Política

10 de junio de 2021

LAGOS DEL MAR

El Presidente del HCD no dio lugar al tratamiento de la derogación de la ordenanza de zonificación

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Continúa la polémica. Luego de la conflictiva aprobación con el voto doble de Carlos Minucci hace dos meses de la ordenanza impulsada por el oficialismo para zonificar la albufera del Mar Chiquita, la Coalición Cívica – ARI presentó un proyecto para derogar la norma que fue promulgada por el intendente Paredi y permitió que el expediente llegara a la administración provincial. Sin embrago, el Presidente del Concejo Deliberante no incluyó la iniciativa en el Orden del Día de la última sesión y tampoco permitió su tratamiento sobre tablas: “Es un acto de autoritarismo y una falta de respeto a la democracia”, dijo.

La Ordenanza de zonificación de la albufera había generado todo tipo de reacciones. En un comunicado del Partido Justicialista local, se pidió “Disciplina Partidaria” a la edil oficialista Teresa Vera que no acompañó el proyecto de rezonificación de la albufera.

Por otra parte, El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, se mostró totalmente contrario al desarrollo del emprendimiento Lagos del Mar. A través de Twitter, el legislador oficialista tildó de “vergonzosa” a la ordenanza que cambió la zonificación del lugar donde se pretende construir Lagos del Mar.

"El HCD de Mar Chiquita aprobó una vergonzosa ordenanza que habilita la rezonificación de la localidad. El presidente del Concejo deliberante –Carlos Minucci, (Frente de Todos), dio el voto doble necesario para avanzar con este proyecto de depredación inmobiliaria sobre una de las cuatro albuferas del mundo", escribió Grosso.

Previo a la sesión del último miércoles, la concejal Valeria Velázquez alertó: “Siguen apoyando a Lagos del Mar”. La edil de la CC-ARI había anticipado que el proyecto de su Bloque con respecto de la derogación de la ordenanza 37/21 que zonificó la albufera, no estaba incluido en el Orden del Día.

“Previo a su ingreso realizará una consulta de carácter jurídico a la Asesoría General de Gobierno, para analizar la veracidad del mismo. Increíble pero real, una vez más benefician a Lagos del Mar y una vez más restringen la libertad de presentar proyectos, lo que sería correcto es que los proyectos de todos los concejales ingresen y después se traten, tuvieron un mes para analizar el proyecto... Sin duda no lo quieren tratar”, escribió en su cuenta de la red social Facebook Velázquez

Sin embrago, el Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Carlos Minucci dijo al portal 02265 que “la concejal Velázquez quiere hacer política con Lagos de Mar y esto fue aprobado hace dos meses atrás”, por lo que “es un acto de autoritarismo y una falta de respeto a la democracia. No es un buen mensaje que le da a la sociedad”.

Además, el concejal oficialista le sugirió a Velázquez que “revea su situación”, argumentó que todo se debe a la campaña electoral y aseguró que el gobierno tiene “otras prioridades”.

Minucci, de lleno en la campaña electoral y lejos de dar argumento en favor de la zonificación, dijo resaltó la “campaña histórica de vacunación exitosa en el Partido de Mar Chiquita” y la “gestión que sigue avanzando con obras públicas”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Culasso
El Pipi
FABIAN LETIZIA
Inmobiliaria Salerno
Punto Mas
Arbolito
Sepelios Montreal
Almacen de Pastas
Zinguería CAF
EDEA
Defensoria
EL HORMIGA
Mr Moffer
Agrimensura
MOKUZAI DECO
Federico Zazza
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi