Sociedad

13 de julio de 2020

LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO

Récord de casos en Mar del Plata: 41 nuevos positivos confirmados

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Mar del Plata registró ayer 41 nuevos casos de coronavirus y se convirtió en el día con el número más alto de positivos desde que comenzó la pandemia. En total, hay 139 casos activos en la ciudad.

La mayor parte de los contagios provienen del Hospital Houssay y el geriátrico Námaste por lo que, según el municipio, el brote epidemiológico se encuentra “focalizado”. Sin embargo, hoy se darán a conocer los nexos de los nuevos positivos, principalmente si forman parte o no de los brotes activos.

De total de casos que había activos hasta este sábado (99), 45 tienen nexo epidemiológico en el Houssay y 42 en el geriátrico Námaste, en tanto existen otros cuatro respecto a los que se desconoce el origen.

De los 187 casos positivos confirmados en Mar del Plata, 139 están activos, 44 recibieron el alta y 4 fallecieron.

El inicio de la cadena de contagios puede ubicarse el lunes pasado cuando se reportaron cinco hisopados positivos. Cuatro de esos casos correspondían a adultos mayores internados en el Houssay, y el restante, a una residente de 74 años del geriátrico, hospitalizada en una clínica privada tras presentar fiebre.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.

La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.

Se trata de una jornada libre y gratuita con certificación provincial destinada a quienes trabajan en prácticas ecuestres.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció talleres gratuitos y con certificado, con inscripción abierta en la sede de Av. Arroyo 150.

El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.

Los avances tecnológicos recientes y el escenario geopolítico que abre la exploración lunar.

La Superintendencia Rural informó una infracción por el uso de un galgo dentro de un establecimiento del distrito.

Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.

La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.


emca
EDEA
descubre marchi
Atlantida
Gesell
La Martina
HEIDI
Agrimensura
Sindicato Municipales
picolos
Ale Rube
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi