Política

19 de julio de 2021

ESTALLÓ LA INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

El presidente del PRO Mar Chiquita gatilló: “Nuestra experiencia con la UCR ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo”

Omar Urrutia confirmó que el PRO presentará una lista propia y aseguró: “personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada”.

Omar Urrutia confirmó que el PRO presentará una lista propia y aseguró: “personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

A días del cierre de listas de candidatos a concejales en Mar Chiquita la oposición desnudó una interna feroz y Juntos por el Cambio no tendrá una lista de unidad: declaraciones cruzadas, acusaciones y bronca se apoderaron de la campaña y presentarán tres listas por separado: por un lado el PRO, por otro la Unión Cívica Radical y por otra parte la Coalición Civica Ari. Y los trapitos salen al sol “fuimos aliados con el radicalismo porque era una orden de arriba”.

En declaraciones a Búnker 91.9 FM, el propio presidente del PRO Mar Chiquita, Omar Urrutia confirmó que presentarán una lista independiente de la UCR y confirmó públicamente que la relación con los radicales de Mar Chiquita está destruida: “Nuestra experiencia con la Unión Cívica Radical ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo y de muy poca participación nuestra”, sostuvo.

El enojo de Omar Urrutia destapó una interna que ya la había advertido la representante del Ari, Valeria Velázquez: un autoritarismo de parte de la Unión Cívica Radical y todas las críticas apuntan a Alejandro Ruau, en lo único que todos coinciden es en alejarse de la mala gestión de Carlos Ronda.

“Estamos cerrando la lista esta semana y antes del viernes va a haber novedades. La intención es ir con la lista propia del PRO. Nuestra experiencia con la Unión Cívica Radical ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo y de muy poca participación nuestra y después la oposición en el Concejo Deliberante no ha sido muy buena. Nosotros con los radicales, desde el PRO no queremos saber nada. Por ahí hay gente del PRO que está por la lista de unidad pero nosotros no”, declaró Omar Urrutia.

En el mismo sentido, el presidente del PRO Mar Chiquita afirmó que “lo veníamos hablando con algunos integrantes del PRO y se definió hacer una lista independiente y es lo que queremos, por ahí llevar a una extrapartidaria también pero no ir con los radicales, es más, los radicales hicieron una lista y a nosotros no nos dan ni el puesto, habría que preguntarle a Mateo (Ecudero) o a Catarro (Alejandro Ruau) que es el que más injerencia tiene entre los radicales de Coronel Vidal”.

Y afirmó: “Hemos tenido muy poco dialogo, el que más dialogo tiene es Alejandro Arrachea que fue concejal. Desde ahí estamos con la idea de hacer la lista propia pero no tenemos la lista todavía”.

“Hubo conversaciones al principio pero después hicieron una lista ellos solos, no contemplan al PRO así que bueno, nosotros tampoco los contemplamos a ellos, así que iremos con la lista propia”, declaró el dirigente.

Por último manifestó: “Nosotros fuimos aliados con el radicalismo porque era una orden de arriba pero ahora de arriba tampoco lo definen. Yo personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada. Nosotros a la Unión Cívica Radical la tuvimos que aceptar porque desde arriba nos los decían, después el gobierno de María Eugenia Vidal fue bastante PRO-RADICAL para la quinta sección electoral porque la manejaba un nefasto que es un diputado provincial que se llama Fernández que es Radical y nosotros tuvimos que aceptar las condiciones pero los que somos del PRO puro no aceptamos esas condiciones hoy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Sepelios Montreal
EDEA
El Pipi
Zinguería CAF
Inmobiliaria Salerno
MOKUZAI DECO
EL HORMIGA
Defensoria
Arbolito
Federico Zazza
Punto Mas
Almacen de Pastas
Culasso
Mr Moffer
Atlantida
Agrimensura
FABIAN LETIZIA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi