Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de julio de 2020
La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de "un avance importantísimo" para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.
"Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género", aseveró en declaraciones a Télam.
En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad "para abordar" las problemáticas "de manera integral".
Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques "para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto", entre otras cuestiones.
"Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse", insistió la diputada nacional.
El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.
Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.
El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.
Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.
La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.
Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.
El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.
También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.
La distribución se realizará este miércoles desde las 12 en sobre la calle Cardiff, frente al Jardín 904.
El polideportivo fue punto de encuentro y los festejos se concentraron en la Rotonda de la ciudad.
Secundaria 5 suspendió actividades y Santa Elena modificó el servicio de cocina; el abastecimiento quedó normalizado.
Se realizaron acondicionamiento de canteros, corte de pasto, barrido de calles y limpieza de cunetas.
Se realizaron recolección de restos de poda, corte de pasto y limpieza de desagües en espacios públicos.
Ocurrió en General Paz y Beltrami. Un joven de 21 años quedó imputado.