Política

19 de julio de 2021

A CINCO DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Unidad y Acción por Mar Chiquita presentó su lista de candidatos encabezada por Reneé Cobo

El partido vecinalista fue el primero en presentar su nómina para participar en las PASO. Con el objetivo de lograr una banca en el Concejo Deliberante: estos son los nombres.

El partido vecinalista fue el primero en presentar su nómina para participar en las PASO. Con el objetivo de lograr una banca en el Concejo Deliberante: estos son los nombres.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias –PASO- los partidos políticos tienen tiempo hasta el 24 de julio para presentar sus listas. A falta de cinco días del cierre, el primer espacio político que oficializó sus candidatos en Mar Chiquita fue UAM, con la santaclarense Reneé Cobo a la cabeza.

Mientras junta los avales necesarios, el frente vecinalista, Unidad y Acción por Mar Chiquita dio a conocer los siete nombres que competirán por un lugar dentro del Honorable Concejo Deliberante, la lista está encabezada por Reneé Cobo, una vecina de Santa Clara del Mar quien tuvo un breve paso al frente de la Secretaría de Cultura del distrito durante la gestión de Carlos Ronda. El listado de nombre continúa con un vecino de General Pirán, el comerciante Valerio Lichardi y en tercer lugar, otra vecina de la costa (de Mar de Cobo) Gabriela Bértora. La nómina la completan: Guillermo López(Mar de Cobo), Camila Luciano(General Pirán), Sebastián Figueroa y Silvia Ricardi(Balneario Parque Mar Chiquita).

En dialogo con Búnker 91.9 FM, René Cobo expresó: “La lista la teníamos bastante cerrada ya hace un tiempo, quedaban definir algunos detalles pero ayer por el pedido de los avales dijimos: ¿Por qué la seguimos guardando? Y bueno, la dimos a conocer y ya no tenía sentido esperar. En el trabajo que venimos haciendo hace más de dos años fue algo que se acordó muy fácilmente, todos tenemos un lugar y tenemos todos bien en claro que la lista es para ganar lugares para UAM y para los vecinos”. “La expectativa es poder hacer que UAM tenga un lugar en el concejo, una banca o si fueran dos sería excelente, siempre tratando de ocupar el mayor espacio en el sentido de tener más voces o más posibilidad de hacer escuchar la voz del vecinalismo en el concejo”, afirmó.

En el mismo sentido explicó que la expectativa es “poder hacer que el vecino pueda entender que no es una política tradicional, ya tenemos conformada la lista porque el lugar es para UAM, no para Reneé Cobo, sino para un concepto que es el que tiene UAM”.

También aclaró que “la lista tiene representantes del mediterráneo, UAM tiene un concepto integrador del partido de Mar Chiquita, con dividirnos no ganamos nada, hay cosas que faltan en la costa pero también el mediterráneo tiene sus problemáticas. A raíz del tema de avales la gente del mediterráneo nos decía que no están tan bien como creen desde la costa”.

Por último, enfatizó: “Estamos muy contentos porque tenemos gente representando todos los lugares y más allá del lugar de residencia que tienen, es gente que está activamente participando en lugares propios o lugares queridos entonces, somos vecinos de pie comprometidos con nuestros vecinos, con nuestro lugar y estamos dando unos pasos más adelante en este sueño de poder participar de una forma diferente en la política”.

Aquí la lista de UAM:

Reneé Cobo

Valerio Lichardi

Gabriela Bértora

Guillermo López

Camila Luciano

Sebastián Figueroa

Silvia Ricardi

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Policía Comunal lo interceptó con ópticas sustraídas de una camioneta Toyota Hilux en Santa Clara.

El SMN anticipó ráfagas de hasta 80 km/h y probabilidad de chaparrones durante la noche.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expondrá sobre la temporada 2026 este viernes junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Vecinos lo redujeron y la Policía Comunal lo trasladó a la Unidad 44 de Batán.

El artista será quien pondrá el ritmo de la última noche en el escenario Juancho Orensanz. Desde las 20 con entrada libre y gratuita.

Bomberos trabajaron más de dos horas para extinguir residuos plásticos, troncos y basura acumulada.

La Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita reunirá a los equipos del distrito el 1° de marzo en Santa Clara

La nueva conducción quedó encabezada por Laura D Ambrosio, con la presencia de dirigentes de la Federación Bonaerense.

El complejo de Camet Norte alojó a Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro y Los Totora, que participaron de la 24° edición del evento en Santa Clara.

La banda de cumbia pop se presentará en el escenario Juancho Orensanz de la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada libre y gratuita.

Los CENS de Santa Clara y Vivoratá habilitaron la matrícula para mayores de 18 años con reconocimiento de estudios previos.

El hecho ocurrió el martes por la noche y el propietario difundió las imágenes para recuperar el rodado.

El intendente de Villa Gesell está acompañado de Andrea Cáceres y por los dirigentes Fernanda Raverta y Juan Pablo De Jesús,

Autoridades entregaron televisores, computadoras, aires acondicionados y elementos deportivos durante la 24° edición del evento.


emca
EDEA
descubre marchi
Atlantida
Sindicato Municipales
Arbolito
Ale Rube
La Marca Carniceria
Gesell
La Martina
picolos
Agrimensura
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi