Sociedad

13 de julio de 2020

LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO

Récord de casos en Mar del Plata: 41 nuevos positivos confirmados

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar del Plata registró ayer 41 nuevos casos de coronavirus y se convirtió en el día con el número más alto de positivos desde que comenzó la pandemia. En total, hay 139 casos activos en la ciudad.

La mayor parte de los contagios provienen del Hospital Houssay y el geriátrico Námaste por lo que, según el municipio, el brote epidemiológico se encuentra “focalizado”. Sin embargo, hoy se darán a conocer los nexos de los nuevos positivos, principalmente si forman parte o no de los brotes activos.

De total de casos que había activos hasta este sábado (99), 45 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 42 en el geriátrico Námaste, en tanto existen otros cuatro respecto a los que se desconoce el origen.

De los 187 casos positivos confirmados en Mar del Plata, 139 están activos, 44 recibieron el alta y 4 fallecieron.

El inicio de la cadena de contagios puede ubicarse el lunes pasado cuando se reportaron cinco hisopados positivos. Cuatro de esos casos correspondían a adultos mayores internados en el Houssay, y el restante, a una residente de 74 años del geriátrico, hospitalizada en una clínica privada tras presentar fiebre.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo informó el Secretario de Gobierno Facundo Bocchichio, acompañado del jefe del área, Horacio Fernández.

La Dra. Mariana Tonto Bessone resolvió un amparo para asegurar clases a un niño tras denuncias de violencia dentro del establecimiento educativo.

Cristián Vargas y Jocelyn Murillo asumieron las conducciones en un acto encabezado por el intendente Walter Wischnivetzky.

El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.

El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.

La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.

La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.

Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.

Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.

Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.

Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.

La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.

Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.

La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.


La Marca Carniceria
Agrimensura
descubre marchi
La Martina
Arbolito
EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi