Zonal

29 de junio de 2020

CONSTANTE ARRIBO DE VEHÍCULOS

El intendente de Villa Gesell reiteró que “no está permitido el turismo”

La ciudad registró reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días por parte de personas procedentes de otras localidades

La ciudad registró reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días por parte de personas procedentes de otras localidades

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, insistió en que la cuarentena y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronovirus “no son vacaciones”, y recordó que “no está permitido el turismo”, por lo que solo pueden ingresar residentes a la localidad balnearia.

“Solo pueden ingresar personas con domicilio en la ciudad”, aseguró el jefe comunal, ante los reiterados intentos de acceder al distrito registrados en los últimos días, por parte de personas procedentes de otras localidades.

En ese sentido, Barrera pidió “responsabilidad a todas y a todos”, y subrayó que “no está permitido el turismo en Villa Gesell”, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires.

Este distrito es uno de los 70 municipios bonaerenses que logró alcanzar la fase 5 tras no registrar nuevos contagios en más de 21 días, y las autoridades comunales destacaron que los controles estrictos “son necesarios para evitar un brote de Covid-19”.

En esa línea, señalaron que el único ingreso habilitado es el Acceso Sur, cercano al Paseo 139, donde un puesto de control permanente realiza inspecciones vehiculares para permitir el paso solo a aquellas personas que cuenten con los permisos de circulación.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.

El intendente Walter Wischnivetzky y la directora de Educación, Sofía Garú, encabezan reuniones semanales en las escuelas secundarias del distrito.

"Tiene información de 300 personas que estamos buscando", dijo la concejal de La Campora en medio de la sesión del Concejo Deliberante.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.

El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.

En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.

Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.

La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.

Un operativo conjunto entre los CPR de Mar Chiquita y General Pueyrredón permitió incautar los elementos robados en un campo de la Ruta 2 gracias al rastreo por GPS.

Lo procedimientos fueron realizados por personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita y el GPM.

Fue por el tratamiento sobre tablas del proyecto de la Semana de la Identidad. La conducción del debate por parte de la Presidencia derivó en el retiro masivo de la oposición.

El espacio político reunió a dirigentes y militantes y llamó a fortalecer la militancia.

Se trata de la denuncia contra la concejal Verónica Serantes y las autoridades docentes que quedó desestimada mientras el fuero civil ordenó medidas de protección.

Las tareas de fiscalización en el Balneario Parque permitieron labrar nueve actas a conductores que ingresaron por el límite norte para pescar.


descubre marchi
La Martina
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
EDEA
Agrimensura
Arbolito
HEIDI
Seguros Gonza Brochon

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi