Deportes

24 de junio de 2020

FÚTBOL

Messi celebra sus 33 años en lo más alto de la élite del fútbol y con un sueño recurrente

El argentino, por primera vez en su gloriosa trayectoria, cumplió años en una cancha, al menos por un puñado de minutos. Lo hizo en el triunfo de anoche ante Athletic Bilbao.

El argentino, por primera vez en su gloriosa trayectoria, cumplió años en una cancha, al menos por un puñado de minutos. Lo hizo en el triunfo de anoche ante Athletic Bilbao.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El astro Lionel Messi celebra hoy sus 33 años con un nivel que lo mantiene en la élite del fútbol mundial, aunque sin el esplendor de otras épocas, y un sueño recurrente vinculado al seleccionado argentino.

Messi, por primera vez en su gloriosa trayectoria, cumplió años en una cancha, al menos por un puñado de minutos. Lo hizo en el triunfo de anoche ante Athletic Bilbao (1-0) que afirmó a Barcelona en la punta de la liga española, pero que evidenció más dudas que certezas en el equipo culé.

El rosarino no pudo llegar a los 700 goles, el club selecto que integran Josef Bican, Pelé y Romario, Ferenk Puskas, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo, pero está a un paso, solo a un tanto.

El presente lo tiene más capitán que nunca en Barcelona. El equipo depende de él en todo momento. Si Messi no frota la lámpara, las chances de triunfo disminuyen.

La sensación es que Messi, a diferencia de períodos anteriores, está solo. Sin socios en el juego como lo fueron Andrés Iniesta, Xavi, Dani Alves o Neymar.

Messi integró y lideró formaciones memorables de Barcelona de la mano de Josep Guardiola o Luis Enrique. Ese poderío ofensivo no es el mismo, el juego colectivo vistoso se perdió y solo los intentos obstinados del rosarino parecen la única salida. A Luis Suárez le cuesta el regreso después de la lesión, Antoine Griezmann no encaja y solo los "canteranos" Ansu Fati y Puig dan oxígeno.

A pesar de los 33, Messi va. Su condición física es impecable, pero está claro que desde hace unos años su forma de juego cambió. El panorama, pases en profundidad y justeza en los tiros libres en lugar de la explosión en el arranque. La sapiencia por encima de la velocidad y la intuición.

El Messi de hoy difiere muchísimo del chico de La Masía, que llegó desde Rosario, y se distancia de aquel rápido delantero de pocas palabras de la época de oro con Guardiola.

La paternidad (tiene tres hijos varones) cambió su carácter. Porta la cinta de capitán sin peso, tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino. Líder en la cancha y fuera de ella al fin.

El Messi de hoy tiene más roces con los dirigentes, discute más y ya no oculta sus emociones ¿Quién no recuerda las lágrimas incontenibles en la final de la Copa América de 2016? Incluso canta el himno en la previa de un partido, discute, putea y puede irse a la manos si es necesario.

Con Barcelona, su único club hasta aquí, ganó todo lo que se propuso. Desde la liga española hasta el Mundial de Clubes pasando por la Liga de Campeones de Europa.Es el máximo goleador histórico de su club y en el Supeclásico con Real Madrid, contabiliza 250 asistencias y alzó seis veces el Balón de Oro, entre varios logros colectivos e individuales, pero siempre va por más.

"Treinta y tres años, nada más son media vida, treinta y tres años, que se van con tanta prisa", entonó el afamado cantante español Julio Iglesias, ex arquero de Real Madrid, y Messi tiene claro que la vida pasa muy rápido, que el oficio de futbolista es corto.

En octubre del año pasado dijo que descubrirá con el paso del tiempo cuánto hilo le queda en el carretel. A veces cree que tiene 25 años para hacer las mismas cosas de entonces, pero el cuerpo manda y el cuidado se intensifica.

Y así como ganó todo con el equipo culé, con el seleccionado argentino se siente en deuda. Estuvo muy cerca en Brasil 2014 en la final contra Alemania y en continuado se sucedieron las frustraciones "made in América".

El clásico pedido de buenos deseos para Messi tendrá a la familia en el primer lugar. Ganar un título con la Argentina seguramente estará en sus prioridades deportivas. Luego vendrán el gol 700, que está a la vuelta de la esquina, y una nueva conquista de Europa con Barcelona.

Messi festeja los 33 años al tope de la competencia futbolística, con todas las dificultades y responsabilidades que eso conlleva, a la espera de una continuidad sin sobresaltos.

Su figura aún luce y maravilla al mundo. Está tan vigente como el sueño "albiceleste" de cada año y Messi sabe todo eso mejor que nadie.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La mujer de 22 años se encontraba en estado de ebriedad y fue reducida por el personal policial.

Tres delincuentes de 28, 26 y 20 años fueron detenidos este domingo por la madrugada luego de cometer un ilícito en un reconocido local comercial santaclarense.

Los intrépidos delincuentes fueron descubiertos a través del Centro de Monitoreo mientras cometían el robo en un predio municipal de Santa Clara del Mar.

Lo confirmaron el ministro Matías Lammens y el intendente Gustavo Barrera con el el objetivo de jerarquizar el tradicional evento de esa localidad.

La banda de Pop Rock oriunda de la provincia de Buenos Aires, formado en 2016 por Nicolas Zadunaisky, Yate Shaw, Pablo Valle y Gonzalo Donofrio, lanzan su nuevo material.

"No digo que lo discutamos ahora" advirtió, pero propuso su reflexión. El mandatario realizó la declaración en el marco de un encuentro universitario.

La vivienda de calle Viña del Mar pertenece a dos mujeres que crearon la agrupación “El Arca”, un espacio de contención para animales y buscan encontrarles hogar.

La planilla informada por la empresa Costa Azul detalla los horarios de salida y llegada de sus unidades, el cual se mantendrá durante todo el mes de agosto.

Otra de las imágenes que dejó la sudestada de los últimos días es el estado en el que quedaron las escalinatas que se encuentran entre los puestos 16 y 17 de guardavidas.

Dos casas de Parque Lago sufrieron grandes daños después de la sudestada de este miércoles. Aseguran una solución de mediano plazo para la protección de la costa norte.

Funcionarias del área de Infraestructura Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación supervisaron las obras del futuro espacio de deportes.

El agresor de 33 años fue reducido por la policía y cuando fue detenido amenazó de muerte a la mujer de 21 años: él terminó preso y ella con hematomas en el rostro.

El hecho ocurrió el pasado viernes y este jueves fue capturado el imputado de 17 años de edad: se le secuestraron armas de fuego y su madre intentó sobornar a la policía.

A través de un proyecto, el Intendente busca que el Concejo Deliberante apruebe la condonación de los impuestos del terreno adeudados durante años.


Federico Zazza
Almacen de Pastas
Inmobiliaria Salerno
EL HORMIGA
Mr Moffer
Atlantida
Sepelios Montreal
FABIAN LETIZIA
Punto Mas
Arbolito
El Pipi
Zinguería CAF
EDEA
Agrimensura
Defensoria
MOKUZAI DECO
Culasso

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi