Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de junio de 2020
Según el Indec, en el primer cuatrimestre del año se registró una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La actividad de la construcción registró en abril último una caída histórica del 75% interanual, por impacto de la crisis sanitaria, que prácticamente paralizó toda la actividad privada, y sólo registraron actividad algunas obras públicas.
Según informó el Indec, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019. En la comparación de abril con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.
La comercialización de insumos en la industria registró en abril bajas del 30% y hasta más del 90%, como consecuencia de la parálisis de la actividad que impuso el aislamiento social obligatorio.
En tanto, la producción industrial se derrumbó 33,5% interanual en abril último como consecuencia del impacto de la cuarentena por coronavirus, que casi paralizó la actividad y llegó a que sólo un tercio pudiese producir.
En el primer cuatrimestre se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.
En abril, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró respecto de marzo una variación negativa de 18,3%, como consecuencia del impacto de la Covid-19.
El INDEC informó que “entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente”.
El imputado fue detenido tras un operativo policial y quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
La 24ª edición se realizará del 16 al 23 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con actividades especiales por el aniversario de la ciudad.
Tres vehículos fueron retenidos en operativos realizados por personal policial en distintos sectores de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.
El músico murió a los 73 años y sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara, según informó su productora.
El vehículo, un BMW gris con pedido de secuestro activo, fue encontrado sin ocupantes y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
La Delegación Santa Clara informó tareas de bacheo, acondicionamiento y colocación de granza en distintos sectores del barrio costero.
Los nadadores del equipo master de Santa Clara participaron de la prueba organizada por el Club Náutico y finalizaron en los puestos 18 y 23.
El impacto no dejó heridos y el tránsito permaneció interrumpido por algunos minutos..
El concejal de La Libertad Avanza valoró el acto encabezado por Javier Milei y resaltó la presencia de dirigentes del PRO y referentes de distintas localidades.
El organismo difundió su línea telefónica actualizada para consultas y trámites vinculados al funcionamiento educativo del distrito.
Se trata de un recorrido guiado por el primer establecimiento de estas características del país, construido con materiales reciclados y energía solar.
El senador nacional expresó su apoyo al convenio internacional y afirmó que trabajará desde el Congreso para que sea aprobado.
El intendente de Mar Chiquita participó de un encuentro en Castelli y respaldó la conformación de una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias.
El senador provincial destacó el trabajo de la organización y valoró el crecimiento de la celebración en Santa Elena.