Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de julio de 2021
De ellos 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, según informaron las autoridades.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.
Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.
El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida, subió este domingo a 90, según informaron las autoridades locales, tras encontrar cuatro cuerpos más.
De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda, consignó AFP.
Se retiraron del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, agregó.
Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y "estamos a punto de acceder a los coches del garaje" subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.
Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación.
"Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros", dijo y subrayó que "es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento".
El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar este domingo, dijo Levine Cava.
Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.
El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.
El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.
La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.
El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.
Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.
La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.
La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.
Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.
La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.
Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.