El País

5 de junio de 2020

ECONOMÍA

La construcción cayó un 75% en abril por la pandemia

Según el Indec, en el primer cuatrimestre del año se registró una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019

Según el Indec, en el primer cuatrimestre del año se registró una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La actividad de la construcción registró en abril último una caída histórica del 75% interanual, por impacto de la crisis sanitaria, que prácticamente paralizó toda la actividad privada, y sólo registraron actividad algunas obras públicas.

Según informó el Indec, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019. En la comparación de abril con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.

La comercialización de insumos en la industria registró en abril bajas del 30% y hasta más del 90%, como consecuencia de la parálisis de la actividad que impuso el aislamiento social obligatorio.

En tanto, la producción industrial se derrumbó 33,5% interanual en abril último como consecuencia del impacto de la cuarentena por coronavirus, que casi paralizó la actividad y llegó a que sólo un tercio pudiese producir.

En el primer cuatrimestre se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.

En abril, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró respecto de marzo una variación negativa de 18,3%, como consecuencia del impacto de la Covid-19.

El INDEC informó que “entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.

La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.

El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.

El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.

El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.

La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.

La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.

La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invitó a la actividad gratuita para todas las edades donde se destaca la biodiversidad del entorno.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita informó los puntajes rectificados y destacó el trabajo conjunto con los gremios en la revisión de la documentación.

Este martes en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara con entrada libre y gratuita.

Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.


emca
EDEA
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Marca Carniceria
Arbolito
La Martina
picolos
Agrimensura
Atlantida
HEIDI
Ale Rube
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi