Política

25 de junio de 2020

GUILLERMO MORENO PASÓ POR LA BÚNKER

Guillermo Moreno sobre Vicentin: “hay un desconocimiento profundo de cómo funciona esto”

El ex secretario de Comercio criticó la postura del gobierno respecto de la expropiación de la empresa. También opinó sobre la cuarentena y el FMI

El ex secretario de Comercio criticó la postura del gobierno respecto de la expropiación de la empresa. También opinó sobre la cuarentena y el FMI

Por: Redacción

Compartir en:

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dialogó en el aire de BÚNKER 91.9FM sobre el intento de expropiación de Vicentin y remarcó que la decisión final la tiene la justicia y no el ejecutivo. También marcó su postura respecto de la cuarentena y cómo afecta a la economía del país.

Sobre la intervención de Vicentin, el economista explicó que “lo que no puede hacer el presidente, de ninguna manera es intervenir Vicentin con plata ajena, eso es una barbaridad para Alberto Fernández, para Macri y para el que venga. Imagínense si Macri hubiera tenido esa facultad, no quedaba una empresa en la Argentina, cualquiera que lo conozca a Macri sabe que se quedaba con todo”.

“A esta altura del partido hay un desconocimiento profundo de cómo funciona esto, otra explicación no tengo porque siguen insistiendo ahora, estoy sorprendido porque me da la sensación de que no saben que cuando el Juez abre el concurso, la primera decisión que tiene es abrir el concurso, la segunda es si desplaza o no los órganos de conducción de la empresa, de administración, ¿Cuándo los tiene que desplazar? Cuando el Juez tenga la mínima sospecha de que el directorio cometió algún delito está obligado a desplazarlo. Si el Juez no tuviera en el expediente elementos necesarios, está el síndico y el síndico que designa el Juez es un representante, no de la empresa, no de los accionistas, no del Juez, de los acreedores”, planteó.

En el mismo sentido remarcó que “cuando llegan a un concurso, el Juez tiene que designar a tres síndicos por el tamaño de la empresa que velan por los intereses de los acreedores, no es que el presidente tiene que velar por los acreedores de una empresa privada. Hay tres síndicos a falta de uno y ninguno de ellos ha dicho que se ha cometido delito en esa empresa”.

Y agregó: “acá está el trabajo del Juez, porque se le puede hacer el juicio político si hizo un mal desempeño y los síndicos deben perder la matrícula, yo no sé por qué están diciendo todas estas cosas, después parecería que se posicionan del lado de la empresa, del lado de la ley”.

El ex Secretario de Comercio también se refirió a la pandemia y apuntó en contra del Fondo Monetario Internacional:

“Lo que yo le dije al Presidente es que no era vida o economía, era vida y economía, sin la base material de la Nación que son sus recursos materiales y su fuerza de trabajo organizados en empresas no hay vida y para qué querés economía si no va a haber vida porque se te muere la gente, entonces es vida y economía. Hay que preservar las dos en la medida de lo posible”, declaró.

Y aseveró: “el presidente tomó una decisión desde un sesgo, él dijo “acá tengo al grupo de expertos”, después nos enteramos que no puede haber expertos en Covid-19 porque éste es un tema nuevo, quizá lo que tenemos son las mejores cabezas para avanzar en el tema pero no que sean expertos en el tema, ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo, ahí ya quedó una bajada hacia una autoridad: “hago esto porque me lo dijo un experto” en algún momento serán expertos pero no ahora y las decisiones hay que tomarlas ahora”.

Por último, sobre la economía del país post-pandemia indicó: “yo sugerí en ese momento que el Presidente se rodee de otros grupos de expertos pero el Presidente y estos expertos fueron tomando sus decisiones y ahora ya está. La situación está, ahora te viene el Fondo Monetario y te dice que la economía va a caer un 10%, el FMI dice cualquier cosa porque no sabe si van a ser dos semanas más, tres semanas más, un mes más la cuarentena estricta, después 60 días más de cuarentena más o menos, nadie sabe y ¿el FMI sí sabe lo que va a pasar con la economía? No solo de la Argentina sino del mundo, la verdad es que a los del Fondo Monetario hay que tenerles paciencia, estos muchachos son muy pocos serios, a ésta altura del partido decir que la economía va a caer y no saben lo que va a pasar hoy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo se encargó de pintar el establecimiento. Además, comunicaron que siguen las labores dentro del partido.

Se logró identificar a más de 70 vehículos. Dos de ellos estaban infraccionados.

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Así lo reconoció la subsecretaria de Industrias Pymes y cooperativas de la Provincia, en el contexto de la pandemia y las dificultades que tiene la economía actual.

Es el segundo país más afectado en todo el mundo con y llegó al borde de los 1.9 millones de positivos. En las últimas 24 horas fallecieron 631 personas.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

A través de la resolución general 4758/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó que la regularización de las deudas se podrá realizar hasta en tres cuotas.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

El encuentro virtual se realizará a las 17 y los temas que se abordarán serán la "evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria

Más de 90 deportistas de ocho disciplinas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo y que no estaba prohibida en 2012

El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria

Conmebol accedió a posponer el regreso de fútbol continental como máximo 48 horas, desestimando el pedido de Boca, RIver, Defensa y Justicia y Tigre.

A 26 años de aquel trágico 18 de julio de 1994, el espacio cultural de la mutual se propuso intervenir el espacio público con dos acciones de arte urbano por la justicia y memoria

La exgobernadora se encontraba en aislamiento domiciliario desde mediados de junio, cuando dio positivo en un testeo.




Punto Mas
EL HORMIGA
Zinguería CAF
Mr Mofer
Amarilla Gas
Sindicato Municipales
Sepelios Montreal
Federico Zazza
Atlantida
Aberturas RUTA 11
Contenedores El PIPI
Cotelseer
VIVERO
Aida Semana
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi