Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
29 de junio de 2020
La ciudad registró reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días por parte de personas procedentes de otras localidades
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, insistió en que la cuarentena y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronovirus “no son vacaciones”, y recordó que “no está permitido el turismo”, por lo que solo pueden ingresar residentes a la localidad balnearia.
“Solo pueden ingresar personas con domicilio en la ciudad”, aseguró el jefe comunal, ante los reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días, por parte de personas procedentes de otras localidades.
En ese sentido, Barrera pidió “responsabilidad a todas y a todos”, y subrayó que “no está permitido el turismo en Villa Gesell”, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires.
Este distrito es uno de los 70 municipios bonaerenses que logró alcanzar la fase 5 tras no registrar nuevos contagios en más de 21 días, y las autoridades comunales destacaron que los controles estrictos “son necesarios para evitar un brote de Covid-19”.
En esa línea, señalaron que el único ingreso habilitado es el Acceso Sur, cercano al Paseo 139, donde un puesto de control permanente realiza inspecciones vehiculares para permitir el paso solo a aquellas personas que cuenten con los permisos de circulación.
Trabas burocráticas e inacción de las autoridades educativas, el expediente acumula demoras mientras se vulnera el derecho de un menor.
El gremio volvió a plantear situaciones de los trabajadores de la comuna.
Será este jueves con la exposición de Gustavo Vera sobre captación, detección y denuncia.
Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.
El fuego se habría originado por una salamandra y una mujer debió ser asistida por una descompensación.
Tras tensos debates por la Cooperativa Arbolito, el transporte y lotes de Mar de Cobo, Consolidación Argentina, La Libertad Avanza, UAM y la UCR se retiró de la Sesión.
El histórico referente Javier Giraldez lo publicó en un posteo donde además sumó definiciones sobre la figura de la exmandataria.
Será este sábado 26 a las 10 en el Salón Real del Costa Galana con inscripción gratuita y cupos limitados.
Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la incorporación del espacio de separación en Sarmiento, entre San Martín y 12 de Octubre.
Celiacos Unidos dio a conocer la información enredes sociales.
La Fuerza Aérea realizó el disparo en el marco del ejercicio “Santa Bárbara”, con participación de la Armada y el Ejército.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, presentó el nuevo predio y anunció servicios proyectados para el sector.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.