La Provincia

29 de junio de 2020

EDUCACIÓN

Baradel afirmó que “no hay fecha concreta para el regreso a clases”

El secretario general del Suteba señaló además que el ciclo lectivo de este año "se va a articular con el del año que viene"

 El secretario general del Suteba señaló además que el ciclo lectivo de este año "se va a articular con el del año que viene"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El secretario general del sindicato docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que todavía “no hay una fecha concreta” para el regreso a clases, y consideró que esa decisión va a depender de cómo se encuentre la situación sanitaria en cada una de las provincias en relación al avance del coronavirus.

“Todavía no hay fecha concreta para retomar las clases. Y eso se va a dar en función de la situación de cada una de las provincias. Si bajan los contagios y no hay peligro, se verá; hay que tener mucho cuidado”, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a radio Rivadavia, Baradel señaló además que el ciclo lectivo de este año “se va a articular con el del año que viene”, por lo cual recomendó a las autoridades educativas “ser más flexible con la entrega de los certificados de egreso de los alumnos”.

El dirigente recordó que los docentes, junto con profesionales de la salud, están terminando de definir un protocolo para la vuelta a clases, que deberá ser tomado en cuenta y aplicado por cada jurisdicción del país.

“Esta semana vamos a terminar de discutir para tener listo el protocolo, que va a contener las recomendaciones que habrá que tener en cuenta” en las escuelas, añadió.

Baradel insistió: “Habrá que trabajar con mucho cuidado. En Jujuy habían tomado la decisión de volver a clases y tuvieron que dar marcha atrás”.

El gremialista había pedido el viernes que el protocolo sanitario de vuelta a clases que se analiza con las autoridades “se convierta en acuerdo paritario”, luego de la creación de una comisión asesora dispuesta por el ministro del área, Nicolás Trotta.

“El ministro de Educación creó una comisión asesora de cara al regreso a clase donde se debatieron los parámetros a tener en cuenta y se elaboró un borrador que es bastante acertado y quedamos que se va a aprobar el protocolo”, explicó el sindicalista.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.

Será desde el 4 de marzo, lunes a viernes de 8 a 21. Las actividades comenzarán el lunes 9.

El evento será el sábado 7 de marzo a las 18 en Montevideo y Montecarlo, con acceso libre y gratuito.

Desde Suteba afirmaron que la medida fue contundente por el reclamo de paritaria nacional, FONID y fondos para obras educativas.

La actividad será gratuita el 3 de marzo a las 19 en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque.

Gabriela Bértora y Martín Bautista, votaron en contra de la iniciativa con múltiples críticas.

Desde este domingo se normalizó la circulación en el centro de la ciudad y el colectivo volvió a transitar por la arteria principal de Santa Clara.

La AEMPM acercó materiales escolares a la institución de Santa Clara del Mar antes del inicio del ciclo lectivo.

El torneo comenzará el 21 de marzo con cambios en su formato y sin el respaldo institucional que expresaron las Federaciones del país.

El plantel femenino obtuvo el primer puesto y el masculino alcanzó el cuarto lugar en una nueva fecha del circuito de rescate.

Las llamas afectaron una casa en calle Santa Elena. Trabajaron dotaciones de Bomberos de Mar Chiquita y Santa Clara; no hubo heridos.

Ocurrió este sábado por la mañana en Viña del Mar y Punta Lara. El conductor del vehículo debió ser trasladado al Centro de Salud.

La institución anunció que el 1 de marzo comenzará con la iniciativa que tendrá a una persona autorizada para actuar en nombre de la entidad.

El gobernador supervisó este viernes los trabajos en Las Acacias y confirmó la obra de desagües pluviales de la cuenca 5.


Sindicato Municipales
descubre marchi
picolos
HEIDI
Agrimensura
La Martina
Ale Rube
Gesell
Atlantida
Arbolito
La Marca Carniceria
emca
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi