Política

13 de julio de 2020

GÉNERO

Gaillard: "Los temas de género llegaron para quedarse en la agenda parlamentaria"

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de "un avance importantísimo" para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

"Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género", aseveró en declaraciones a Télam.

En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad "para abordar" las problemáticas "de manera integral".

Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques "para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto", entre otras cuestiones.

"Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse", insistió la diputada nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

Buscan que el evento genere impacto en los servicios turísticos con recomendaciones para el sector comercial de la ciudad.

La causa la lleva adelante la fiscalía a cargo de la Dra. Maria Florencia Salas, que confirmó la investigación a la ex Jefa de Educación de Mar Chiquita

La salida de la concejal de Pilar, Solana Marchesan, reforzó el proceso de alejamiento dentro del espacio libertario.

El sistema de lectura de patentes emitió el alerta y personal de la Comisaría 2da realizó el procedimiento.

Será el domingo 13 de septiembre en el predio ubicado a 17 kilómetros de Coronel Vidal, con acceso desde la Autovía Nº 2

El intendente de Mar Chiquita expuso en el panel “Desafíos para el desarrollo territorial en clave agroalimentaria”.

Será el domingo 20 de septiembre con salida desde el Polideportivo. La caravana recorrerá Santa Clara.

Cada 16 de septiembre, el chamamé vuelve la mirada hacia una de sus figuras fundamentales.

Una alternativa mucho más sostenible es construir la mayor parte de nuestra alimentación sobre una base de calidad y dejar un margen razonable para la flexibilidad.

La organización confirmó a los artistas que se presentarán en la 19° edición que se realizará del 13 al 15 de noviembre.

Seleccionado para la Competencia Bonaerense de Cortos del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

Tras verificar la presencia de un ejemplar el emitió un aviso.

Así lo manifestó tras la aprobación el presidente del bloque Fuerza Patria, Pablo Prefumo.


Agrimensura
HEIDI
descubre marchi
EDEA
La Martina
Sindicato Municipales
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi