Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de julio de 2021
Deambulaba por la localidad costera y tiene frondozos antecentes: el seis de junio estuvo preso y escapó esposado tras arrojarse de un patrullero en plena AU Buenos Aires-La Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Un delincuente que era intensamente buscado por la justicia fue capturado este miércoles en Santa Clara del Mar. El 6 de junio de este año, el sujeto había escapado de un patrullero tras abrir una puerta y arrojarse esposado del móvil en movimiento cuando era trasladado por efectivos de la Policía Bonaerenses a la altura del kilómetro 44 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, muy cerca de la capital bonaerense.
La policía comunal del Partido de Mar Chiquita constató la presencia de un hombre que en la localidad de Santa Clara se encontraba merodeando y en algunas ocasiones se demostró esquivo ante el paso del móvil de zona; a pesar de que intentó evadir a las autoridades, el malviviente fue capturado. En el cacheo, el sujeto manifestó ser indocumentado y brindó un nombre falso, sin embargo se logró identificar su identidad: se trata de un peligroso delincuente, autor de varios robos con toma de rehenes.
El
delincuente, identificado como JORGE JONATHAN LENCINA GARIN, alias
"EL CHUQUI", de 31 años, oriundo de Villa Elisa -La Plata-,
cuenta con un amplio prontuario delictual. El
mismo estaba siendo intensamente buscado por las autoridades desde
hace más de un mes.
La
investigación confirmó que “Chuqui”, con identidad falsa había
arribado a Santa Clara ocultándose de la justicia.
Sobre
el malviviente pesa un pedido de detención por robo agravado por ser en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones;
(reiterados) y captura por evasión, en su mayoría fueron entraderas a domicilios en la Zona Norte de La Plata, donde junto a cómplices,
además de apoderarse de dinero y objetos ilícitamente, también
golpeaba a las víctimas.
En
su último hecho registrado, el delincuente fue detenido por personal
de la Comisaria 12° de La Plata, luego de varios allanamientos
desarticulando la banda. Tras su detención, el domingo 6 de junio, se lo trasladaba en horas de la madrugada al Cuerpo
Medico a los efectos de su examen médico legal, pateando la puerta
trasera del móvil policial, logró saltar y fugar del mismo en plena
marcha, a la altura de City Bell, km. 44 autopista Bs, As./La Plata.
El sujeto de 31 años de edad había sido arrestado en la madrugada del domingo ya que sobre él recaía un pedido de captura por el delito de robo.
Según trascendió, “Chuqui” fue llevado primero a la Comisaría 12º de Villa Elisa y luego se lo iba a derivar a Cuerpo Médico para una revisión de protocolo.
En el trayecto logró abrir una de las puertas del móvil de una patada y, estando esposado, se arrojó del patrullero en movimiento logrando evadirse a la carrera, yendo en dirección a un barrio residencial conocido como El Quimilar, en la zona de City Bell.
Tanto los uniformados a cargo de la custodia como el vehículo en el que era trasladado corresponden a la Policía Local de La Plata.
La policía realizó rastrillajes en la zona que arrojaron resultados negativos.
Ante este hecho se labraron actuaciones penales por evasión y se giró copia de las actuaciones policiales a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), del Ministerio de Seguridad bonaerense, aunque se presume que la poca experiencia de los uniformados, al llevar al reo atrás, sin compañía policial, fue la principal causante del hecho.
En el caso interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscalJuan Menucci, y el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.
Será este domingo 8 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de nuevas computadoras portátiles.
El reconocido cantante encabezará una peña íntima el próximo 8 de noviembre a las 13 horas en el almacén de campo sobre la Ruta 2.
Será a partir de hoy a las 18 por la decisión de la empresa de la Línea 221 de interrumpir el ingreso en el barrio. Se habilitan unidades para garantizar el traslado.
Las pruebas del programa espacial tuvieron lugar en las instalaciones del CELPA II Atlántico con los ensayos de los vectores "Cástor" y "Pólux".
Será este domingo 8 de noviembre en la intersección de Cuyo y el Mar. Quienes aporten un alimento no perecedero recibirán números para participar por 200 mil pesos en premios.
La iniciativa de la Asociación de Fomento busca reconstruir la historia del balneario a través del testimonio de los propios vecinos.
El informe advirtió que los espigones y enrocados en Santa Elena, Mar de Cobo, Camet Norte y Balneario Parque alteraron el transporte natural de arena.
El jefe comunal acompañado del secretario de Producción Stéfano Federico integró la audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a intendentes regionales.
La iniciativa reúne información sobre especies residentes y migratorias. El material fue elaborado junto al CONICET, el IIMyC y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con los deportistas y artistas locales en el polideportivo de Santa Clara del Mar.
El titular de STIGAS y vecino de Camet Norte repasó en Radio Búnker los desafíos del triunvirato conducido por Miguel Guglielmotti.
El presidente del bloque de Fuerza Patria sostuvo que el presupuesto no admite cambios en sus partidas y desató el repudio opositor: "Aprobado o desaprobado. No hay otra".
El presidente del bloque de Juntos criticó la parálisis de la comisión y exigió explicaciones por el corte arbitrario de la transmisión en vivo.
La iniciativa funciona desde 2024 en el natatorio municipal con cursos teórico-prácticos y certificación en aguas abiertas.