Política

19 de julio de 2021

A CINCO DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Unidad y Acción por Mar Chiquita presentó su lista de candidatos encabezada por Reneé Cobo

El partido vecinalista fue el primero en presentar su nómina para participar en las PASO. Con el objetivo de lograr una banca en el Concejo Deliberante: estos son los nombres.

El partido vecinalista fue el primero en presentar su nómina para participar en las PASO. Con el objetivo de lograr una banca en el Concejo Deliberante: estos son los nombres.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- los partidos políticos tienen tiempo hasta el 24 de julio para presentar sus listas. A falta de cinco días del cierre, el primer espacio político que oficializó sus candidatos en Mar Chiquita fue UAM, con la santaclarense Reneé Cobo a la cabeza.

Mientras junta los avales necesarios, el frente vecinalista, Unidad y Acción por Mar Chiquita dio a conocer los siete nombres que competirán por un lugar dentro del Honorable Concejo Deliberante, la lista está encabezada por Reneé Cobo, una vecina de Santa Clara del Mar quien tuvo un breve paso al frente de la Secretaría de Cultura del distrito durante la gestión de Carlos Ronda. El listado de nombre continúa con un vecino de General Pirán, el comerciante Valerio Lichardi y en tercer lugar, otra vecina de la costa (de Mar de Cobo) Gabriela Bértora. La nómina la completan: Guillermo López(Mar de Cobo), Camila Luciano(General Pirán), Sebastián Figueroa y Silvia Ricardi(Balneario Parque Mar Chiquita).

En dialogo con Búnker 91.9 FM, René Cobo expresó: “La lista la teníamos bastante cerrada ya hace un tiempo, quedaban definir algunos detalles pero ayer por el pedido de los avales dijimos: ¿Por qué la seguimos guardando? Y bueno, la dimos a conocer y ya no tenía sentido esperar. En el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años fue algo que se acordó muy fácilmente, todos tenemos un lugar y tenemos todos bien en claro que la lista es para ganar lugares para UAM y para los vecinos”. “La expectativa es poder hacer que UAM tenga un lugar en el concejo, una banca o si fueran dos sería excelente, siempre tratando de ocupar el mayor espacio en el sentido de tener más voces o más posibilidad de hacer escuchar la voz del vecinalismo en el concejo”, afirmó.

En el mismo sentido explicó que la expectativa es “poder hacer que el vecino pueda entender que no es una política tradicional, ya tenemos conformada la lista porque el lugar es para UAM, no para Reneé Cobo, sino para un concepto que es el que tiene UAM”.

También aclaró que “la lista tiene representantes del mediterráneo, UAM tiene un concepto integrador del partido de Mar Chiquita, con dividirnos no ganamos nada, hay cosas que faltan en la costa pero también el mediterráneo tiene sus problemáticas. A raíz del tema de avales la gente del mediterráneo nos decía que no están tan bien como creen desde la costa”.

Por último, enfatizó: “Estamos muy contentos porque tenemos gente representando todos los lugares y más allá del lugar de residencia que tienen, es gente que está activamente participando en lugares propios o lugares queridos entonces, somos vecinos de pie comprometidos con nuestros vecinos, con nuestro lugar y estamos dando unos pasos más adelante en este sueño de poder participar de una forma diferente en la política”.

Aquí la lista de UAM:

Reneé Cobo

Valerio Lichardi

Gabriela Bértora

Guillermo López

Camila Luciano

Sebastián Figueroa

Silvia Ricardi

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Defensoria
El Pipi
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
Punto Mas
Agrimensura
FABIAN LETIZIA
Almacen de Pastas
EL HORMIGA
MOKUZAI DECO
Sepelios Montreal
Culasso
Arbolito
Mr Moffer
Federico Zazza
Zinguería CAF
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi