Sociedad

13 de julio de 2020

HABRÁ UNA TERCERA RONDA

Hoy se acredita un nuevo pago de IFE para los DNI finalizados en 5

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 5 y que en el último mes validaron su CBU en el sitio web del ANSES.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará mañana con beneficiarios con DNI terminados en 6.

El miércoles 15 será el turno para los DNI finalizados en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9; con lo cual concluirá el cronograma de la segunda ronda del beneficio.

Hace un mes que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

 “La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la titular del organismo, Fernanda Raverta.

Las personas que no tengan un CBU pueden crearse uno en forma totalmente gratuita en cualquier banco, tanto tradicional como digital, público o privado. En la mayoría de las principales entidades financieras se puede hacer el trámite en minutos, solo con el DNI, a través de la descarga de una aplicación o en sus sitios web.

Respecto del pago de una tercera ronda del bono, el Gobierno había anunciado que sería abonado en aquellas partes del país en las que se mantuvieran las mayores restricciones a la circulación -el AMBA, la provincia de Chaco y parte de Río Negro- pero, finalmente, será para todo el territorio nacional.

En este sentido, Raverta adelantó que “en los próximos días” se anunciará el calendario de cobro para esta nueva etapa del plan, pero aclaró que esta vez la ayuda será otorgada “con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Desde hace ya un mes que la ANSES solicitó a todos los beneficiarios del IFE que informen los datos de una caja de ahorro a su nombre, a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU), y quienes no lo haya hecho aún tienen tiempo hasta el 17 de julio para cumplir con este requisito.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

También se anunció la la adquisición de hasta cinco millones de vacunas con el laboratorio CanSino y lanzó la vacunación libre para los y las bonaerenses mayores de 60 años.

El hecho ocurrió en Urquiza al 400 y ninguno de los 4 ocupantes del vehículo sufrió heridas.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Se los comenzó a llamar “Población de Riesgo” borrando por completo las capacidades que cada sujeto adulto podía tener para afrontar dicha situación de pandemia.

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

El máximo tribunal de Brasil autorizó tras rechazar pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación realizarán el primer Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

La causa quedó caratulada como “turbación” y se trata del segundo hecho de similares características, pero con distintos imputados.

El compilado analiza la intersección entre la juventud, el nacionalismo cotidiano y las emociones patrióticas entre los años 1955 y 1979. Será presentada el 23 de junio.

Será para uso propio y “para compartir con el cuartel de Bomberos Voluntarios” de la localidad. Permitirá el suministro ante contingencias extraordinarias de cortes energéticos.

Ocurrió este jueves a la altura del Km 493 cuando un vehículo con cinco ocupantes perdió el control y volcó en una cuneta.

Los restos se encontraban en el acantilado. Según las apreciaciones preliminares, se trataría de un Gliptodonte juvenil, extinguido hace más de 20.000 años.

Una emotiva movilización tuvo lugar este jueves por la tarde en las calles de Santa Clara del Mar luego de confirmarse la condena a prisión para Pablo Pérez.


Agrimensura
Defensoria
Inmobiliaria Salerno
EDEA
CANDELA
El Pipi
Culasso
EL HORMIGA
Atlantida
Cotelseer
Federico Zazza
Zinguería CAF
Almacen de Pastas
Punto Mas
Sepelios Montreal
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi