El País

5 de junio de 2020

ECONOMÍA

La construcción cayó un 75% en abril por la pandemia

Según el Indec, en el primer cuatrimestre del año se registró una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019

Según el Indec, en el primer cuatrimestre del año se registró una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La actividad de la construcción registró en abril último una caída histórica del 75% interanual, por impacto de la crisis sanitaria, que prácticamente paralizó toda la actividad privada, y sólo registraron actividad algunas obras públicas.

Según informó el Indec, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019. En la comparación de abril con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.

La comercialización de insumos en la industria registró en abril bajas del 30% y hasta más del 90%, como consecuencia de la parálisis de la actividad que impuso el aislamiento social obligatorio.

En tanto, la producción industrial se derrumbó 33,5% interanual en abril último como consecuencia del impacto de la cuarentena por coronavirus, que casi paralizó la actividad y llegó a que sólo un tercio pudiese producir.

En el primer cuatrimestre se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.

En abril, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró respecto de marzo una variación negativa de 18,3%, como consecuencia del impacto de la Covid-19.

El INDEC informó que “entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.

El municipio anunció la puesta en valor del espacio.

Será el sábado 29 de agosto a las 21 en San Luis 1750, con música, humor y artistas invitados.

El intendente recorrió el aula nueva, la galería y trabajos en el patio junto a autoridades educativas y municipales.

El espacio está dirigido a jóvenes con discapacidad. Las inscripciones están abiertas en el Polideportivo Presidente Perón.

El proyecto será presentado por La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante y plantea dotar de infraestructura y equipamiento a los agentes que custodian el predio.

El proyecto de Fuerza Patria propone un protocolo para evitar conexiones eléctricas que faciliten ocupaciones o obras en parcelas restringidas.

El encuentro se realizó en la sede de Turismo en Santa Clara y abordó inquietudes del sector.

Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.

El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.

De la manifestación participaron concejales de La Libertad Avanza, mientras que los ediles oficialistas que residen en la zona no estuvieron.

Por primera vez, Mar Chiquita sumó un equipo que mejorará la capacidad operativa del área y permitirá avanzar en tareas de compactación y mantenimiento.

El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.


Agrimensura
EDEA
La Marca Carniceria
descubre marchi
Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi