Sociedad

6 de junio de 2020

PLACERES

Alfajores Armandine y un fin de semana de sabor

Una casa de alfajores, en el bosque del barrio Atlántida que atravezó fronteras

Una casa de alfajores, en el bosque del barrio Atlántida que atravezó fronteras

Por: Redacción

Compartir en:

¿Que hace tan especial a una casa de alfajores en medio de una reserva forestal?

Armandine D´Ozouville alfajores caseros, es un emprendimiento familiar ubicado en la Reserva forestal Atlantida de Santa Clara del Mar. 

En el año 2001 ante la imposibilidad de conseguir trabajo decidieron retomar una receta familiar de alfajores y empezamos a producirlos en la cocina de casa, el nombre de los alfajores es el nombre de la bisabuela, mujer alegre y amante de la cocina, nuestro logo es un dibujo de Marguerite, la hija de Armandine y la receta y la variedad de sabores idea de Sylvie, bisnieta de Armandine, la señora de la trenza larga que los atiende en el local. 

Actualmente toda la familia trabaja en el emprendimiento, en la elaboración que es absolutamente manual y casera, existen al momento 28 sabores diferentes de alfajores, tres de ellos obtuvieron premios en la fiesta nacional del alfajor en La Falda, el de Pasas al Ron en 2018 obtuvo el primer premio en la categoría original, el de membrillo el tercer puesto en la categoría frutal en el mismo certamen y en 2019 el de manzana el primer puesto en la categoría frutal. 

El local ubicado en Puerto Rico 430,  Barrio Atlantida, es un local de barro con la técnica sustentable de eco ladrillos, levantado por las propias manos de la familia. Allí además de alfajores se pueden comprar otros productos regionales elaborados por la familia como licores, vinagres especiados, chutneys y mermeladas, destacándose el chutney y la mermelada de cerveza, reversiones de recetas traídas a Argentina por Marguerite elaboradas con cerveza artesanal de productores locales ya que en nuestro pueblo se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, esos productos nos llevaron a formar parte de la Ruta de la Cerveza, recibiendo visitas guiadas organizadas por el municipio. Todo lo que crea Armandine D`Ozouville son productos de calidad, sin alejarse nunca del producto casero y de elaboración familiar. 

Sin duda somos privilegiados de vivir en la misma localidad que esta marca. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo se encargó de pintar el establecimiento. Además, comunicaron que siguen las labores dentro del partido.

Se logró identificar a más de 70 vehículos. Dos de ellos estaban infraccionados.

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Así lo reconoció la subsecretaria de Industrias Pymes y cooperativas de la Provincia, en el contexto de la pandemia y las dificultades que tiene la economía actual.

Es el segundo país más afectado en todo el mundo con y llegó al borde de los 1.9 millones de positivos. En las últimas 24 horas fallecieron 631 personas.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

A través de la resolución general 4758/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó que la regularización de las deudas se podrá realizar hasta en tres cuotas.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

El encuentro virtual se realizará a las 17 y los temas que se abordarán serán la "evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria

Más de 90 deportistas de ocho disciplinas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo y que no estaba prohibida en 2012

El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria

Conmebol accedió a posponer el regreso de fútbol continental como máximo 48 horas, desestimando el pedido de Boca, RIver, Defensa y Justicia y Tigre.

A 26 años de aquel trágico 18 de julio de 1994, el espacio cultural de la mutual se propuso intervenir el espacio público con dos acciones de arte urbano por la justicia y memoria

La exgobernadora se encontraba en aislamiento domiciliario desde mediados de junio, cuando dio positivo en un testeo.




Federico Zazza
Arbolito
Aida Semana
Sindicato Municipales
Cotelseer
Aberturas RUTA 11
Sepelios Montreal
Amarilla Gas
Atlantida
Punto Mas
Zinguería CAF
EL HORMIGA
VIVERO
Mr Mofer
Contenedores El PIPI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi