Sociedad

13 de julio de 2020

LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO

Récord de casos en Mar del Plata: 41 nuevos positivos confirmados

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar del Plata registró ayer 41 nuevos casos de coronavirus y se convirtió en el día con el número más alto de positivos desde que comenzó la pandemia. En total, hay 139 casos activos en la ciudad.

La mayor parte de los contagios provienen del Hospital Houssay y el geriátrico Námaste por lo que, según el municipio, el brote epidemiológico se encuentra “focalizado”. Sin embargo, hoy se darán a conocer los nexos de los nuevos positivos, principalmente si forman parte o no de los brotes activos.

De total de casos que había activos hasta este sábado (99), 45 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 42 en el geriátrico Námaste, en tanto existen otros cuatro respecto a los que se desconoce el origen.

De los 187 casos positivos confirmados en Mar del Plata, 139 están activos, 44 recibieron el alta y 4 fallecieron.

El inicio de la cadena de contagios puede ubicarse el lunes pasado cuando se reportaron cinco hisopados positivos. Cuatro de esos casos correspondían a adultos mayores internados en el Houssay, y el restante, a una residente de 74 años del geriátrico, hospitalizada en una clínica privada tras presentar fiebre.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La autora llegará a Mar Chiquita con dos actividades tras su paso por la Feria del Libro en La Rural, acompañada por una propuesta artística.

El organismo informó el período, requisitos y modalidades para aspirantes a porteros y peones de cocina, con registro exclusivo en el Portal ABC durante agosto.

Las cuadrillas trabajaron sobre Roque Sáenz Peña con emparejado, tosca, granza y zanjeo para optimizar la circulación y el escurrimiento del agua.

La jornada se realizará este sábado en el corredor verde de los acantilados, con transmisión en vivo, música y una convocatoria abierta para honrar a la Madre Tierra.

El intendente se reunió con el ministro Martín Marinucci y avanzó en exámenes psicofísicos, capacitaciones y acciones de seguridad vial para el distrito.

El organismo anticipó condiciones severas para la noche del viernes, con ráfagas intensas, granizo y precipitaciones acumuladas que podrían superar los 80 mm.

El delegado de Santa Clara y presidente del PJ local analizó la realidad social, adelantó la compra del terreno para la sede partidaria y repasó tareas en Camet Norte.

La actividad se realizó junto al Consejo Consultivo Municipal de Personas Adultas Mayores y fue destacada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Edgardo Veble, Secretario de Turismo, detalló que el fin de semana en medio de las vacaciones de invierno registró el mayor movimiento.

Se entregó en la comisaría y la fiscalía de flagrancia lo imputó por “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

La agrupación difundió un comunicado con reclamos salariales, pedidos de infraestructura y críticas a las políticas educativas nacionales y provinciales.

Un repaso por los procesos metabólicos que se activan al ingerir alimentos y su relación con la insulina, la energía y los hábitos cotidianos.

La Secretaría de Deportes y el Club La Escollera lo confirmaron. Las inscripciones serán del 3 al 7 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.

La dependencia informó nuevas intervenciones en distintos sectores del barrio, con acciones destinadas a optimizar el escurrimiento y reforzar la infraestructura urbana.


La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi