Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de junio de 2021
Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Debido al contexto pandémico, muchas de las habituales prácticas desarrolladas por la sociedad fueron obligatoriamente alteradas. Tal vez, los más perjudicados, son los adultos mayores; el dilema al que se enfrentan es de difícil resolución: ver a sus seres queridos –en estricto respeto de los respectivos protocolos- o transitar la última etapa de la vida en soledad.
Al respecto opinó la enfermera Azaro, trabajadora del hogar de retiro y vivienda asistida “La Fuentecita”. “Gracias a Dios, desde el año pasado en el que empezó la pandemia, se lleva acá un control estricto desde el día uno”. En relación a las restricciones de ingreso de familiares y amigos de los y las abuelas a la institución, explicó que previa charla, lograron que todos los seres queridos entendieran que su ingreso ponía en peligro a los 15 abuelos que allí residen. “No te dejan pasar”, agrego respecto de las visitas en hospitales públicos y clínicas privadas.
En respeto de los protocolos, como todos los geriátricos deberían hacer, se exige a los empleados un cambio en la muda de ropa: tanto en el ingreso como en el egreso del horario laboral. La presencia de los abuelos en los públicos se distribuye en múltiples “burbujas” para morigerar las chances de contagio, así como cada uno de ellos posee sus elementos de higiene personal.
Como consecuencia de la ausencia de visitas, “La Fuentecita” reforzó las actividades recreativas que ofrece a los adultos mayores. “Hacen arte, pintan… tenemos en la entrada de la institución un ventanal grande con pinturas que ellos han hecho, que ven sus familiares y se alegran… hacen plantitas y las quieren donar ellos mismos, el dinero que recauden, a una institución o un comedor infantil de las que tienen menos recursos”, detalló la enfermera Azaro. Aclaró, también, que los abuelos reciben constantes llamados de sus seres queridos y que en los televisores de la institución no se reproducen programas periodísticos para no alterar su tranquilidad.
COSTA AZUL 3023 –PARQUE CAMET
223-4-69-8807
La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.
El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.
La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.
Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.
Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.
Fueron trabajos de reparación y colocación de luces LED con el equipo de Electromecánica.
La institución advirtió sobre la insostenibilidad financiera de afrontar casi 900 mil pesos de gastos por fecha en policía y arbitraje.
Patricia Soler visitó la sede del ISFDyT N 63 "Malvinas Argentinas" para avanzar en proyectos que amplíen la oferta educativa en Mar Chiquita
El programa municipal desarrolló controles y capacitaciones en el Club Defensores, destinados a futbolistas de entre 13 y 17 años.
El bloque Juntos presentó un proyecto de comunicación exigiendo explicaciones sobre la entrega directa de una tenencia precaria en la Unidad Turística Fiscal N° 1
La función se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20 en la sala de Bariloche 210, con entrada a la gorra.
Referentes locales integran la nómina para competir en los comicios del próximo 4 de diciembre en la Circunscripción Consular de Mar del Plata.