Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de junio de 2020
El detenido es el puestero de un campo en Vivoratá. Creen que integraba una banda que ya fue desbaratada el mes de febrero.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El avance de una investigación que hace cuatro meses permitió desbaratar una banda dedicada al robo y la faena de ganado en campos de la zona de Mar Chiquita dio un nuevo paso este miércoles tras allanar la vivienda de un puestero: debajo de su cama descubrieron medio ternero carneado y otros elementos de interés para la causa.
En el marco de la causa a cargo del fiscal Ramiro Anchou y la ayudantía de Diego Benedetti, personal del Comando de Patrullas Rural de Mar Chiquita y Vivoratá allanó una casa en el barrio 1500 Quintas en las que aprehendió al encargado de un puesto.
Tras el allanamiento, los efectivos secuestraron medio ejemplar faenado –propiedad del campo del denunciante- donde se secuestraron armas de fuego, telefonía celular y elementos de deposte. También hallaron un vehículo con pedido de secuestro de la comisaría cuarta desde enero de 2017 por una causa por hurto automotor.
El hombre aprehendido fue imputado de los delitos de abigeato agravado y abigeato y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.



Desde la Delegación a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias en distintos sectores.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino tras una denuncia por la ocupación de un lote en la calle Portofino.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso el traslado de los imputados a la Unidad Penal de Batán.
Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.
El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.
El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.
Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.
La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.
Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.
El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.
La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.
Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.