Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de julio de 2021
El partido vecinalista fue el primero en presentar su nómina para participar en las PASO. Con el objetivo de lograr una banca en el Concejo Deliberante: estos son los nombres.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- los partidos políticos tienen tiempo hasta el 24 de julio para presentar sus listas. A falta de cinco días del cierre, el primer espacio político que oficializó sus candidatos en Mar Chiquita fue UAM, con la santaclarense Reneé Cobo a la cabeza.
Mientras junta los avales necesarios, el frente vecinalista, Unidad y Acción por Mar Chiquita dio a conocer los siete nombres que competirán por un lugar dentro del Honorable Concejo Deliberante, la lista está encabezada por Reneé Cobo, una vecina de Santa Clara del Mar quien tuvo un breve paso al frente de la Secretaría de Cultura del distrito durante la gestión de Carlos Ronda. El listado de nombre continúa con un vecino de General Pirán, el comerciante Valerio Lichardi y en tercer lugar, otra vecina de la costa (de Mar de Cobo) Gabriela Bértora. La nómina la completan: Guillermo López(Mar de Cobo), Camila Luciano(General Pirán), Sebastián Figueroa y Silvia Ricardi(Balneario Parque Mar Chiquita).
En dialogo con Búnker 91.9 FM, René Cobo expresó: “La lista la teníamos bastante cerrada ya hace un tiempo, quedaban definir algunos detalles pero ayer por el pedido de los avales dijimos: ¿Por qué la seguimos guardando? Y bueno, la dimos a conocer y ya no tenía sentido esperar. En el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años fue algo que se acordó muy fácilmente, todos tenemos un lugar y tenemos todos bien en claro que la lista es para ganar lugares para UAM y para los vecinos”. “La expectativa es poder hacer que UAM tenga un lugar en el concejo, una banca o si fueran dos sería excelente, siempre tratando de ocupar el mayor espacio en el sentido de tener más voces o más posibilidad de hacer escuchar la voz del vecinalismo en el concejo”, afirmó.
En el mismo sentido explicó que la expectativa es “poder hacer que el vecino pueda entender que no es una política tradicional, ya tenemos conformada la lista porque el lugar es para UAM, no para Reneé Cobo, sino para un concepto que es el que tiene UAM”.
También aclaró que “la lista tiene representantes del mediterráneo, UAM tiene un concepto integrador del partido de Mar Chiquita, con dividirnos no ganamos nada, hay cosas que faltan en la costa pero también el mediterráneo tiene sus problemáticas. A raíz del tema de avales la gente del mediterráneo nos decía que no están tan bien como creen desde la costa”.
Por último, enfatizó: “Estamos muy contentos porque tenemos gente representando todos los lugares y más allá del lugar de residencia que tienen, es gente que está activamente participando en lugares propios o lugares queridos entonces, somos vecinos de pie comprometidos con nuestros vecinos, con nuestro lugar y estamos dando unos pasos más adelante en este sueño de poder participar de una forma diferente en la política”.
Aquí la lista de UAM:
Reneé Cobo
Valerio Lichardi
Gabriela Bértora
Guillermo López
Camila Luciano
Sebastián Figueroa
Silvia Ricardi
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.
La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.
La concejal de Consolidación Argentina repasó cambios impulsados desde 2023 y valoró la aprobación de proyectos para abrir el funcionamiento del cuerpo a la comunidad.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que no se pudieron establecer causales de muerte y ordenó nuevas medidas para avanzar en la identificación.
El delegado Fabián Jacquet se reunió con representantes de instituciones educativas para evaluar la recaudación y el impacto de la participación en el evento.
El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 2da Santa Clara luego de intentar huir y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria 44.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.
Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.
La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino y ordenó la autopsia para avanzar en la causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
El intendente supervisó avances, dialogó con autoridades y sumó nuevas intervenciones a la planificación municipal en Vidal, Piran y Vivorata.
Desde la delegación se informó que las cuadrillas de Electromecánica avanzaron con reposición de luminarias y recambio por tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.
El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.
Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.