La Provincia

13 de julio de 2021

PANDEMIA

Habilitan la vacunación libre a mayores de 35 años en la provincia de Buenos Aires

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa realizada este martes.

Lo aseguró el gobernador Axel Kicillof en una conferencia de prensa realizada este martes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas. Sólo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito.

El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, precisó Kicillof mientras que el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.

El Gobernador no solo se mostró optimista por el avance en el plan provincial de vacunación sino por el crecimiento de municipios que lograron convertirse en “ciudades portegidas”. Según los parámetros oficiales, aquellos municipios que cuenta con el 95% de sus habitantes vacunados se encuentran bajo esta denominación.

De 31 municipios que habíamos alcanzado, hoy tenemos 38 distritos mas. “Ya son 69 de los 135 municipios los que completaron la vacunación con una dosis”, precisó Kicillof, al señalar que más de la mitad de los habitantes de esos distritos ya tienen aplicada la primera dosis. Por eso, en estos 69 lugares “los grupos mayores de 18 tienen vacuna libre”, anunció el Jefe provincial.

Kicillof se mostró muy satisfecho con los indicadores de casos confirmados, que mostraron 7 semanas de baja consecutiva. “Venimos de tener 12 mil casos por día en la semana 21 (la anteúltima de mayo) y ahora estamos con 4.700 (la semana pasada), lo que significa una reducción del 61% de los contagios”, señaló.

Al hacer una comparación, dijo que la situación actual “es igual al pico del brote de verano y un poquito inferior a agosto de 2020” pero que todavía “está muy por encima del piso que tuvimos en febrero y marzo”, donde hubo 2.500 casos.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La actividad del 3 de octubre incluirá charla médica, folletería y clases abiertas.

Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.

La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.

Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.

El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.

El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.

La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.

La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.

Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.

Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.

Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.

Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.


Agrimensura
Sindicato Municipales
Arbolito
HEIDI
La Marca Carniceria
descubre marchi
La Martina
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi