Política

25 de junio de 2020

GUILLERMO MORENO PASÓ POR LA BÚNKER

Guillermo Moreno sobre Vicentin: “hay un desconocimiento profundo de cómo funciona esto”

El ex secretario de Comercio criticó la postura del gobierno respecto de la expropiación de la empresa. También opinó sobre la cuarentena y el FMI

El ex secretario de Comercio criticó la postura del gobierno respecto de la expropiación de la empresa. También opinó sobre la cuarentena y el FMI

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dialogó en el aire de BÚNKER 91.9FM sobre el intento de expropiación de Vicentin y remarcó que la decisión final la tiene la justicia y no el ejecutivo. También marcó su postura respecto de la cuarentena y cómo afecta a la economía del país.

Sobre la intervención de Vicentin, el economista explicó que “lo que no puede hacer el presidente, de ninguna manera es intervenir Vicentin con plata ajena, eso es una barbaridad para Alberto Fernández, para Macri y para el que venga. Imagínense si Macri hubiera tenido esa facultad, no quedaba una empresa en la Argentina, cualquiera que lo conozca a Macri sabe que se quedaba con todo”.

“A esta altura del partido hay un desconocimiento profundo de cómo funciona esto, otra explicación no tengo porque siguen insistiendo ahora, estoy sorprendido porque me da la sensación de que no saben que cuando el Juez abre el concurso, la primera decisión que tiene es abrir el concurso, la segunda es si desplaza o no los órganos de conducción de la empresa, de administración, ¿Cuándo los tiene que desplazar? Cuando el Juez tenga la mínima sospecha de que el directorio cometió algún delito está obligado a desplazarlo. Si el Juez no tuviera en el expediente elementos necesarios, está el síndico y el síndico que designa el Juez es un representante, no de la empresa, no de los accionistas, no del Juez, de los acreedores”, planteó.

En el mismo sentido remarcó que “cuando llegan a un concurso, el Juez tiene que designar a tres síndicos por el tamaño de la empresa que velan por los intereses de los acreedores, no es que el presidente tiene que velar por los acreedores de una empresa privada. Hay tres síndicos a falta de uno y ninguno de ellos ha dicho que se ha cometido delito en esa empresa”.

Y agregó: “acá está el trabajo del Juez, porque se le puede hacer el juicio político si hizo un mal desempeño y los síndicos deben perder la matrícula, yo no sé por qué están diciendo todas estas cosas, después parecería que se posicionan del lado de la empresa, del lado de la ley”.

El ex Secretario de Comercio también se refirió a la pandemia y apuntó en contra del Fondo Monetario Internacional:

“Lo que yo le dije al Presidente es que no era vida o economía, era vida y economía, sin la base material de la Nación que son sus recursos materiales y su fuerza de trabajo organizados en empresas no hay vida y para qué querés economía si no va a haber vida porque se te muere la gente, entonces es vida y economía. Hay que preservar las dos en la medida de lo posible”, declaró.

Y aseveró: “el presidente tomó una decisión desde un sesgo, él dijo “acá tengo al grupo de expertos”, después nos enteramos que no puede haber expertos en Covid-19 porque éste es un tema nuevo, quizá lo que tenemos son las mejores cabezas para avanzar en el tema pero no que sean expertos en el tema, ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo, ahí ya quedó una bajada hacia una autoridad: “hago esto porque me lo dijo un experto” en algún momento serán expertos pero no ahora y las decisiones hay que tomarlas ahora”.

Por último, sobre la economía del país post-pandemia indicó: “yo sugerí en ese momento que el Presidente se rodee de otros grupos de expertos pero el Presidente y estos expertos fueron tomando sus decisiones y ahora ya está. La situación está, ahora te viene el Fondo Monetario y te dice que la economía va a caer un 10%, el FMI dice cualquier cosa porque no sabe si van a ser dos semanas más, tres semanas más, un mes más la cuarentena estricta, después 60 días más de cuarentena más o menos, nadie sabe y ¿el FMI sí sabe lo que va a pasar con la economía? No solo de la Argentina sino del mundo, la verdad es que a los del Fondo Monetario hay que tenerles paciencia, estos muchachos son muy pocos serios, a ésta altura del partido decir que la economía va a caer y no saben lo que va a pasar hoy”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.

El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.

Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.

Militantes de la agrupación de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacción en la escuela en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco.

Ningún club local participará del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.

El delegado de Santa Clara agradeció las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valoró el impacto del beneficio en estudiantes y familias.

La institución reconoció el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.

El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.

La Delegación Santa Clara informó tareas de mantenimiento del alumbrado y la instalación de tecnología LED.

La Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Anchou, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y ordenó medidas de prueba.

El beneficio volverá a aplicarse tras gestiones con el ministro Marinucci y podrá tramitarse desde el 4 de mayo en la Terminal de Santa Clara.

Presentaron un recurso ante el HCD por una obra paralizada. El concejal Pablo Prefumo indicó que la situación se judicializó y esperará la determinación de la justicia.

La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.

El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.


Ale Rube
La Martina
Sindicato Municipales
Gesell
Atlantida
descubre marchi
emca
Agrimensura
picolos
Arbolito
La Marca Carniceria
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi