La Provincia

12 de junio de 2021

CICLO DE CHARLAS

Los territorios del pensar: segundo encuentro sobre política ambiental

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial” fue pensado para consolidar la construcción de la agenda ambiental provincial, articulando diferentes espacios para pensar de manera colectiva la complejidad del campo de la educación ambiental y para buscar nuevos escenarios desde donde discutir nuestras propias experiencias.

En esta oportunidad, el ciclo contará con la presencia de Carla Wainsztok, doctora en Ciencias Sociales, profesora de Filosofía y Teoría Social Latinoamericana y coordinadora del Grupo sobre Pedagogías Críticas Latinoamericanas. Estará acompañada por el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y por la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.

“La invitación a estos encuentros es para pensarnos a partir del territorio y los espacios que habitamos, los cuales son parte de nuestras prácticas y saberes”, destacó Wainsztok, haciendo hincapié sobre algunos de los ejes temáticos que conformarán la próxima charla.

El ciclo busca articular nuevas formas de pensar la educación ambiental desde las distintas dimensiones de la política ambiental: el desarrollo, la gestión pública, la educación, las políticas de género, el desarrollo sostenible, el hábitat y el lugar de la divulgación científica.

La charla será transmitida en vivo, a las 18.00, por el canal de YouTube del OPDS: https://www.youtube.com/c/OPDSAmbienteProvinciaOK


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.

La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.

El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.

La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.

Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.

Personal municipal participó de una jornada dictada por el instructor Carlos Beltrán para fortalecer la respuesta ante emergencias en espacios públicos.

Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.

La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.

La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.

Se trata de un predio de 336 hectáreas para la venta entre el mar y la ruta 11. Desde el municipio informaron que no existen trámites.

Jefes comunales entregaron un petitorio con miles de firmas en rechazo al proyecto.


HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi