Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de julio de 2021
La exsubdirectora de la AFI de Cambiemos declarará como imputada. Asimismo, el jueves pasado declaró el exjefe, Gustavo Arribas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, declarará este jueves como imputada por supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.
La indagatoria fue convocada por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava y está previsto que se desarrolle de modo presencial este jueves desde las 11, según informaron a Télam fuentes judiciales.
La citación fue realizada en el marco del expediente que se inició en Mar del Plata, con activa intervención del fiscal federal Daniel Adler, pero que luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.
Majdalani llega a esta nueva indagatoria con tres procesamientos: el ahora juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, la procesó en la causa en la que se investiga supuesto espionaje ilegal desde las bases AMBA, mientras que el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, la procesó por presuntas maniobras de espionaje ilícito realizado sobre el Instituto Patria y sobre decenas de dirigentes políticos, gremiales, sociales y periodistas.
El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.
La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.
La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.
El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.
El intendente de Mar Chiquita asistió al acto inaugural junto al senador Jorge Paredi para alentar a la delegación de 100 deportistas y artistas marchiquitenses.
El legislador bonaerense y exintendente de Mar Chiquita viajará al país vecino tras la invitación formal del Partido de los Trabajadores a la vicegobernadora Verónica Magario.
El intendente de Malvinas Argentinas encabezó un encuentro en Mar del Plata con la participación del exconcejal Javier Navarro y el sindicalista José Luis Zotta.
El titular de la Federación Bonaerense Pampeana de AFA remarcó en Radio Bunker la falta de vínculo con la entidad nacional y criticó la injerencia política en las instituciones.
El encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se desarrollará el domingo 8 de noviembre con espectáculos en vivo, danza y buffet a beneficio.
La Delegación Costa Sur recibirá las solicitudes a partir de este jueves 22 de octubre para el tradicional evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2027.
Sergio Mansilla al frente del Comité de Distrito y Joaquín Calvo en la Juventud tomarán posesión de sus cargos para el período 2026-2028 en Coronel Vidal.
Las tareas preventivas se desplegaron en todas las localidades con la colaboración del Grupo de Prevención Motorizado.
La secretaria de Economía y su equipo asistirán a la reunión de comisión para detallar la propuesta de cálculo de recursos y gastos enviada por el Departamento Ejecutivo.
El imputado, de 33 años, saltó un paredón posterior para sustraer botellas de alcohol. Tras la denuncia del propietario y el análisis de las cámaras, la policía lo interceptó.