Política

13 de julio de 2020

GÉNERO

Gaillard: "Los temas de género llegaron para quedarse en la agenda parlamentaria"

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de "un avance importantísimo" para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

"Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género", aseveró en declaraciones a Télam.

En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad "para abordar" las problemáticas "de manera integral".

Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques "para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto", entre otras cuestiones.

"Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse", insistió la diputada nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

También se anunció la la adquisición de hasta cinco millones de vacunas con el laboratorio CanSino y lanzó la vacunación libre para los y las bonaerenses mayores de 60 años.

El hecho ocurrió en Urquiza al 400 y ninguno de los 4 ocupantes del vehículo sufrió heridas.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Se los comenzó a llamar “Población de Riesgo” borrando por completo las capacidades que cada sujeto adulto podía tener para afrontar dicha situación de pandemia.

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

El máximo tribunal de Brasil autorizó tras rechazar pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación realizarán el primer Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

La causa quedó caratulada como “turbación” y se trata del segundo hecho de similares características, pero con distintos imputados.

El compilado analiza la intersección entre la juventud, el nacionalismo cotidiano y las emociones patrióticas entre los años 1955 y 1979. Será presentada el 23 de junio.

Será para uso propio y “para compartir con el cuartel de Bomberos Voluntarios” de la localidad. Permitirá el suministro ante contingencias extraordinarias de cortes energéticos.

Ocurrió este jueves a la altura del Km 493 cuando un vehículo con cinco ocupantes perdió el control y volcó en una cuneta.

Los restos se encontraban en el acantilado. Según las apreciaciones preliminares, se trataría de un Gliptodonte juvenil, extinguido hace más de 20.000 años.

Una emotiva movilización tuvo lugar este jueves por la tarde en las calles de Santa Clara del Mar luego de confirmarse la condena a prisión para Pablo Pérez.


Cotelseer
Zinguería CAF
CANDELA
EL HORMIGA
El Pipi
Almacen de Pastas
Arbolito
Agrimensura
Sepelios Montreal
EDEA
Defensoria
Punto Mas
Atlantida
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
Culasso

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi