El Mundo

4 de junio de 2020

México: hallaron los restos de una diputada en una fosa común "clandestina"

La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima

La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente de México confirmó la noticia. Los compañeros de bancada de la legisladora aseguraron que no había recibido amenaza de muerte alguna.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que el martes encontraron los restos de la diputada Francis Anel Buenos Sánchez en una "fosa clandestina". La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima.

Bueno Sánchez, de 38 años, era diputada del estado de Colima por el oficialista partido Morena. Tras su desaparición sus compañeros de bancada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte, y el Presidente de México confirmó que fue secuestrada.

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo López Obrador en su conferencia de prensa habitual, en la que también informó que ya hay "detenidos" por el crimen.

Junto con los restos de la diputada Bueno Sánchez aparecieron los cuerpos de policías municipales que habían desaparecido el 31 de mayo y eran buscados, informó el sitio ABC Noticias de México.

El caso de Buenos Sánchez salió a la luz unas dos semanas después de su desaparición ya que la policía le había sugerido a su familia que no divulgaran datos para no entorpecer la investigación.

A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La empresa habilitó un descuento con el cupón MAMAPULQUI para compras online durante octubre.

Destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias se desarrolla a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Claudio Quintan.

Las cuadrillas realizaron recolección, corte de césped, trabajos viales y zanjeo para favorecer el escurrimiento del agua.

El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Espacio Joven con entrada libre y gratuita.

La concentración será a las 15 en la rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Complejo Universitario.

Las tareas comenzaron a la altura de la calle Santa Elena e incluyeron el retiro del boulevard y del alumbrado público.

Organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita se llevará adelante en el Natatorio de la ciudad.

El referente del rock nacional se presentará el viernes 30 de octubre en Próspero Casa Cultural en el marco de su gira nacional.

Alumnos del segundo ciclo del Centro Educativo Complementario Nº 801 participan de la 48ª Feria Internacional del Libro en Uruguay.

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, jóvenes y adultos compartieron un taller reflexivo, actividades artísticas y la construcción de un mural colectivo.

La cantora y multiinstrumentista se presentará el viernes 4 de diciembre en Ogham Diagonal dentro de una gira nacional que repasa su extensa obra.

Según el informe de la CAME, el movimiento nacional creció un 3,5% en cantidad de viajeros, aunque la brevedad de las estadías redujo las ventas globales.

Vecinos del taller AOM Cerámica elevaron una nota al Concejo Deliberante para obtener el uso de la estructura en desuso de Av. San Martín y Palacios.

A través de una nota al Concejo Deliberante y con el respaldo de numerosas firmas de vecinos, solicitan la regularización del servicio para frenar la superpoblación animal.


descubre marchi
La Martina
Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
La Marca Carniceria
EDEA
Agrimensura
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi