Política

4 de junio de 2020

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof anunció que se implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus realidades"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares" y graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

El mandatario provincia contrastó los "303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes" que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los "49 casos cada 100 mil habitantes" que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad "muy distinta" con "8,5 de casos por cien mil habitantes".

Kicillof anunció que se implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Indicó, además, que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

Kicillof adelantóque existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.

Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.

El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.

Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.

Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.

Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.

Será del 26 al 31 de mayo con sedes en Santa Clara y Coronel Vidal, secciones competitivas, actividades formativas y entrada libre y gratuita.

La temporada 2026 incluirá seis encuentros con ranking acumulativo y una final con premiación individual, por equipos y por aparatos.

Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.

El senador provincial y cuatro veces intendente de Mar Chiquita tomó el cargo en La Plata y destacó la importancia productiva y laboral del sector.

El bloque busca datos sobre la implementación de la ordenanza de 2015, el registro de pacientes, controles, campañas y partidas presupuestarias.

La concejal de Consolidación Argentina impulsa un sistema de geolocalización, control de combustible y reportes trimestrales para transparentar el uso de la flota oficial.

La empresa confirmó beneficios especiales en la costa de Mar Chiquita, con ingreso bonificado, entrega en la segunda cuota y retiro del 0 km con el 30% o un usado.


descubre marchi
Atlantida
La Martina
Sindicato Municipales
Gesell
Arbolito
HEIDI
picolos
La Marca Carniceria
EDEA
Agrimensura
emca
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi