Deportes

5 de julio de 2021

¡SALUD CAMPEÓN!

Santa Elena consiguió su primer campeonato, terminó invicto y desató la alegría del barrio costero

El equipo marchiquitense ganó de punta a punta el campeonato “Carlos Lovera” que se disputó entre equipos de Mar Chiquita y Mar del Plata: merecida consagración.

El equipo marchiquitense ganó de punta a punta el campeonato “Carlos Lovera” que se disputó entre equipos de Mar Chiquita y Mar del Plata: merecida consagración.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Este domingo 4 de julio quedará como una fecha imborrable en la historia del Club Santa Elena, una institución joven que nación en el año 2016. Desde su debut en la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita se mostró siempre a la altura de los equipos de mayor experiencia del municipio y con solo cinco años de vida ya inauguró su vitrina. ¡Salud campeón!

Debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el futbol del interior no se disputa de manera oficial desde el año 2019, por lo que los clubes organizaron torneos amateurs. El más importante de la zona se disputó en General Pueyrredón y la competencia estuvo integrada por equipos de Mar Chiquita y de Mar del Plata.

El Torneo Carlos Lovera, lo ganó Santa Elena y la competencia también la jugaron: Mar de Cobo, Sarmiento, Asociación de Fomento Mar de Cobo, All Boys, Estrada y Guerreros del Rey.

El equipo marchiquitense se consagró completando una actuación casi perfecta ya que además de conseguir su primer torneo, lo hizo saliendo invicto, y sin jugar este domingo ya que tuvo fecha libre, All Boys debía ganar para alcanzarlo pero Mar de Cobo F.C (otro equipo de Mar Chiquita) le dio una mano a Santa Elena: derrotó a All Boys 2 a 1 y le permitió quedarse con el título.

En dialogo con Búnker 91.9 FM,el referente y capitán del equipo, Leandro Sarratea expresó su alegría por haberse consagrado con un equipo nuevo, pero con un hambre de gloria que se demuestra en cada partido.

“Estamos muy contentos, lo tomamos muy en serio a este torneo y es un orgullo para el barrio de Santa Elena poder haber logrado este torneo. Fueron siete partidos, terminamos invictos: no perdimos ninguno, empatamos dos y ganamos el resto”, declaró el futbolista.

Asimismo destacó que el campeonato “tuvo muchos condimentos el torneo este porque no es el torneo habitual que se juega en la Liga de Mar Chiquita, no se pudo ni siquiera jugar en la localidad porque las canchas no estaban habilitadas y terminó siendo un torneo de transición entre la mitad de los clubes de la liga y con el tema de la pandemia tomó mucho más valor porque prácticamente fue el único que se jugó, lo mismo en Mar del Plata donde estaban todos los oídos puestos en este torneo”.

“Fuimos escalando posiciones, hace tiempo se viene haciendo un trabajo muy serio, en 2019 llegamos a semifinales, también con 13 partidos invictos, se viene manteniendo un estilo que por suerte no recayó nunca. Teníamos fe de que se podía dar y de hecho se tenía que haber dado una fecha antes”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.

La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.

Se trata de una jornada libre y gratuita con certificación provincial destinada a quienes trabajan en prácticas ecuestres.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció talleres gratuitos y con certificado, con inscripción abierta en la sede de Av. Arroyo 150.

El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.


emca
Gesell
HEIDI
picolos
EDEA
La Marca Carniceria
Ale Rube
La Martina
Arbolito
Sindicato Municipales
Atlantida
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi