La Provincia

29 de junio de 2020

EDUCACIÓN

Baradel afirmó que “no hay fecha concreta para el regreso a clases”

El secretario general del Suteba señaló además que el ciclo lectivo de este año "se va a articular con el del año que viene"

 El secretario general del Suteba señaló además que el ciclo lectivo de este año "se va a articular con el del año que viene"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que todavía “no hay una fecha concreta” para el regreso a clases, y consideró que esa decisión va a depender de cómo se encuentre la situación sanitaria en cada una de las provincias en relación al avance del coronavirus.

“Todavía no hay fecha concreta para retomar las clases. Y eso se va a dar en función de la situación de cada una de las provincias. Si bajan los contagios y no hay peligro, se verá; hay que tener mucho cuidado”, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio Rivadavia, Baradel señaló además que el ciclo lectivo de este año “se va a articular con el del año que viene”, por lo cual recomendó a las autoridades educativas “ser más flexible con la entrega de los certificados de egreso de los alumnos”.

El dirigente recordó que los docentes, junto con profesionales de la salud, están terminando de definir un protocolo para la vuelta a clases, que deberá ser tomado en cuenta y aplicado por cada jurisdicción del país.

“Esta semana vamos a terminar de discutir para tener listo el protocolo, que va a contener las recomendaciones que habrá que tener en cuenta” en las escuelas, añadió.

Baradel insistió: “Habrá que trabajar con mucho cuidado. En Jujuy habían tomado la decisión de volver a clases y tuvieron que dar marcha atrás”.

El gremialista había pedido el viernes que el protocolo sanitario de vuelta a clases que se analiza con las autoridades “se convierta en acuerdo paritario”, luego de la creación de una comisión asesora dispuesta por el ministro del área, Nicolás Trotta.

“El ministro de Educación creó una comisión asesora de cara al regreso a clase donde se debatieron los parámetros a tener en cuenta y se elaboró un borrador que es bastante acertado y quedamos que se va a aprobar el protocolo”, explicó el sindicalista.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El cuerpo analizó la Licitación Pública Nº 001/26 que tuvo un solo oferente.

La Delegación Santa Clara solicitaron responsabilidad en el uso de los espacios para arrojar los residuos domiciliario.

Se realizó un encuentro con chocolateros y alfajoreros de Mar Chiquita para coordinar la edición 2026 junto a la Secretaría de Turismo de Mar Chiquita.

La Municipalidad informó el inicio de trabajos de mejora en caminos rurales, zonas urbanas y la costa, con intervenciones simultáneas en distintos frentes.

Las inscripciones se realizan directamente en el día y horario de cada actividad, en los polideportivos y espacios habilitados.

La comunidad podrá conectarse al encuentro virtual desde la Sociedad de Fomento para informarse sobre la audiencia pública y el proceso de inscripción.

Trabajadores a cargo de Hernan Erquiaga, ejecutaron trabajos de limpieza, recolección, pintura y reacondicionamiento de mobiliario en distintos sectores de la localidad.

El intendente acompañó la presentación encabezada por Axel Kicillof en La Plata, donde se convocó a fortalecer la militancia en espacios de trabajo y estudio.

La banda lanzó el single como adelanto del disco “Flor de Paz”, acompañado por un videoclip disponible en plataformas digitales.

Funcionarias expusieron la experiencia en la implementación del modelo DTI en la Ciudad de México, invitado por organismos de referencia en la región.

La Municipalidad extendió la medida a toda la jornada ante el alerta vigente, que prevé tormentas fuertes.

Tras el acto, el PJ local difundió un comunicado con la nómina completa de la nueva conducción.

La presidencia del Cuerpo convocó a Sesión Extraordinaria para este miércoles 18 de marzo con un único expediente.


Agrimensura
Ale Rube
EDEA
Atlantida
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
descubre marchi
emca
picolos
Sindicato Municipales
HEIDI
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi