La Provincia

12 de junio de 2021

CICLO DE CHARLAS

Los territorios del pensar: segundo encuentro sobre política ambiental

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial” fue pensado para consolidar la construcción de la agenda ambiental provincial, articulando diferentes espacios para pensar de manera colectiva la complejidad del campo de la educación ambiental y para buscar nuevos escenarios desde donde discutir nuestras propias experiencias.

En esta oportunidad, el ciclo contará con la presencia de Carla Wainsztok, doctora en Ciencias Sociales, profesora de Filosofía y Teoría Social Latinoamericana y coordinadora del Grupo sobre Pedagogías Críticas Latinoamericanas. Estará acompañada por el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y por la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.

“La invitación a estos encuentros es para pensarnos a partir del territorio y los espacios que habitamos, los cuales son parte de nuestras prácticas y saberes”, destacó Wainsztok, haciendo hincapié sobre algunos de los ejes temáticos que conformarán la próxima charla.

El ciclo busca articular nuevas formas de pensar la educación ambiental desde las distintas dimensiones de la política ambiental: el desarrollo, la gestión pública, la educación, las políticas de género, el desarrollo sostenible, el hábitat y el lugar de la divulgación científica.

La charla será transmitida en vivo, a las 18.00, por el canal de YouTube del OPDS: https://www.youtube.com/c/OPDSAmbienteProvinciaOK


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.

Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.

Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.

La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.

El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.

Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.

La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.

El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.

El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.

El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.

La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.


Sindicato Municipales
HEIDI
descubre marchi
Arbolito
Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi