Política

5 de junio de 2020

FASE 5

En Mar Chiquita se podría pasar del “aislamiento” al “distanciamiento”

La comuna, si se contabiliza al Dr. Cayrol como contagio de General Pueyrredón, podrá ingresar a la nueva etapa de la cuarentena

La comuna, si se contabiliza al Dr. Cayrol como contagio de General Pueyrredón, podrá ingresar a la nueva etapa de la cuarentena

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Los anuncios del gobernador Axel Kicillof en torno a la situación de la pandemia en el interior de la provincia de Buenos Aires, abren la posibilidad de que Mar Chiquita ingrese a la fase 5, denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La duda está en el caso confirmado del obstetra, que si bien se contabilizó como un contagio en General Pueyrredón, el médico que reside en el barrio privado Costa del Sol del Balneario Parque Mar Chiquita, realizó el aislamiento en su casa. Sus contactos cercanos fueron hisopados y todos dieron negativos.

Si se toma en cuenta el caso confirmado de La Caleta, los 21 días que exige el cambio de fase en la cuarentena, está cumplido.

En tal sentido, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, indicó en diálogo con el sitio platense La Tecla, que "la fase 5 contempla habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas”.

Este jueves, Kicillof anunció: "Vamos a pasar a una etapa donde habrá un sistema de fases. Tenemos 135 municipios, cada uno con realidades distintas. Habrá fases con paquetes de actividades autorizadas. El nivel 5 tendrá habilitado "prácticamente todo".

En tal sentido, el gobernador explicó que "para la fase 5 se necesitarán 21 días sin contagios" y que hay “61 municipios están en esa situación". "En la provincia de Buenos Aires hay dos realidades distintas y por eso debo anunciar dos medidas distintas”. “Ahí donde no hay circulación, ya hay actividad económica. Si hay más casos, más contagios y más peligro, se toman mayores medidas de protección y aislamiento. Si hay menos casos o no circula el virus se abrirán las actividades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.

Intervino personal de la Comisaría 2da y la fiscalía flagrancia tras el ingreso violento a la vivienda.

El fundador formalizó su decisión ante la Secretaría de Cultura y expuso motivos vinculados al patrimonio paleontológico.

Autoridades anunciaron tareas sanitarias para el jueves 20 y charlas de prevención tras reclamos por aviso tardío.

El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.

Trabajadores de la delegación a cargo de Fabián Jacquet, ejecutaron tareas de preparación, entoscado, granza y zanjeo.

La Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita, informó los resultados de la reunión con el intendente Walter Wischnivetzky.

El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.

La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.

El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.

Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.

La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.

El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.


Sindicato Municipales
La Martina
Arbolito
HEIDI
EDEA
Agrimensura
La Marca Carniceria
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi