La Provincia

13 de julio de 2021

PANDEMIA

Habilitan la vacunación libre a mayores de 35 años en la provincia de Buenos Aires

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa realizada este martes.

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa realizada este martes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas. Sólo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito.

El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, precisó Kicillof mientras que el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.

El Gobernador no solo se mostró optimista por el avance en el plan provincial de vacunación sino por el crecimiento de municipios que lograron convertirse en “ciudades portegidas”. Según los parámetros oficiales, aquellos municipios que cuenta con el 95% de sus habitantes vacunados se encuentran bajo esta denominación.

De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos mas. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”, precisó Kicillof, al señalar que más de la mitad de los habitantes de esos distritos ya tienen aplicada la primera dosis. Por eso, en estos 69 lugares “los grupos mayores de 18 tienen vacuna libre”, anunció el Jefe provincial.

Kicillof se mostró muy satisfecho con los indicadores de casos confirmados, que mostraron 7 semanas de baja consecutiva. “Venimos de tener 12 mil casos por día en la semana 21 (la anteúltima de mayo) y ahora estamos con 4.700 (la semana pasada), lo que significa una reducción del 61% de los contagios”, señaló.

Al hacer una comparación, dijo que la situación actual “es igual al pico del brote de verano y un poquito inferior a agosto de 2020” pero que todavía “está muy por encima del piso que tuvimos en febrero y marzo”, donde hubo 2.500 casos.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Wischnivetzky, acompañado del senador Paredi, se reunió con el ministro Mena para fortalecer el programa provincial.

Los lectores digitales permiten la recopilación de información valiosa para la resolución de delitos: imágenes, marcas, patentes y colores.

El edil libertario criticó decisiones del bloque de Fuerza Patria durante el inicio de la sesión ordinaria.

Cuatro estudiantes de la UNMDP iniciaron rotaciones en el Hospital Aristizabal y centros del distrito.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita autorizó la señalización vial y la identificación de calles, con costos asumidos por la desarrolladora.

El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, que transito su infancia y adolescencia en Santa Clara del Mar, obtuvo la máxima distinción de los Premios Parlamentario.

La iniciativa del bloque Fuerza Patria propone oficializar la denominación del espacio verde ubicado en la avenida Montecarlo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que los vecinos podrán solicitar turno previo en la Dirección de Higiene y Bromatología.

Fortaleza Fit anunció la formación Jump Start Gold y una clase especial encabezada por la ZES Sharon Silva.

El encuentro reunió a investigadores y entusiastas en La Martina y finalizó con una práctica de meditación y observación frente al mar.

La Municipalidad de Mar Chiquita intervino tras denuncias vecinales en un lote dado de baja donde la normativa provincial prohíbe cualquier acción.

La Agrupación Preveer Mar Chiquita elevará una propuesta para crear una nueva categoría territorial y adecuar el uso del suelo a los cambios del sector.


emca
Agrimensura
EDEA
Gesell
La Marca Carniceria
descubre marchi
Atlantida
picolos
Ale Rube
Arbolito
La Martina
Sindicato Municipales
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi