Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de julio de 2021
El equipo marchiquitense ganó de punta a punta el campeonato “Carlos Lovera” que se disputó entre equipos de Mar Chiquita y Mar del Plata: merecida consagración.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este domingo 4 de julio quedará como una fecha imborrable en la historia del Club Santa Elena, una institución joven que nación en el año 2016. Desde su debut en la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita se mostró siempre a la altura de los equipos de mayor experiencia del municipio y con solo cinco años de vida ya inauguró su vitrina. ¡Salud campeón!

Debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el futbol del interior no se disputa de manera oficial desde el año 2019, por lo que los clubes organizaron torneos amateurs. El más importante de la zona se disputó en General Pueyrredón y la competencia estuvo integrada por equipos de Mar Chiquita y de Mar del Plata.

El Torneo Carlos Lovera, lo ganó Santa Elena y la competencia también la jugaron: Mar de Cobo, Sarmiento, Asociación de Fomento Mar de Cobo, All Boys, Estrada y Guerreros del Rey.
El equipo marchiquitense se consagró completando una actuación casi perfecta ya que además de conseguir su primer torneo, lo hizo saliendo invicto, y sin jugar este domingo ya que tuvo fecha libre, All Boys debía ganar para alcanzarlo pero Mar de Cobo F.C (otro equipo de Mar Chiquita) le dio una mano a Santa Elena: derrotó a All Boys 2 a 1 y le permitió quedarse con el título.

En dialogo con Búnker 91.9 FM,el referente y capitán del equipo, Leandro Sarratea expresó su alegría por haberse consagrado con un equipo nuevo, pero con un hambre de gloria que se demuestra en cada partido.
“Estamos muy contentos, lo tomamos muy en serio a este torneo y es un orgullo para el barrio de Santa Elena poder haber logrado este torneo. Fueron siete partidos, terminamos invictos: no perdimos ninguno, empatamos dos y ganamos el resto”, declaró el futbolista.
Asimismo destacó que el campeonato “tuvo muchos condimentos el torneo este porque no es el torneo habitual que se juega en la Liga de Mar Chiquita, no se pudo ni siquiera jugar en la localidad porque las canchas no estaban habilitadas y terminó siendo un torneo de transición entre la mitad de los clubes de la liga y con el tema de la pandemia tomó mucho más valor porque prácticamente fue el único que se jugó, lo mismo en Mar del Plata donde estaban todos los oídos puestos en este torneo”.
“Fuimos escalando posiciones, hace tiempo se viene haciendo un trabajo muy serio, en 2019 llegamos a semifinales, también con 13 partidos invictos, se viene manteniendo un estilo que por suerte no recayó nunca. Teníamos fe de que se podía dar y de hecho se tenía que haber dado una fecha antes”, sostuvo.
Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.
En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.
Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.
A dos fechas del final de la etapa regular, el conjunto de Coronel Vidal supera por 3 puntos a Belgrano y Defensores, sus escoltas.
La causa se inició por el matrimonio de un ciudadano egipcio en la ciudad en 2022. Hubo operativos en Mar del Plata y CABA.
El plano pasará a costar $1550 desde el 1 de diciembre y se prevén ajustes en los tramos costeros que determina la Provincia. La comuna no tiene ordenanza que regule el sector.
La noticia se conoció a través de un comunicado de la productora que organizaba el evento.
El encuentro reunió a organizaciones que accedieron o pueden acceder al programa Fuerza Solidaria.
El bloque busca articular la voz del Sur Global en las negociaciones internacionales sobre justicia ambiental.
Hubo muestras de gastronomía, confección de indumentaria, nuevos sistemas de construcción y de la Escuela Municipal de Guardavidas.
Lo impulsa la Oficina de Defensa del Consumidor, la Municipalidad de Mar Chiquita.
El ministro fue recibido por el Intendente Wischnivetzky y dialogó con jóvenes sobre sus trayectorias y proyectos.
"Es exclusivamente el Concejo Deliberante, que deberá resolver la solicitud en función del dictamen técnico de la Autoridad del Agua".