El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación invertirá 19 millones de pesos en Mar Chiquita para la instalación de una planta de reciclaje en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales que anunció en el mes de septiembre el presidente Alberto Fernández junto al ministro Juan Cabandié.
“La inversión que se realizará en Mar Chiquita también alcanza a otros 60 municipios. El plan se encuentra en la primera etapa y se financia a través de un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo”, explicaron desde la cartera ambiental a El Ciudadano de Mar Chiquita.
En el caso de Mar Chiquita, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación invertirá 19 millones de pesos en concepto de equipamiento y maquinaria. Con la presencia –aún sin fecha confirmada- del Ministro Juan Cabandié, se entregará una pala frontal, una minicargadora, una trituradora de vidrio, una balanza de piso, puntos verdes móviles y una planta de clasificación.
Asimismo, en diálogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informaron que “la gestión de residuos sólidos urbanos es el principal gasto para los municipios”, por lo que “la actual gestión tiene la vocación de fortalecerla en forma integral a lo largo y ancho del país”.
“En el marco de la reconstrucción Argentina, la cuestión ambiental no debe ser un impedimento sino parte de la solución. Estas inversiones van a permitir recuperar materiales que luego reingresarán a la industria como materias primas y, al mismo tiempo, permiten generar puestos de trabajo para recicladores y recuperadores, que son el eslabón fundamental en el aprovechamiento de los residuos”, explicaron desde la cartera que comanda Juan Cabandié.