Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de julio de 2021
Todos los identificados son oriundos de Mar del Plata y fueron notificados por utilizar perros para realizar la actividad en un establecimiento rural.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este martes por la tarde, la policía Comunal de Mar Chiquita aprehendió a cuatro hombres mayores de edad que se encontraban cazando en un establecimiento rural con la modalidad de “galgueros”, una actividad que se encuentra completamente prohibida.
Sucedió alrededor de las tres y media en el Establecimiento EL ALAMO a 10 kilómetros de Vivorata, donde se identificó a cuatro personas de 58, 53, 35 y 29 años de edad que utilizaban seis perros de la raza galgo para cazar liebres.
Todas las personas identificadas son oriundas de la ciudad de Mar del Plata y fueron infraccionadas por violar el artículo 273 del Código Rural de Buenos Aires, donde se aclara que está prohibido “el empleo de todos aquellos medios que tengan por objeto la captura en masa de las aves y otros animales silvestres, la formación de cuadrillas de a pie o a caballo”.
La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.
El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.
En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.
Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.
La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.
Un operativo conjunto entre los CPR de Mar Chiquita y General Pueyrredón permitió incautar los elementos robados en un campo de la Ruta 2 gracias al rastreo por GPS.
Lo procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita y el GPM.
Fue por el tratamiento sobre tablas del proyecto de la Semana de la Identidad. La conducción del debate por parte de la Presidencia derivó en el retiro masivo de la oposición.
El espacio político reunió a dirigentes y militantes y llamó a fortalecer la militancia.
Se trata de la denuncia contra la concejal Verónica Serantes y las autoridades docentes que quedó desestimada mientras el fuero civil ordenó medidas de protección.
Las tareas de fiscalización en el Balneario Parque permitieron labrar nueve actas a conductores que ingresaron por el límite norte para pescar.
Personal de la DDI Mar del Plata y Mar Chiquita secuestró las prendas utilizadas en el asalto y trasladó al imputado de 39 años a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El proyecto del intendente Walter Wischnivetzky propone ordenar y fortalecer la oferta de formación profesional, textil, cinematográfica y de oficios en distintas localidades.
Pese al estancamiento de las pistas, la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita mantiene abiertas las medidas de prueba para evitar el archivo de la causa.