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25 de abril de 2021
Se trata de uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, que había desaparecido el miércoles de la semana pasada al norte de la isla de Bali.
Por: Redacción
@bunker919ok
La Marina de Indonesia encontró el domingo el submarino que había naufragado y desaparecido hace cuatro días frente a las costas de Bali y anunció la muerte de los 53 miembros de su tripulación, al cabo de una intensa y desesperada búsqueda motivada por el fin estimado del suministro de oxígeno.
El KRI Nanggala 402, un sumergible de unos 40 años de construcción alemana, con el que se había perdido contacto el miércoles pasado, fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, dijo el jefe del Estado Mayor de la Armada, Yudo Margono, en una conferencia de prensa en Bali.
"Los 53 miembros de la tripulación murieron", anunció el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, junto a Margono ante la prensa.
El comandante dio a conocer que los equipos de búsqueda recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad a primera hora de este domingo, cuatro días después de la última comunicación.
Agregó que utilizaron un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual de partes del submarino, como el timón vertical trasero, varias anclas y secciones del casco exterior.
Durante la conferencia, el jefe de la Armada mostró un chaleco del submarino hallado por los rescatistas, un material que normalmente está almacenado en una caja de emergencia, por lo que se suponía que alguno de los militares la abrió pero no logró ponerse el equipo.
Hasta esta noche, las autoridades no habían dado una explicación oficial del accidente, pero sostenían que el submarino pudo haber sufrido una masiva falla eléctrica que impidió a la tripulación volver a la superficie.
No obstante, Margono no descartó una posible explosión, al estimar más probable que el submarino se descompusiera por la presión del agua a profundidades superiores a 800 metros, por encima de su límite de resistencia.
"Los cascos de los submarinos están presurizados pero cuando se rompen el agua invade el interior" explicó Wisnu Wardhana, un experto marítimo en el Instituto de Tecnología del Sepuluh Nopember de Indonesia.
Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en buenas condiciones para el servicio. Sin embargo, este tipo de submarino está diseñado para soportar una presión de solamente hasta 300 o 400 metros de profundidad.
Indonesia tenía cinco submarinos antes del último accidente: dos Tipo 209 construidos en Alemania, incluido el Nanggala 402, y tres buques surcoreanos más nuevos.
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