Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de marzo de 2021
La organización humanitaria reafirma su compromiso con la sociedad y pone en marcha sus nuevas acciones para seguir respondiendo a la pandemia y sus consecuencias.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Cruz Roja Argentina lanzó el Plan de Acción Integral para la Recuperación ante la Pandemia de COVID-19. Luego de un primer año abocado a la respuesta a la pandemia, en 2021 la organización reorganizó su estrategia con el objetivo de apuntalar a las comunidades y familias más afectadas por la crisis causada por la pandemia.
“El objetivo es trabajar codo a codo junto a las personas en pos de su recuperación para que ellas mismas sean protagonistas de esta mejora. Llegaremos a miles de familias afectadas trabajando en los aspectos más urgentes como acceso a la salud, seguridad alimentaria y fortalecimiento de los medios de vida, entre otras líneas de acción para mejorar sus condiciones de vida” dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
Las líneas de trabajo que plantea el Plan de Acción para este 2021 son: Apoyo al Plan de Acción de vacunación para prevención COVID-19, testeos rápidos de COVID-19, fortalecimiento de los medios de vida, acompañamiento a comunidades, unidad móvil de salud comunitaria, formación de equipos comunitarios de Primeros Auxilios, acompañamiento a personas migrantes, mejora de salas de Atención Primaria de la Salud, mejora del acceso al agua segura en barrios en situación de vulnerabilidad, entre otras.
Estas acciones sociales y sanitarias están atravesadas por los enfoques propios de la organización como son la resiliencia, con el fin de fortalecer las capacidades de las personas; protección, género e inclusión, promoviendo la igualdad y la diversidad en todas sus expresiones; y la participación comunitaria.
A su vez, para sostener estas acciones se lanzará la campaña #ArgentinaSeRecupera orientada nuevamente a recaudar fondos, involucrando tanto al sector privado como a personas individuales que una vez más deseen comprometerse con la mejora en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Para este nuevo año, hemos delineado una estrategia que cambia el foco de trabajo de la respuesta a la emergencia hacia el aspecto de la recuperación. Hoy buscamos acompañar a las miles de personas que vieron gravemente afectada su fuente de sustento y el acceso a las necesidades básicas como agua, salud e higiene. A su vez, a través de nuestra red de 66 filiales en todo el país, participaremos en la campaña de vacunación, en testeos y en el fortalecimiento de salas de atención primaria, entre otras”, agregó Tipping.
La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.
La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.
La intervención incluyó fresado y compactación en calles pavimentadas, con apoyo de Vialidad Provincial y la Delegación de Costa Norte.
El municipio anunció una ceremonia especial en el Espacio Joven de Coronel Vidal, donde se presentará el Proyecto Canciones Patrias ante la comunidad.
El senador provincial visitó el distrito y formalizó un aporte "destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol de dos instituciones".
El intendente de Mar Chiquita participó del encuentro provincial donde se firmó un acta para exigir la restitución de programas y recursos considerados esenciales.
La jornada reunió a más de cien participantes y marcó el inicio del certamen “Los Tres Pueblos”, que continuará en General Pirán y Coronel Vidal.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.