Sociedad

25 de febrero de 2021

CICLO LECTIVO 2021

Un grupo de vecinos se manifestó en la puerta de la escuela N°21: “Prioridad a los niños de Mar de Cobo”

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Después de los múltiples reclamos que los vecinos realizaron ante las autoridades, padres de alumnos de Mar Chiquita vizibilizaron su reclamo por conseguir una vacante en Mar de Cobo.

Una decena de vecinos de la localidad costera se congregaron este jueves por la tarde en la puerta de las instalaciones de la escuela primaria N°21. Se trata de residentes de Mar de Cobo que solicitaron durante el año pasado, una vacante para que sus hijos concurran al establecimiento que les queda a pocos metros.

Sin embargo, la negativa de las autoridades escolares generó preocupación en los padres que se ven obligados a inscribir a sus hijos en establecimientos de otras localidades y a utilizar el transporte público en el contexto de una pandemia, además del gasto extra que les representa.

Si bien, suele ser común este tipo de problemas a la hora de conseguir una vacante en las aulas, la situación tiene la particularidad de que la institución de Mar de Cobo, sí acepta estudiantes de otras localidades del partido de Mar Chiquita y hasta incluso de otro distrito, como el de General Pueyrredón.

La protesta se llevó a cabo de modo pacífica y contó con la presencia del concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto quien dialogó con los vecinos y prometió ser un nexo entre las partes para llegar a una solución.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.

Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.

La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula

Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.

Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.

El senador Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky encabezaron la apertura del edificio construido en un lote cedido por la comuna y financiado por la Provincia.

La Policía Comunal de Mar Chiquita lo aprehendió tras una denuncia vecinal y la Justicia de San Martín ordenó su inmediato traslado a la cárcel de Batán.

El bloque difundió un comunicado en redes donde defendió la soberanía energética y cuestionó las operaciones políticas en torno a la petrolera.

La asamblea que se realizó el sábado en Santa Clara cuestionó la falta de respuestas oficiales y resolvió varias medidas.

El Dr. Facundo de los Ríos atenderá los viernes desde abril, tras gestiones de la Secretaría de Salud y la Dirección Administrativa del Hospital Aristizábal.

El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.

El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.


descubre marchi
Ale Rube
picolos
Atlantida
emca
La Martina
Arbolito
EDEA
Agrimensura
La Marca Carniceria
Gesell
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi