Política

26 de junio de 2020

MEDIO AMBIENTE

Comienza el programa de separación de residuos en Mar Chiquita

La Municipalidad confirmó que desde el 1 de julio se deberá poner la basura en bolsas de distinto color. Se confirmó el cronograma de recolección

La Municipalidad confirmó que desde el 1 de julio se deberá poner la basura en bolsas de distinto color. Se confirmó el cronograma de recolección

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Sin hacer referencia a la Ordenanza que permite el uso de agrotóxicos a 150 metros de las personas aprobada recientemente por el Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Jorge Paredi, el gobierno anunció la puesta en marcha del programa de recolección de residuos.

Con un mensaje de cuidado del Medio Ambiente, el Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el gobierno quiere “ir hacia la lógica de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”. Sin embargo, no se dieron detalles del lugar donde terminará la basura separada, ya que todo, por el momento, tiene como destino el Predio de Disposición Final a cielo abierto de General Pueyrredón.

Walter Wischnivetzky dijo: “Cada uno en su casa deberá separar los diferentes tipos de residuos, por un lado, en la bolsa negra, los orgánicos, los residuos húmedos, que es lo que no se puede reutilizar, esos deberán ser depositados en los contenedores, y por el otro, los residuos secos, los que se pueden reciclar y reutilizar, como cartones, vidrios, plásticos, esos tendrán recolección domiciliaria, con bolsa verde”, informó.

Además, pidió la “colaboración a los vecinos del Partido de Mar Chiquita”, en el “camino de mejora de la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

En tal sentido, se confirmó que desde julio, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo. La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria mientras que los residuos húmedos (bolsa negra) se recogerán tanto en domicilios como en contenedores.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.

El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.

El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.

Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.

La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.

La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.

Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.

El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.

Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.

El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.

La Secretaría de Deportes destacó el desempeño logrado en la segunda fase disputada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

El expediente 723/2026 avanzó con apoyos y objeciones y llegará al recinto el próximo miércoles.

El delegado mantuvo una reunión para abordar proyectos, trabajos y necesidades de la comunidad educativa.

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.


La Martina
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
Arbolito
descubre marchi
Sindicato Municipales
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi