Política

5 de junio de 2020

FASE 5

En Mar Chiquita se podría pasar del “aislamiento” al “distanciamiento”

La comuna, si se contabiliza al Dr. Cayrol como contagio de General Pueyrredón, podrá ingresar a la nueva etapa de la cuarentena

La comuna, si se contabiliza al Dr. Cayrol como contagio de General Pueyrredón, podrá ingresar a la nueva etapa de la cuarentena

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los anuncios del gobernador Axel Kicillof en torno a la situación de la pandemia en el interior de la provincia de Buenos Aires, abren la posibilidad de que Mar Chiquita ingrese a la fase 5, denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La duda está en el caso confirmado del obstetra, que si bien se contabilizó como un contagio en General Pueyrredón, el médico que reside en el barrio privado Costa del Sol del Balneario Parque Mar Chiquita, realizó el aislamiento en su casa. Sus contactos cercanos fueron hisopados y todos dieron negativos.

Si se toma en cuenta el caso confirmado de La Caleta, los 21 días que exige el cambio de fase en la cuarentena, está cumplido.

En tal sentido, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, indicó en diálogo con el sitio platense La Tecla, que "la fase 5 contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas”.

Este jueves, Kicillof anunció: "Vamos a pasar a una etapa donde habrá un sistema de fases. Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas. Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas. El nivel 5 tendrá habilitado "prácticamente todo".

En tal sentido, el gobernador explicó que "para la fase 5 se necesitarán 21 días sin contagios" y que hay “61 municipios están en esa situación". "En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades distintas y por eso debo anunciar dos medidas distintas”. “Ahí donde no hay circulación, ya hay actividad económica. Si hay más casos, más contagios y más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si hay menos casos o no circula el virus se abrirán las actividades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El reconocido cantante encabezará una peña íntima el próximo 8 de noviembre a las 13 horas en el almacén de campo sobre la Ruta 2.

Será a partir de hoy a las 18 por la decisión de la empresa de la Línea 221 de interrumpir el ingreso en el barrio. Se habilitan unidades para garantizar el traslado.

Las pruebas del programa espacial tuvieron lugar en las instalaciones del CELPA II Atlántico con los ensayos de los vectores "Cástor" y "Pólux".

Será este domingo 8 de noviembre en la intersección de Cuyo y el Mar. Quienes aporten un alimento no perecedero recibirán números para participar por 200 mil pesos en premios.

La iniciativa de la Asociación de Fomento busca reconstruir la historia del balneario a través del testimonio de los propios vecinos.

El informe advirtió que los espigones y enrocados en Santa Elena, Mar de Cobo, Camet Norte y Balneario Parque alteraron el transporte natural de arena.

El jefe comunal acompañado del secretario de Producción Stéfano Federico integró la audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a intendentes regionales.

La iniciativa reúne información sobre especies residentes y migratorias. El material fue elaborado junto al CONICET, el IIMyC y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con los deportistas y artistas locales en el polideportivo de Santa Clara del Mar.

El titular de STIGAS y vecino de Camet Norte repasó en Radio Búnker los desafíos del triunvirato conducido por Miguel Guglielmotti.

El presidente del bloque de Fuerza Patria sostuvo que el presupuesto no admite cambios en sus partidas y desató el repudio opositor: "Aprobado o desaprobado. No hay otra".

El presidente del bloque de Juntos criticó la parálisis de la comisión y exigió explicaciones por el corte arbitrario de la transmisión en vivo.

La iniciativa funciona desde 2024 en el natatorio municipal con cursos teórico-prácticos y certificación en aguas abiertas.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza cuestionó la retirada del oficialismo, el corte de la transmisión en vivo y la falta de la ordenanza Fiscal Imporsitiva.


La Martina
descubre marchi
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
EDEA
Sindicato Municipales
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi