Policiales

14 de julio de 2021

CAPTURARON A “CHUQUI”

Santa Clara: atraparon a un peligroso delincuente que era buscado por la justicia

Deambulaba por la localidad costera y tiene frondozos antecentes: el seis de junio estuvo preso y escapó esposado tras arrojarse de un patrullero en plena AU Buenos Aires-La Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Un delincuente que era intensamente buscado por la justicia fue capturado este miércoles en Santa Clara del Mar. El 6 de junio de este año, el sujeto había escapado de un patrullero tras abrir una puerta y arrojarse esposado del móvil en movimiento cuando era trasladado por efectivos de la Policía Bonaerenses a la altura del kilómetro 44 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, muy cerca de la capital bonaerense.

La policía comunal del Partido de Mar Chiquita constató la presencia de un hombre que en la localidad de Santa Clara se encontraba merodeando y en algunas ocasiones se demostró esquivo ante el paso del móvil de zona; a pesar de que intentó evadir a las autoridades, el malviviente fue capturado. En el cacheo, el sujeto manifestó ser indocumentado y brindó un nombre falso, sin embargo se logró identificar su identidad: se trata de un peligroso delincuente, autor de varios robos con toma de rehenes.


El delincuente, identificado como JORGE JONATHAN LENCINA GARIN, alias "EL CHUQUI", de 31 años, oriundo de Villa Elisa -La Plata-, cuenta con un amplio prontuario delictual. El mismo estaba siendo intensamente buscado por las autoridades desde hace más de un mes.


La investigación confirmó que “Chuqui”, con identidad falsa había arribado a Santa Clara ocultándose de la justicia.
Sobre el malviviente pesa un pedido de detención por robo agravado por ser en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones; (reiterados) y captura por evasión, en su mayoría fueron entraderas a domicilios en la Zona Norte de La Plata, donde junto a cómplices, además de apoderarse de dinero y objetos ilícitamente, también golpeaba a las víctimas.


En su último hecho registrado, el delincuente fue detenido por personal de la Comisaria 12° de La Plata, luego de varios allanamientos desarticulando la banda. Tras su detención, el domingo 6 de junio, se lo trasladaba en horas de la madrugada al Cuerpo Medico a los efectos de su examen médico legal, pateando la puerta trasera del móvil policial, logró saltar y fugar del mismo en plena marcha, a la altura de City Bell, km. 44 autopista Bs, As./La Plata.


¿Cómo se había fugado?


El sujeto de 31 años de edad había sido arrestado en la madrugada del domingo ya que sobre él recaía un pedido de captura por el delito de robo.

Según trascendió, “Chuqui” fue llevado primero a la Comisaría 12º de Villa Elisa y luego se lo iba a derivar a Cuerpo Médico para una revisión de protocolo.

En el trayecto logró abrir una de las puertas del móvil de una patada y, estando esposado, se arrojó del patrullero en movimiento logrando evadirse a la carrera, yendo en dirección a un barrio residencial conocido como El Quimilar, en la zona de City Bell.

Tanto los uniformados a cargo de la custodia como el vehículo en el que era trasladado corresponden a la Policía Local de La Plata.

La policía realizó rastrillajes en la zona que arrojaron resultados negativos.

Ante este hecho se labraron actuaciones penales por evasión y se giró copia de las actuaciones policiales a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), del Ministerio de Seguridad bonaerense, aunque se presume que la poca experiencia de los uniformados, al llevar al reo atrás, sin compañía policial, fue la principal causante del hecho.

En el caso interviene la UFI Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscalJuan Menucci, y el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.



ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se sumaron a Santa Clara y Belgrano, que habían avanzado el sábado.

El clima acompañó y vecinos y visitantes disfrutaron de propuestas culturales, deportivas y recreativas en distintas localidades.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte aprehendió al sujeto dentro de la vivienda en Mar de Cobo.

Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.

El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.

El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.

Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.

El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.

El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.

Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.

Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.


Atlantida
Sindicato Municipales
descubre marchi
La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA
La Martina
Gesell
Arbolito
HEIDI
Ale Rube
emca
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi