Política

19 de julio de 2021

ESTALLÓ LA INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

El presidente del PRO Mar Chiquita gatilló: “Nuestra experiencia con la UCR ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo”

Omar Urrutia confirmó que el PRO presentará una lista propia y aseguró: “personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada”.

Omar Urrutia confirmó que el PRO presentará una lista propia y aseguró: “personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

A días del cierre de listas de candidatos a concejales en Mar Chiquita la oposición desnudó una interna feroz y Juntos por el Cambio no tendrá una lista de unidad: declaraciones cruzadas, acusaciones y bronca se apoderaron de la campaña y presentarán tres listas por separado: por un lado el PRO, por otro la Unión Cívica Radical y por otra parte la Coalición Civica Ari. Y los trapitos salen al sol “fuimos aliados con el radicalismo porque era una orden de arriba”.

En declaraciones a Búnker 91.9 FM, el propio presidente del PRO Mar Chiquita, Omar Urrutia confirmó que presentarán una lista independiente de la UCR y confirmó públicamente que la relación con los radicales de Mar Chiquita está destruida: “Nuestra experiencia con la Unión Cívica Radical ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo y de muy poca participación nuestra”, sostuvo.

El enojo de Omar Urrutia destapó una interna que ya la había advertido la representante del Ari, Valeria Velázquez: un autoritarismo de parte de la Unión Cívica Radical y todas las críticas apuntan a Alejandro Ruau, en lo único que todos coinciden es en alejarse de la mala gestión de Carlos Ronda.

“Estamos cerrando la lista esta semana y antes del viernes va a haber novedades. La intención es ir con la lista propia del PRO. Nuestra experiencia con la Unión Cívica Radical ha sido nefasta, el gobierno de Carlos Ronda fue malo y de muy poca participación nuestra y después la oposición en el Concejo Deliberante no ha sido muy buena. Nosotros con los radicales, desde el PRO no queremos saber nada. Por ahí hay gente del PRO que está por la lista de unidad pero nosotros no”, declaró Omar Urrutia.

En el mismo sentido, el presidente del PRO Mar Chiquita afirmó que “lo veníamos hablando con algunos integrantes del PRO y se definió hacer una lista independiente y es lo que queremos, por ahí llevar a una extrapartidaria también pero no ir con los radicales, es más, los radicales hicieron una lista y a nosotros no nos dan ni el puesto, habría que preguntarle a Mateo (Ecudero) o a Catarro (Alejandro Ruau) que es el que más injerencia tiene entre los radicales de Coronel Vidal”.

Y afirmó: “Hemos tenido muy poco dialogo, el que más dialogo tiene es Alejandro Arrachea que fue concejal. Desde ahí estamos con la idea de hacer la lista propia pero no tenemos la lista todavía”.

“Hubo conversaciones al principio pero después hicieron una lista ellos solos, no contemplan al PRO así que bueno, nosotros tampoco los contemplamos a ellos, así que iremos con la lista propia”, declaró el dirigente.

Por último manifestó: “Nosotros fuimos aliados con el radicalismo porque era una orden de arriba pero ahora de arriba tampoco lo definen. Yo personalmente con los radicales de Vidal no quiero saber nada. Nosotros a la Unión Cívica Radical la tuvimos que aceptar porque desde arriba nos los decían, después el gobierno de María Eugenia Vidal fue bastante PRO-RADICAL para la quinta sección electoral porque la manejaba un nefasto que es un diputado provincial que se llama Fernández que es Radical y nosotros tuvimos que aceptar las condiciones pero los que somos del PRO puro no aceptamos esas condiciones hoy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El madariaguense se impuso en la N7 y alcanzó por primera vez la clasificación absoluta de una fecha del Mar y Sierras.

Las cuadrillas realizaron limpieza, recolección y corte de césped durante la última semana.

La dupla del Subaru se impuso en los tres tramos disputados y encabeza la general por 0.4 segundos.

La comunidad participó del desfile y del acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.

La cuenta difunde turnos, especialidades, guardias y campañas para mejorar el acceso a la información sanitaria.

El encuentro se podrá seguir el lunes 22 a las 14 en Santa Clara y Coronel Vidal.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 18 en La Martina, La Habana y costanera.

La delegación quedó integrada por Felicitas Santos Soule, Nahuel Costa Filippi, Adhemar Cuebras y Bautista Navarro.

El organismo que preside Jorge Sayanes inició sus actividades en Santa Clara y definió comisiones de trabajo por áreas.

La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.

Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.

El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.

Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.

La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.


Sindicato Municipales
La Martina
descubre marchi
EDEA
HEIDI
Agrimensura
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi