Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de junio de 2020
La Municipalidad confirmó que desde el 1 de julio se deberá poner la basura en bolsas de distinto color. Se confirmó el cronograma de recolección
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Sin hacer referencia a la Ordenanza que permite el uso de agrotóxicos a 150 metros de las personas aprobada recientemente por el Concejo Deliberante y promulgada por el Intendente Jorge Paredi, el gobierno anunció la puesta en marcha del programa de recolección de residuos.
Con un mensaje de cuidado del Medio Ambiente, el Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el gobierno quiere “ir hacia la lógica de las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar”. Sin embargo, no se dieron detalles del lugar donde terminará la basura separada, ya que todo, por el momento, tiene como destino el Predio de Disposición Final a cielo abierto de General Pueyrredón.
Walter Wischnivetzky dijo: “Cada uno en su casa deberá separar los diferentes tipos de residuos, por un lado, en la bolsa negra, los orgánicos, los residuos húmedos, que es lo que no se puede reutilizar, esos deberán ser depositados en los contenedores, y por el otro, los residuos secos, los que se pueden reciclar y reutilizar, como cartones, vidrios, plásticos, esos tendrán recolección domiciliaria, con bolsa verde”, informó.
Además, pidió la “colaboración a los vecinos del Partido de Mar Chiquita”, en el “camino de mejora de la gestión de los residuos sólidos urbanos”.
En tal sentido, se confirmó que desde julio, los vecinos deberán sacar la bolsa verde con los residuos secos los días martes y viernes en las localidades de la costa, y solo los martes en la franja del mediterráneo. La recolección de las bolsas verdes será exclusivamente domiciliaria mientras que los residuos húmedos (bolsa negra) se recogerán tanto en domicilios como en contenedores.
El accidente ocurrió este jueves pasadas las 19 horas. La zona ya se encontraba a oscuras por un corte de energía.
Vecinos solicitaron colaboración para asistir al animal, que sufrió una fractura en la columna y requiere cuidados especiales.
La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.
La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.
La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.
La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.
El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.
La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.
Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.
Personal municipal participó de una jornada dictada por el instructor Carlos Beltrán para fortalecer la respuesta ante emergencias en espacios públicos.
Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.
El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.
La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.
La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.