Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de julio de 2021
Todos los identificados son oriundos de Mar del Plata y fueron notificados por utilizar perros para realizar la actividad en un establecimiento rural.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes por la tarde, la policía Comunal de Mar Chiquita aprehendió a cuatro hombres mayores de edad que se encontraban cazando en un establecimiento rural con la modalidad de “galgueros”, una actividad que se encuentra completamente prohibida.
Sucedió alrededor de las tres y media en el Establecimiento EL ALAMO a 10 kilómetros de Vivorata, donde se identificó a cuatro personas de 58, 53, 35 y 29 años de edad que utilizaban seis perros de la raza galgo para cazar liebres.
Todas las personas identificadas son oriundas de la ciudad de Mar del Plata y fueron infraccionadas por violar el artículo 273 del Código Rural de Buenos Aires, donde se aclara que está prohibido “el empleo de todos aquellos medios que tengan por objeto la captura en masa de las aves y otros animales silvestres, la formación de cuadrillas de a pie o a caballo”.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.
El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.
Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.
Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.
El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.
La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.
El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.
La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.
La Delegación a cargo de Andrea Lezcano alertó por faltas graves de automovilistas y recordó la velocidad máxima permitida.
La cuadrilla de Electromecánica realizó tareas de arreglo de luminarias y reemplazo de equipos por tecnología LED.