Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de julio de 2020
Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Mar del Plata registró ayer 41 nuevos casos de coronavirus y se convirtió en el día con el número más alto de positivos desde que comenzó la pandemia. En total, hay 139 casos activos en la ciudad.
La mayor parte de los contagios provienen del Hospital Houssay y el geriátrico Námaste por lo que, según el municipio, el brote epidemiológico se encuentra “focalizado”. Sin embargo, hoy se darán a conocer los nexos de los nuevos positivos, principalmente si forman parte o no de los brotes activos.
De total de casos que había activos hasta este sábado (99), 45 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 42 en el geriátrico Námaste, en tanto existen otros cuatro respecto a los que se desconoce el origen.
De los 187 casos positivos confirmados en Mar del Plata, 139 están activos, 44 recibieron el alta y 4 fallecieron.
El inicio de la cadena de contagios puede ubicarse el lunes pasado cuando se reportaron cinco hisopados positivos. Cuatro de esos casos correspondían a adultos mayores internados en el Houssay, y el restante, a una residente de 74 años del geriátrico, hospitalizada en una clínica privada tras presentar fiebre.
El conductor de “El Ojo de Horus” será distinguido el 13 de febrero en Mar del Plata durante la XXVII edición del premio nacional.
Vecinos de la costa norte se reunirán este domingo a las 19 frente al Centro de Atención al Visitante para rendirle un tributo simbólico.
El intendente y el ministro mantuvieron una reunión para evaluar avances en Camet Norte y analizar iniciativas viales y edilicias en La Caleta y Mar de Cobo.
Será el domingo 1 de febrero a las 20, con un recorrido gratuito por el circuito natural de la albufera para observar el fenómeno.
El hijo de la propietaria pidió información para identificar a una mujer que realizó una maniobra que provocó daños.
La Policia Comunal realizó el procedimiento en una casa de la calle Barranca de los Lobos de Santa Clara. Un hombre de 35 años quedó imputado.
Autoridades de Mar Chiquita confirmaron que la obra volvió a ejecutarse con financiamiento provincial y municipal, tras haber sido paralizada por el Gobierno Nacional.
El intendente y el titular de la Sociedad Rural encabezaron una reunión en Santa Clara con la red vial rural y la coordinación de acciones de prevención como ejes.
La Secretaría de Turismo informó que la escalera ubicada junto al puesto de guardavidas fue arreglada y quedó en condiciones de uso, tras la clausura por daños.
El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.
Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.
Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.
Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.
Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.