Sociedad

20 de julio de 2021

SITUACIÓN SANITARIA

Jorge Rachid: “Está por terminar la pesadilla en poco tiempo. Estamos avanzando con 71 municipios protegidos”

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, habló con Búnker 91.9 FM y enfatizó en el rol del Estado para hacer frente a la pandemia.

El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud bonaerense, habló con Búnker 91.9 FM y enfatizó en el rol del Estado para hacer frente a la pandemia.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El avance de la vacunación contra el Covid-19 en Argentina es notorio y según indicaron desde el Gobierno Bonaerense, se tomarán medidas que permitan el aforo de personas en la gastronomía pero priorizando a quienes se hayan vacunado.

En ese sentido, el médico sanitarista y asesor de Axel Kicillof, Jorge Rachid expresó en el aire de Búnker 91.9 FM, que “hay una necesidad de proteger la vida del resto de la población”.

“Está por terminar la pesadilla en poco tiempo”, afirmó el Doctor y enfatizó: “Nosotros tenemos 10 millones de inscriptos, hemos vacunado a 8 millones con una dosis, más de dos millones con dos dosis, los mayores de 60 años el 54% tienen las dos dosis estamos a un millón y medio de terminar con los inscriptos así que estamos con una situación muy interesantes porque estamos cerrando el círculo a la molécula y además estamos yendo a las terminales de ómnibus, trenes y también a las casas y encontramos a mucha gente que no supo cómo acceder o que perdió el turno y hemos vacunado a diez mil en un día, así que estamos en ese sentido avanzando con 71 municipios protegidos”.

Al ser consultado sobre las medidas sanitarias, explicó que “hay una necesidad de proteger la vida del resto de la población, en Australia el que llega de un viaje y no cumple tiene una pena de cinco años de cárcel y nadie lo dice. En Noruega cuando llegan de un viaje tienen que hacerse un PCR a su costo, se tiene que quedar tres días en el aeropuerto y tiene que tener un PCR negativo, ir a un hotel durante siete días y pagarse otro PCR después, porque hay que proteger al resto de la población frente a algunos personajes que han hecho del individualismo egoísta, una práctica de dañar al resto de la población”.

Por último manifestó: “En nuestro país fue más difícil que en otros países del mundo porque las políticas sanitarias, en el mundo son sagradas, no se atacan, se apoyan, se brindan respuestas y acá fueron atacadas desde el primer día de la cuarentena. Si yo tengo datos duros, no puedo discutir: si la ciudad de Buenos Aires tiene una tasa de incidencia de 980 y abren las escuelas, yo sé que va a haber una masacre porque eso implica que va a haber millones de personas en las calles, entre docentes, niños, no docentes, padres y abuelos como finalmente sucedió, con el amparo de cuatro tipos de la Corte Suprema de Justicia sentados en sus casas, que no van a trabajar por miedo al virus y que mandan al resto de la población a la calle donde hay virus. No se trata de una grieta, nosotros nos manejamos con términos concretos y números duros que se utilizan en cualquier proceso sanitario epidemiológico del mundo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Almacen de Pastas
Punto Mas
EDEA
Arbolito
Atlantida
EL HORMIGA
MOKUZAI DECO
Federico Zazza
Sepelios Montreal
El Pipi
Defensoria
Mr Moffer
Agrimensura
Zinguería CAF
FABIAN LETIZIA
Culasso
Inmobiliaria Salerno

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi