Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de julio de 2021
A través del Decreto 441/2021, el Gobierno nacional puso en vigencia la normativa que alcanzará a más de tres millones de habitantes de ocho provincias.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Gobierno promulgó la Ley 27.637 que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, a través del Decreto 441/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La normativa, sancionada por el Senado el 25 de junio último, modifica el artículo 75 del Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas.
Además, reduce en alrededor del 50% las tarifas a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, de usuarios que perciben seguro de desempleo y de empleadas de casas particulares.
La Ley 27.637 permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas
También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
La ley también prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.
La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.
El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.
El intendente Wischnivetzky, acompañado del senador Paredi, se reunió con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.
Los lectores digitales permiten la recopilación de información valiosa para la resolución de delitos: imágenes, marcas, patentes y colores.
El edil libertario criticó decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesión ordinaria.
Cuatro estudiantes de la UNMDP iniciaron rotaciones en el Hospital Aristizabal y centros del distrito.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizó la señalización vial y la identificación de calles, con costos asumidos por la desarrolladora.
La concejal de UAM reclamó respetar la normativa vigente.
El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.
La iniciativa del bloque Fuerza Patria propone oficializar la denominación del espacio verde ubicado en la avenida Montecarlo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que los vecinos podrán solicitar turno previo en la Dirección de Higiene y Bromatología.
Fortaleza Fit anunció la formación Jump Start Gold y una clase especial encabezada por la ZES Sharon Silva.
El encuentro reunió a investigadores y entusiastas en La Martina y finalizó con una práctica de meditación y observación frente al mar.
"Estrategias para mejorar la red vial".