La banda lanzó el single como adelanto del disco “Flor de Paz”, acompañado por un videoclip disponible en plataformas digitales.

Funcionarias expusieron la experiencia en la implementación del modelo DTI en la Ciudad de México, invitado por organismos de referencia en la región.

La Municipalidad extendió la medida a toda la jornada ante el alerta vigente, que prevé tormentas fuertes.

Tras el acto, el PJ local difundió un comunicado con la nómina completa de la nueva conducción.

La presidencia del Cuerpo convocó a Sesión Extraordinaria para este miércoles 18 de marzo con un único expediente.

La lista 4 “Patria sí, colonia no”, apoyada por Fernanda Raverta, obtuvo el 60% de los votos y se impuso sobre la lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”.

La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.

La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.


Agrimensura
Gesell
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
EDEA
picolos
La Martina
emca
Ale Rube
descubre marchi
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi