Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de abril de 2021
En un comunicado se adelantó que el municipio “no brindará más información” para no entorpecer las investigaciones. No se dio ningún detalle de lo ocurrido.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En un escueto comunicado dado a conocer por el Secretario de Salud Mauricio Pons, el municipio expresó “repudio e indignación” por el robo de un respirador de la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal de Coronel Vidal y adelantó que no se dará información al respecto para no entorpecer la investigación.
El gobierno no explicó que pasó, porqué las cámaras de seguridad no funcionaron ni la demora en la presentación de la denuncia. No habló de la investigación interna y se limitó a calificar el hecho como “aberrante”. Hasta ahora, ningún funcionario se refirió al robo.
“Queremos manifestar nuestro total repudio e indignación al hecho delictivo ocurrido en el Hospital Eustaquio Aristizabal, donde se ha concretado el robo de elementos tan valiosos para el uso médico en pacientes graves como lo es un respirador y aparatología del sector”, expresó en el inicio el comunicado que lleva los nombres del Secretario de Salud Mauricio Pons y la Directora del Hospital, Virginia Azqueta.
El documento, describe que “en esta época donde la población pasa uno de los más delicados momentos en lo referente a la salud, hay quienes no tienen prejuicios en cometer tal aberrante hecho”.
Por otra parte, no sorprendió el “silencio” de las autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, que por “sugerencia de la Directora de Asuntos Legales Jorgelina Torrilla”, no se brindará “ningún tipo de información más al respecto a los fines de no entorpecer las investigaciones”.
La jornada incluyó campeonato de truco, música, agrupaciones folklóricas y propuestas familiares en el paraje del partido de Mar Chiquita.
Se trata de una selección cronológica de álbumes que ayudan a contar la evolución del género entre 2000 y 2026.
Se trata de Jorge Robbiano que asumirá como jefe de Anses en Santa Clara en medio de la situación judicial y el rechazo de concejales de La Libertad Avanza
La obra editada por la Cooperativa Editorial Azucena, está centrada en la figura de Mariano Moreno.
Las cuadrillas realizaron mejoras en calles, recolección de residuos y corte de césped durante la última semana en la zona sur del distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente desarrolló una jornada de trabajo destinada a analizar posibles escenarios de riesgo asociados al fenómeno El Niño en Mar Chiquita.
Se informó que se inició un proceso con estudiantes y que la próxima semana continuarán líneas de trabajo con adultos y familias.
Será el próximo domingo 25 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar.
La iniciativa tiene como premisa brindar herramientas de conocimiento y prevención a los jóvenes para que puedan continuar luego con el trámite de emisión de licencia.
"La capacidad de responder a las exigencias diarias transforma la actividad física en un pilar de prevención y calidad de vida"
El procedimiento permitió recuperar una herramienta sustraída en un comercio y recolectar elementos de interés para la causa.
La Delegación Santa Clara informó que la quema de residuos se produjo en una cava particular y no corresponde a responsabilidad municipal.
Instructores realizaron expediciones iniciales y evaluaron sectores para prácticas locales.
La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.