El Mundo

11 de julio de 2021

Se elevó a 90 el número de muertos por el derrumbe en Miami

De ellos 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, según informaron las autoridades.

De ellos 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, según informaron las autoridades.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas construido en el paseo marítimo en 1981, se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Las autoridades hicieron una demolición controlada el domingo pasado del resto del edificio, lo que permitió a los equipos avanzar en zonas de excavación antes inaccesibles.

El número de muertos por el derrumbe de un edifico ocurrido el 24 de junio en Surfside, en el estadounidense estado de Florida, subió este domingo a 90, según informaron las autoridades locales, tras encontrar cuatro cuerpos más.

De los cadáveres encontrados, 71 han sido identificados y 31 personas que podrían haber estado en el edificio cuando se derrumbó siguen desaparecidas, anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en el 18º día de búsqueda, consignó AFP.

Se retiraron del lugar más de 6.000 toneladas de hormigón y otros escombros, agregó.

Las operaciones de búsqueda continúan las 24 horas del día y "estamos a punto de acceder a los coches del garaje" subterráneo, dijo Alan Cominsky, jefe de los bomberos de Miami-Dade.

Cominsky evitó dar un plazo para la finalización de la operación.

"Es difícil dar una fecha, pero creemos que podremos retirar todos los escombros", dijo y subrayó que "es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento".

El equipo de rescate del ejército israelí, que participó en la búsqueda a petición de la numerosa comunidad judía de Surfside, tenía previsto abandonar el lugar este domingo, dijo Levine Cava.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.

La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.

Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.

El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.

El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.


picolos
descubre marchi
Atlantida
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
emca
EDEA
La Martina
HEIDI
Arbolito
Gesell
Agrimensura
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi