Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de julio de 2021
El equipo marchiquitense ganó de punta a punta el campeonato “Carlos Lovera” que se disputó entre equipos de Mar Chiquita y Mar del Plata: merecida consagración.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este domingo 4 de julio quedará como una fecha imborrable en la historia del Club Santa Elena, una institución joven que nación en el año 2016. Desde su debut en la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita se mostró siempre a la altura de los equipos de mayor experiencia del municipio y con solo cinco años de vida ya inauguró su vitrina. ¡Salud campeón!

Debido a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el futbol del interior no se disputa de manera oficial desde el año 2019, por lo que los clubes organizaron torneos amateurs. El más importante de la zona se disputó en General Pueyrredón y la competencia estuvo integrada por equipos de Mar Chiquita y de Mar del Plata.

El Torneo Carlos Lovera, lo ganó Santa Elena y la competencia también la jugaron: Mar de Cobo, Sarmiento, Asociación de Fomento Mar de Cobo, All Boys, Estrada y Guerreros del Rey.
El equipo marchiquitense se consagró completando una actuación casi perfecta ya que además de conseguir su primer torneo, lo hizo saliendo invicto, y sin jugar este domingo ya que tuvo fecha libre, All Boys debía ganar para alcanzarlo pero Mar de Cobo F.C (otro equipo de Mar Chiquita) le dio una mano a Santa Elena: derrotó a All Boys 2 a 1 y le permitió quedarse con el título.

En dialogo con Búnker 91.9 FM,el referente y capitán del equipo, Leandro Sarratea expresó su alegría por haberse consagrado con un equipo nuevo, pero con un hambre de gloria que se demuestra en cada partido.
“Estamos muy contentos, lo tomamos muy en serio a este torneo y es un orgullo para el barrio de Santa Elena poder haber logrado este torneo. Fueron siete partidos, terminamos invictos: no perdimos ninguno, empatamos dos y ganamos el resto”, declaró el futbolista.
Asimismo destacó que el campeonato “tuvo muchos condimentos el torneo este porque no es el torneo habitual que se juega en la Liga de Mar Chiquita, no se pudo ni siquiera jugar en la localidad porque las canchas no estaban habilitadas y terminó siendo un torneo de transición entre la mitad de los clubes de la liga y con el tema de la pandemia tomó mucho más valor porque prácticamente fue el único que se jugó, lo mismo en Mar del Plata donde estaban todos los oídos puestos en este torneo”.
“Fuimos escalando posiciones, hace tiempo se viene haciendo un trabajo muy serio, en 2019 llegamos a semifinales, también con 13 partidos invictos, se viene manteniendo un estilo que por suerte no recayó nunca. Teníamos fe de que se podía dar y de hecho se tenía que haber dado una fecha antes”, sostuvo.
Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.
La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.
Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.
El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.
El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.
La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.
La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.