Cultura

31 de mayo de 2020

CINE

Clint Eastwood: 90 años turbulentos

Ese hombre parco, de mirada afilada, barba crecida, cigarrillo en boca y poncho al hombro se convirtió en unos de los personajes más importantes de la historia del cine

Ese hombre parco, de mirada afilada, barba crecida, cigarrillo en boca y poncho al hombro se convirtió en unos de los personajes más importantes de la historia del cine

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

El Hombre sin Nombre, Harry el Sucio, el director aclamado. El galán de la vida privada agitada. El de las opiniones políticas fuertes. Uno de los pocos que reconvirtió una carrera de actor consagrado y taquillero en la de un autor cinematográfico con una notable obra para exhibir.Aactor fue guardavidas. Llegó a Hollywood como el «Hombre sin nombre» pero marcó huella. A sus 90 años acaba de dirigir su última película. Con su mirada impenetrable y actitud de tipo duro, Eastwood inmortalizó al antihéroe más popular del spaguetti-western y pasó a la historia gracias a «El bueno, el feo y el malo» (1966), La carrera del actor, que tardó en arrancar, se disparó para ya no parar. A principios de los setenta apareció Harry Callahan, Harry el Sucio, otro duro pero en otro ambiente que también animaría una saga. Eastwood con su mínima efusión, con las palabras que salían arrastradas de su boca, se había convertido en poco tiempo en uno de los héroes de acción de Hollywood.

La consagración como director llegó en 1992 con Los Imperdonables, ese western incómodo que ganó varios Oscars. A partir de ese momento Eastwood fue considerado más un director que un actor. Con su perseverancia, con su talento y con el manejo firme de su oficio logró que el público se olvidara de una carrera repleta de éxitos y aprendiera a mirarlo de otra manera. 

Desde este rincón del mundo, lo admiramos y le deseamos 90 años mas gran Clint!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El hecho ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Puerto Argentino, en Santa Clara.

Desde la Delegación se detallaron los trabajos de limpieza, cortes de pasto y mejoras en espacios públicos realizados durante los últimos días.

Se trató de trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en espacios públicos realizados durante la última semana.

El encuentro será este sábado a las 15 en el anfiteatro del Parque El Diego de Santa Clara del Mar.

Trabajadores de la Delegación Costa Sur limpiaron áreas dañadas este sábado por la mañana.

El sujeto fue aprehendido en el barrio Atlántida y quedó alojado en la Unidad Penal tras la intervención del fiscal Ramiro Anchou.

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.


La Martina
picolos
Agrimensura
EDEA
Atlantida
La Marca Carniceria
Gesell
Ale Rube
HEIDI
Arbolito
descubre marchi
Sindicato Municipales
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi