Política

13 de julio de 2020

GÉNERO

Gaillard: "Los temas de género llegaron para quedarse en la agenda parlamentaria"

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de "un avance importantísimo" para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

"Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género", aseveró en declaraciones a Télam.

En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad "para abordar" las problemáticas "de manera integral".

Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques "para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto", entre otras cuestiones.

"Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse", insistió la diputada nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.

El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.

Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.

El gremio que conduce José Luis Zotta emitió un comunicado con deseos de unidad, justicia laboral y compromiso colectivo.

La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 40 años tras la denuncia de una mujer y la rotura de ventanas.

Dirigentes, deportistas, artistas y referentes comunitarios marcaron el año con logros políticos, culturales y deportivos en el municipio, el país y el mundo.

La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.

La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.

El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.

El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.

Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.

La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.


Ale Rube
Atlantida
HEIDI
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
Gesell
descubre marchi
La Martina
picolos
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi