Política

20 de julio de 2021

EL ATAQUE AL SINDICATO

Gabriel Campusano sobre el atentado a AEMM: “Hay gente que todavía no se ha acostumbrado a vivir en democracia”

El gremialista también lamentó que la Municipalidad de Mar Chiquita no haya repudiado públicamente el ataque a la sede del gremio que lidera José Luis Zotta.

El gremialista también lamentó que la Municipalidad de Mar Chiquita no haya repudiado públicamente el ataque a la sede del gremio que lidera José Luis Zotta.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El Secretario de Acción Social de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Carril Campusano, repudió el atentado que sufrió la sede de la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita hace dos semanas atrás. También manifestó su preocupación por la ausencia de comunicados al respecto por parte de las autoridades municipales.

“Me parece una aberración absoluta después de tantísimos años de democracia, donde ya los argentinos no queremos volver a recordar nada que tenga que ver con hechos de violencia y que ocurran estos tipos de ataques cobardes, porque los que atacan de esta manera no son ni más ni menos que simples cobardes que se amparan en la oscuridad de la noche. Evidentemente hay gente que todavía no se ha acostumbrado a vivir en democracia, queremos dejar planteado nuestro repudio más absoluto”, afirmó Carril Campusano en declaraciones a Búnker 91.9 FM.

En el mismo sentido expresó: “No tenemos aún la certeza de donde vino el ataque pero lo que sí nos preocupa, porque si hay algo de lo que estamos absolutamente seguros desde ésta federación es que sabemos el trabajo que hace el compañero José Luis Zotta por los trabajadores municipales y todos los palos en las ruedas que le ponen todos los días de su vida y aun así el compañero se mantiene sólido y con las convicciones intactas de defender a los y las trabajadoras municipales de Mar Chiquita. Desde lo personal me da asco y repudio estos atentados cobardes, donde solamente los inescrupulosos se manejan de este modo”.

El gremialista también destacó que “desde lo institucional le hemos hecho llegar al compañero José Luis un escrito que hemos conformado entre todos los integrantes del Consejo Directivo, es un escrito que se elabora y pasa por el secretariado y una vez que tiene la aprobación, recién se emite por eso demoramos algunos días en hacérselo llegar al compañero porque este atentado tiene varios días. Estamos decepcionados de que todavía quede en la sociedad pululando gente que se pueda manejar tan repudiablemente”.

Y por último enfatizó: “Es llamativo que el gobierno municipal no haya tenido el más mínimo gesto de haber levantado un teléfono para solidarizarse con el compañero José Luis Zotta y por su intermedio con todo el concejo directivo de la asociación de trabajadores, es llamativo, esto no quiere decir nada en especial, simplemente me parece que en este tipo de situaciones las diferencias que puedan existir deben ser corridas de lado para solidarizarnos. Me parece una aberración absoluta que no hayan levantado un teléfono o como mínimo emitir algún comunicado, realmente es llamativo y preocupante la falta de solidaridad para con el gremio de trabajadores, que no hace ni más ni menos que eso, representar a trabajadores, los gremios municipales no son gremios enemigos de los patrones, muy por el contrario, simplemente representan trabajadores en sus verdaderas necesidades y que en este caso en particular son muchas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


MOKUZAI DECO
Almacen de Pastas
Defensoria
Zinguería CAF
Federico Zazza
Culasso
Arbolito
Agrimensura
EL HORMIGA
FABIAN LETIZIA
Punto Mas
Mr Moffer
El Pipi
Sepelios Montreal
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi