Sociedad

25 de febrero de 2021

CICLO LECTIVO 2021

Un grupo de vecinos se manifestó en la puerta de la escuela N°21: “Prioridad a los niños de Mar de Cobo”

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Ocurrió este jueves por la tarde en las puertas de la institución costera. Se trata de residentes del lugar que no consiguen cupo para sus hijos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Después de los múltiples reclamos que los vecinos realizaron ante las autoridades, padres de alumnos de Mar Chiquita vizibilizaron su reclamo por conseguir una vacante en Mar de Cobo.

Una decena de vecinos de la localidad costera se congregaron este jueves por la tarde en la puerta de las instalaciones de la escuela primaria N°21. Se trata de residentes de Mar de Cobo que solicitaron durante el año pasado, una vacante para que sus hijos concurran al establecimiento que les queda a pocos metros.

Sin embargo, la negativa de las autoridades escolares generó preocupación en los padres que se ven obligados a inscribir a sus hijos en establecimientos de otras localidades y a utilizar el transporte público en el contexto de una pandemia, además del gasto extra que les representa.

Si bien, suele ser común este tipo de problemas a la hora de conseguir una vacante en las aulas, la situación tiene la particularidad de que la institución de Mar de Cobo, sí acepta estudiantes de otras localidades del partido de Mar Chiquita y hasta incluso de otro distrito, como el de General Pueyrredón.

La protesta se llevó a cabo de modo pacífica y contó con la presencia del concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto quien dialogó con los vecinos y prometió ser un nexo entre las partes para llegar a una solución.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.

El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.

La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.

Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.

La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.

Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.

Fueron trabajos de reparación y colocación de luces LED con el equipo de Electromecánica.

La institución advirtió sobre la insostenibilidad financiera de afrontar casi 900 mil pesos de gastos por fecha en policía y arbitraje.

Patricia Soler visitó la sede del ISFDyT N 63 "Malvinas Argentinas" para avanzar en proyectos que amplíen la oferta educativa en Mar Chiquita

El programa municipal desarrolló controles y capacitaciones en el Club Defensores, destinados a futbolistas de entre 13 y 17 años.

El bloque Juntos presentó un proyecto de comunicación exigiendo explicaciones sobre la entrega directa de una tenencia precaria en la Unidad Turística Fiscal N° 1

La función se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20 en la sala de Bariloche 210, con entrada a la gorra.

Referentes locales integran la nómina para competir en los comicios del próximo 4 de diciembre en la Circunscripción Consular de Mar del Plata.


EDEA
HEIDI
Seguros Gonza Brochon
descubre marchi
Arbolito
Agrimensura
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi