Sociedad

25 de febrero de 2021

CADA VEZ MÁS VECINOS INDIGNADOS

En la escuela de Mar de Cobo no hay vacantes para alumnos de la localidad pero hay para otros de Mar del Plata

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Un nuevo relato de una madre de Mar de Cobo se suma a una situación insólita que se vive en el partido de Mar Chiquita. La escuela primaria N°21 no solo admite alumnos del partido de General Pueyrredón, sino que prioriza a gente de Santa Clara del Mar pero para los ingresantes que vivenen Mar de Cobo no hay lugar.

Una denuncia similar se realizó el año pasado y ahora Ernestina, quien vive a solo dos cuadras del establecimiento hizo pública la situación, además aseguró que hay más casos parecidos y hasta incluso el de una madre que vive en la misma manzana de la escuela. A pesar de vivir en Mar de Cobo se ven obligados a contratar un transporte público para que sus hijos no pierdan el año escolar.

“Me niegan la vacante en las escuela N°21, Esteban Echeverría, siendo que vivo a dos cuadras. Yo los anoté el año pasado, en noviembre –como corresponde- llené la planilla y desde ese momento recibí un destrato por parte de la directora quien me dijo que los anota pero que no iba a tener lugar y me mandó a anotarlo a escuelas que están a 8 kilómetros”, explicó la mujer en el aire de Búnker 91.9 fm.

Y aseguró que fue maltratada por la directora del establecimiento escolar: “En vez de tener empatía con los padres, me habló de una manera muy soberbia esta señora y yo le plantee mi situación; no tengo los medios para mandarlos tan lejos y me parece una locura que en plena pandemia, teniendo la escuela a dos cuadras viajen en colectivo”, dijo.

Y aseguró que la docente “me dijo que es imposible porque tenían prioridad los chicos del jardín de acá y que ya estaban los cupos superados. En noviembre me dijo que se iba a comunicar –el 15 de febrero- para darme una respuesta más concreta y que no podía hacer nada. El 15 de febrero no se comunicó”.

“Llamé a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Coronel Vidal que es a donde corresponde esta escuela, mandé mails y por teléfono, lo único que me pudieron resolver es decirme que me tome un colectivo, sin saber mi situación económica que, como todos los argentinos en situación de pandemia no es buena”, afirmó.

Y aseguró que “en esta escuela concurren chicos que son de Camet, Santa Clara, Santa Elena y hasta de Mar del Plata y no se les da prioridad a los chicos del pueblo que son los que se están quedando afuera”.

“Ya agoté todos los recursos, ojalá llegue esto a los oídos de Paredi porque sin educación no hay futuro y se nos está negando cuando debería ser una prioridad. Lo único que pido es que se respeten los derechos de mis hijos”, concluyó.

Además confirmó que este jueves por la tarde se llevará a cabo una protesta de padres frente a las instalaciones de la escuela de Mar de Cobo para visibilizar el reclamo.

“Convocamos a papás que estén en la misma situación y a vecinos que nos quieran apoyar a las 15hs. en la plaza principal de Mar de Cobo, frente a la escuela, para movilizarnos ante esta situación tan injusta”, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Zinguería CAF
Agrimensura
EDEA
Cotelseer
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Punto Mas
Sepelios Montreal
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi