Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de julio de 2021
El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La OMS alertó sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta de coronavirus, una realidad que ya se evidencia con especial fuerza en Asia, con Indonesia a la cabeza; en Oceanía, con un confinamiento cada vez largo en Australia; en Europa, con más prorrogas y restricciones, y en Medio Oriente, con una creciente preocupación en Israel por la llegada de subvariante Delta Plus.
El informe semanal de la OMS advirtió que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada, lo que representa un aumento del 10%, y un incremento del 3% en las muertes, cifras que alertan y revierten una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia de la Covid-19.
La mayor cantidad de casos nuevos fueron de Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido, según el organismo de salud de la ONU, que también hizo hincapié en que la nueva variante Delta, de mucho más fácil propagación, ya está presente en 111 países desde que se detectó por primera vez en India.
El documento concluye con una advertencia alarmante: se espera que la Delta se convierta en la variante de coronavirus dominante a nivel mundial en los próximos meses, según replicó la agencia de noticias AFP.
Frente a esto, la OMS advirtió sobre "la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de salud pública y una mayor movilidad y mezcla social", una realidad que se venía registrando en gran parte del mundo tras semanas de descenso de los casos y los fallecidos por el virus.
Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.
La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.
Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.
El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.
El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.
La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.
La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.