Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de julio de 2021
La exsubdirectora de la AFI de Cambiemos declarará como imputada. Asimismo, el jueves pasado declaró el exjefe, Gustavo Arribas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, declarará este jueves como imputada por supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017 durante la presidencia de Mauricio Macri.
La indagatoria fue convocada por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava y está previsto que se desarrolle de modo presencial este jueves desde las 11, según informaron a Télam fuentes judiciales.
La citación fue realizada en el marco del expediente que se inició en Mar del Plata, con activa intervención del fiscal federal Daniel Adler, pero que luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.
Majdalani llega a esta nueva indagatoria con tres procesamientos: el ahora juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, la procesó en la causa en la que se investiga supuesto espionaje ilegal desde las bases AMBA, mientras que el juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, la procesó por presuntas maniobras de espionaje ilícito realizado sobre el Instituto Patria y sobre decenas de dirigentes políticos, gremiales, sociales y periodistas.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.
El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.
La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.
Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.
El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.
Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.
La Municipalidad de Mar Chiquita hizo efectiva la donación de un terreno que estará destinado a la construcción del espacio en Coronel Vidal.
“Nos llena de felicidad ver hoy en día a miles de vecinos disfrutando del espacio”, indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Las víctimas fueron golpeadas por tres delincuentes encapuchados. El vehículo utilizado en la fuga apareció abandonado cerca del aeropuerto de Mar del Plata.
El Consejo Escolar confirmó que la apertura se realizará el martes 19 y el miércoles 20 de mayo tras tareas de acondicionamiento realizadas en el establecimiento.
La propuesta incluirá un paseo por el casco histórico en la Rotonda del Viejo Contrabandista y una visita guiada al Balcón de los Santos, con acceso libre y gratuito.