El Mundo

4 de junio de 2020

México: hallaron los restos de una diputada en una fosa común "clandestina"

La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima

La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente de México confirmó la noticia. Los compañeros de bancada de la legisladora aseguraron que no había recibido amenaza de muerte alguna.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que el martes encontraron los restos de la diputada Francis Anel Buenos Sánchez en una "fosa clandestina". La legisladora había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima.

Bueno Sánchez, de 38 años, era diputada del estado de Colima por el oficialista partido Morena. Tras su desaparición sus compañeros de bancada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte, y el Presidente de México confirmó que fue secuestrada.

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo López Obrador en su conferencia de prensa habitual, en la que también informó que ya hay "detenidos" por el crimen.

Junto con los restos de la diputada Bueno Sánchez aparecieron los cuerpos de policías municipales que habían desaparecido el 31 de mayo y eran buscados, informó el sitio ABC Noticias de México.

El caso de Buenos Sánchez salió a la luz unas dos semanas después de su desaparición ya que la policía le había sugerido a su familia que no divulgaran datos para no entorpecer la investigación.

A propósito de su secuestro, y antes de que se conociera el desenlace, los compañeros de bancada de la diputada afirmaron: "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la denuncia contra la concejal Verónica Serantes y las autoridades docentes que quedó desestimada mientras el fuero civil ordenó medidas de protección.

Las tareas de fiscalización en el Balneario Parque permitieron labrar nueve actas a conductores que ingresaron por el límite norte para pescar.

Personal de la DDI Mar del Plata y Mar Chiquita secuestró las prendas utilizadas en el asalto y trasladó al imputado de 39 años a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

El proyecto del intendente Walter Wischnivetzky propone ordenar y fortalecer la oferta de formación profesional, textil, cinematográfica y de oficios en distintas localidades.

Pese al estancamiento de las pistas, la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita mantiene abiertas las medidas de prueba para evitar el archivo de la causa.

La Secretaría de Turismo y Ambiente en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata colocaron enquinchados con monitoreo técnico por doce meses.

La presencia del jefe comunal de Mar Chiquita en el tradicional encuentro rural buscó fortalecer la integración cultural y los lazos institucionales.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores comunicó que la convocatoria abarca a las sedes de Coronel Vidal, Santa Clara y Vivoratá entre el 16 y el 20 de noviembre.

El Polideportivo municipal albergó el certamen regional con competidores de 18 localidades.

El referente de La Cámpora Mar Chiquita publicó un mensaje en redes sociales.

Las tareas de interceptación preventiva fueron coordinadas por la Jefatura Comunal en las últimas horas.

La medida impulsada por Suteba Multicolor incluye cese de tareas y movilizaciones en reclamo de recomposición salarial y condiciones laborales.

Solicitaron la participación urgente de los jefes comunales de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado para resguardar las fuentes de trabajo.

La jornada contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi, quien integró la comitiva argentina que presenció el balotaje en San Pablo.


EDEA
Agrimensura
La Martina
Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi