Sociedad

11 de junio de 2021

PANDEMIA

Protocolos, actividades y cuidado de adultos mayores

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Debido al contexto pandémico, muchas de las habituales prácticas desarrolladas por la sociedad fueron obligatoriamente alteradas. Tal vez, los más perjudicados, son los adultos mayores; el dilema al que se enfrentan es de difícil resolución: ver a sus seres queridos –en estricto respeto de los respectivos protocolos- o transitar la última etapa de la vida en soledad.

Al respecto opinó la enfermera Azaro, trabajadora del hogar de retiro y vivienda asistida “La Fuentecita”. “Gracias a Dios, desde el año pasado en el que empezó la pandemia, se lleva acá un control estricto desde el día uno”. En relación a las restricciones de ingreso de familiares y amigos de los y las abuelas a la institución, explicó que previa charla, lograron que todos los seres queridos entendieran que su ingreso ponía en peligro a los 15 abuelos que allí residen. “No te dejan pasar”, agrego respecto de las visitas en hospitales públicos y clínicas privadas.

En respeto de los protocolos, como todos los geriátricos deberían hacer, se exige a los empleados un cambio en la muda de ropa: tanto en el ingreso como en el egreso del horario laboral. La presencia de los abuelos en los públicos se distribuye en múltiples “burbujas” para morigerar las chances de contagio, así como cada uno de ellos posee sus elementos de higiene personal.

Como consecuencia de la ausencia de visitas, “La Fuentecita” reforzó las actividades recreativas que ofrece a los adultos mayores. “Hacen arte, pintan… tenemos en la entrada de la institución un ventanal grande con pinturas que ellos han hecho, que ven sus familiares y se alegran… hacen plantitas y las quieren donar ellos mismos, el dinero que recauden, a una institución o un comedor infantil de las que tienen menos recursos”, detalló la enfermera Azaro. Aclaró, también, que los abuelos reciben constantes llamados de sus seres queridos y que en los televisores de la institución no se reproducen programas periodísticos para no alterar su tranquilidad.


COSTA AZUL 3023 –PARQUE CAMET

223-4-69-8807

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Mr Moffer
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Agrimensura
Defensoria
Almacen de Pastas
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Culasso
Arbolito
Punto Mas
Federico Zazza
MOKUZAI DECO
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Atlantida
El Pipi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi