Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de junio de 2020
La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente de México confirmó la noticia. Los compañeros de bancada de la legisladora aseguraron que no había recibido amenaza de muerte alguna.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que el martes encontraron los restos de la diputada Francis Anel Buenos Sánchez en una "fosa clandestina". La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima.
Bueno Sánchez, de 38 años, era diputada del estado de Colima por el oficialista partido Morena. Tras su desaparición sus compañeros de bancada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte, y el Presidente de México confirmó que fue secuestrada.
"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo López Obrador en su conferencia de prensa habitual, en la que también informó que ya hay "detenidos" por el crimen.
Junto con los restos de la diputada Bueno Sánchez aparecieron los cuerpos de policías municipales que habían desaparecido el 31 de mayo y eran buscados, informó el sitio ABC Noticias de México.
El caso de Buenos Sánchez salió a la luz unas dos semanas después de su desaparición ya que la policía le había sugerido a su familia que no divulgaran datos para no entorpecer la investigación.
A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida".
El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.
La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.
La Municipalidad informó la obtención del aval del Instituto Cultural bonaerense y resaltó la gestión municipal en la categoría alcanzada por el evento.
Así lo informó la Delegación a cargo de Fabian Jacquet. Fueron intervenidos 18 sectores en la última semana.
Estuvo acompañado de concejales libertarios y el Coordinador de Mar Chiquita, Jorge Robbieno. Se analizó la estrategia territorial y los desafíos políticos del espacio.
Más de 800 participantes se reunieron en Coronel Vidal para actividades artísticas y la definición de representantes del distrito.
Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.
Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.
La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.
El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.
El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.
El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.
Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.