Sociedad

25 de febrero de 2021

CICLO LECTIVO 2021

Un grupo de vecinos se manifestó en la puerta de la escuela N°21: “Prioridad a los niños de Mar de Cobo”

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Después de los múltiples reclamos que los vecinos realizaron ante las autoridades, padres de alumnos de Mar Chiquita vizibilizaron su reclamo por conseguir una vacante en Mar de Cobo.

Una decena de vecinos de la localidad costera se congregaron este jueves por la tarde en la puerta de las instalaciones de la escuela primaria N°21. Se trata de residentes de Mar de Cobo que solicitaron durante el año pasado, una vacante para que sus hijos concurran al establecimiento que les queda a pocos metros.

Sin embargo, la negativa de las autoridades escolares generó preocupación en los padres que se ven obligados a inscribir a sus hijos en establecimientos de otras localidades y a utilizar el transporte público en el contexto de una pandemia, además del gasto extra que les representa.

Si bien, suele ser común este tipo de problemas a la hora de conseguir una vacante en las aulas, la situación tiene la particularidad de que la institución de Mar de Cobo, sí acepta estudiantes de otras localidades del partido de Mar Chiquita y hasta incluso de otro distrito, como el de General Pueyrredón.

La protesta se llevó a cabo de modo pacífica y contó con la presencia del concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto quien dialogó con los vecinos y prometió ser un nexo entre las partes para llegar a una solución.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.

La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.

El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.

El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.

El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.

La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.

La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.

La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invitó a la actividad gratuita para todas las edades donde se destaca la biodiversidad del entorno.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita informó los puntajes rectificados y destacó el trabajo conjunto con los gremios en la revisión de la documentación.

Este martes en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara con entrada libre y gratuita.

Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.


La Martina
descubre marchi
Ale Rube
HEIDI
Sindicato Municipales
picolos
EDEA
Agrimensura
Arbolito
emca
Gesell
La Marca Carniceria
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi