Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de junio de 2021
Para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación realizarán el primer Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Teatro x la Identidad conmemora los 20 años de su creación y junto al Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realiza su I Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio en el sitio congreso.teatroxlaidentidad.net.
Todas sus actividades serán gratuitas y, bajo el lema “Pensamiento, teatro, arte”, contarán con la presencia de los panelistas Liliana Felipe, Jesusa Rodríguez, Jean François La Bouverie (Théâtre du Soleil), Daniel Santoro, Adriana Barraza, Bruno Stagnaro y Claudia Piñeiro.
También estarán Patricia Zangaro, Daniel Fanego, Ricardo Forster, Luis Gayol (TXI Londres), Eduardo Aliverti, el “Bicho” Gómez, Estela Díaz (ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires) junto a medio centenar de artistas, políticos y pensadores.
“Al cumplirse 20 años de la creación de TxI, invitamos a pensar colectivamente, socialmente, preguntándonos. Y queremos reunir en este Congreso a todo/as aquellos/as que, desde las universidades, desde el mundo del conocimiento en sus distintas disciplinas, quieran pensar con nosotros/as”, señalan los organizadores.
TxI se ha hecho cargo de expresar en el arte dramático la epopeya de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en su constante búsqueda por restituir a sus familias a cientos de bebés y niños apropiados durante la última dictadura cívico-militar.
Desde la Delegación a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias en distintos sectores.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino tras una denuncia por la ocupación de un lote en la calle Portofino.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso el traslado de los imputados a la Unidad Penal de Batán.
Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.
El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.
El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.
Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.
La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.
Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.
El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.
La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.
Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.