Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de junio de 2020
La comuna, si se contabiliza al Dr. Cayrol como contagio de General Pueyrredón, podrá ingresar a la nueva etapa de la cuarentena
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los anuncios del gobernador Axel Kicillof en torno a la situación de la pandemia en el interior de la provincia de Buenos Aires, abren la posibilidad de que Mar Chiquita ingrese a la fase 5, denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La duda está en el caso confirmado del obstetra, que si bien se contabilizó como un contagio en General Pueyrredón, el médico que reside en el barrio privado Costa del Sol del Balneario Parque Mar Chiquita, realizó el aislamiento en su casa. Sus contactos cercanos fueron hisopados y todos dieron negativos.
Si se toma en cuenta el caso confirmado de La Caleta, los 21 días que exige el cambio de fase en la cuarentena, está cumplido.
En tal sentido, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, indicó en diálogo con el sitio platense La Tecla, que "la fase 5 contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas”.
Este jueves, Kicillof anunció: "Vamos a pasar a una etapa donde habrá un sistema de fases. Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas. Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas. El nivel 5 tendrá habilitado "prácticamente todo".
En tal sentido, el gobernador explicó que "para la fase 5 se necesitarán 21 días sin contagios" y que hay “61 municipios están en esa situación". "En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades distintas y por eso debo anunciar dos medidas distintas”. “Ahí donde no hay circulación, ya hay actividad económica. Si hay más casos, más contagios y más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si hay menos casos o no circula el virus se abrirán las actividades”.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.
La tienda de Luarca 217 lanzó outfits frescos y accesibles para la temporada, con prendas versátiles pensadas para distintas edades y estilos.
La Fiscalía de Flagrancia intervino luego de que una mujer alertara sobre la situación en su domicilio, en un hecho ocurrido este fin de semana.
Personal policial acudió a una vivienda de calle Valencia tras la denuncia de una pareja, en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
Será este domingo en el estadio Hugo Andino de Vivoratá, en una jornada marcada por la crisis deportiva marchiquitense y fuertes medidas de Aprevide.
El SMN anticipó cielo despejado y temperaturas elevadas para este domingo, en medio de la llegada de turistas.
Están destinados a promover la actividad turística y deberán coincidir con días lunes o viernes, para generar fines de semana largos y extralargos en todo el país.
El dirigente de AFA confirmó su intención de un nuevo mandato en el club de General Pirán: "Será trabajar contra la violencia".
El equipo del Operativo de Seguridad en Playas asistió a un hombre que practicaba wingfoil en Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva por falta de viento.
Ocurrió este viernes en Santa Clara e intervino la Justicia Federal tras el operativo de la Policia Comunal de Mar Chiquita.