Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de julio de 2020
La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de "un avance importantísimo" para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.
"Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género", aseveró en declaraciones a Télam.
En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad "para abordar" las problemáticas "de manera integral".
Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques "para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto", entre otras cuestiones.
"Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse", insistió la diputada nacional.
El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.
Fue a través de un comunicado del bloque de concejales.
La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.
El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.
El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".
Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.
La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.
El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.
La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.
Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.
El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.
El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.
Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.