Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de junio de 2020
La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente de México confirmó la noticia. Los compañeros de bancada de la legisladora aseguraron que no había recibido amenaza de muerte alguna.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que el martes encontraron los restos de la diputada Francis Anel Buenos Sánchez en una "fosa clandestina". La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima.
Bueno Sánchez, de 38 años, era diputada del estado de Colima por el oficialista partido Morena. Tras su desaparición sus compañeros de bancada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte, y el Presidente de México confirmó que fue secuestrada.
"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo López Obrador en su conferencia de prensa habitual, en la que también informó que ya hay "detenidos" por el crimen.
Junto con los restos de la diputada Bueno Sánchez aparecieron los cuerpos de policías municipales que habían desaparecido el 31 de mayo y eran buscados, informó el sitio ABC Noticias de México.
El caso de Buenos Sánchez salió a la luz unas dos semanas después de su desaparición ya que la policía le había sugerido a su familia que no divulgaran datos para no entorpecer la investigación.
A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida".
La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.
El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.
El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.
Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.
Reclaman el cumplimiento de la medida judicial vigente y la derogación de la ordenanza que habilita fumigar a 150 metros de las personas.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.
El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.
La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.
La jornada se realizará el 4 de diciembre en el Gimnasio Fortaleza Fit de Mar de Cobo.
Horacio Fernández representó al distrito en la jornada encabezada por Axel Kicillof y Javier Alonso.
Ocurrió este viernes sin la participación de casi toda la oposición y con el quorum mínimo.
La Secretaría de Turismo y Ambiente, a cargo de Edgardo Veble, organizó talleres en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La jornada fue encabezada por el intendente Walter Wischnivetzky junto a otros funcionarios.
El proyecto elevado por la Secretaría de Economía será debatido este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.