Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de febrero de 2021
Una madre que vive a dos cuadras de la primaria N°21 no logra conseguir vacante y las autoridades la obligan a usar el transporte público en medio de la pandemia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Un nuevo relato de una madre de Mar de Cobo se suma a una situación insólita que se vive en el partido de Mar Chiquita. La escuela primaria N°21 no solo admite alumnos del partido de General Pueyrredón, sino que prioriza a gente de Santa Clara del Mar pero para los ingresantes que vivenen Mar de Cobo no hay lugar.
Una denuncia similar se realizó el año pasado y ahora Ernestina, quien vive a solo dos cuadras del establecimiento hizo pública la situación, además aseguró que hay más casos parecidos y hasta incluso el de una madre que vive en la misma manzana de la escuela. A pesar de vivir en Mar de Cobo se ven obligados a contratar un transporte público para que sus hijos no pierdan el año escolar.
“Me niegan la vacante en las escuela N°21, Esteban Echeverría, siendo que vivo a dos cuadras. Yo los anoté el año pasado, en noviembre –como corresponde- llené la planilla y desde ese momento recibí un destrato por parte de la directora quien me dijo que los anota pero que no iba a tener lugar y me mandó a anotarlo a escuelas que están a 8 kilómetros”, explicó la mujer en el aire de Búnker 91.9 fm.
Y aseguró que fue maltratada por la directora del establecimiento escolar: “En vez de tener empatía con los padres, me habló de una manera muy soberbia esta señora y yo le plantee mi situación; no tengo los medios para mandarlos tan lejos y me parece una locura que en plena pandemia, teniendo la escuela a dos cuadras viajen en colectivo”, dijo.
Y aseguró que la docente “me dijo que es imposible porque tenían prioridad los chicos del jardín de acá y que ya estaban los cupos superados. En noviembre me dijo que se iba a comunicar –el 15 de febrero- para darme una respuesta más concreta y que no podía hacer nada. El 15 de febrero no se comunicó”.
“Llamé a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Coronel Vidal que es a donde corresponde esta escuela, mandé mails y por teléfono, lo único que me pudieron resolver es decirme que me tome un colectivo, sin saber mi situación económica que, como todos los argentinos en situación de pandemia no es buena”, afirmó.
Y aseguró que “en esta escuela concurren chicos que son de Camet, Santa Clara, Santa Elena y hasta de Mar del Plata y no se les da prioridad a los chicos del pueblo que son los que se están quedando afuera”.
“Ya agoté todos los recursos, ojalá llegue esto a los oídos de Paredi porque sin educación no hay futuro y se nos está negando cuando debería ser una prioridad. Lo único que pido es que se respeten los derechos de mis hijos”, concluyó.
Además confirmó que este jueves por la tarde se llevará a cabo una protesta de padres frente a las instalaciones de la escuela de Mar de Cobo para visibilizar el reclamo.
“Convocamos a papás que estén en la misma situación y a vecinos que nos quieran apoyar a las 15hs. en la plaza principal de Mar de Cobo, frente a la escuela, para movilizarnos ante esta situación tan injusta”, informó.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.