Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de junio de 2021
Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El ciclo “Construyendo una agenda ambiental para el desarrollo provincial” fue pensado para consolidar la construcción de la agenda ambiental provincial, articulando diferentes espacios para pensar de manera colectiva la complejidad del campo de la educación ambiental y para buscar nuevos escenarios desde donde discutir nuestras propias experiencias.
En esta oportunidad, el ciclo contará con la presencia de Carla Wainsztok, doctora en Ciencias Sociales, profesora de Filosofía y Teoría Social Latinoamericana y coordinadora del Grupo sobre Pedagogías Críticas Latinoamericanas. Estará acompañada por el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y por la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani.
“La invitación a estos encuentros es para pensarnos a partir del territorio y los espacios que habitamos, los cuales son parte de nuestras prácticas y saberes”, destacó Wainsztok, haciendo hincapié sobre algunos de los ejes temáticos que conformarán la próxima charla.
El ciclo busca articular nuevas formas de pensar la educación ambiental desde las distintas dimensiones de la política ambiental: el desarrollo, la gestión pública, la educación, las políticas de género, el desarrollo sostenible, el hábitat y el lugar de la divulgación científica.
La charla será transmitida en vivo, a las 18.00, por el canal de YouTube del OPDS: https://www.youtube.com/c/OPDSAmbienteProvinciaOK
El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.
El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.
Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.
El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.
El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.
Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.
La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.
El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.
La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.