Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
25 de enero de 2021
El Estado Nacional aportó más de 14 millones de pesos a la Cooperativa para realizar la obra cloacal. En cuanto al agua, la ampliación de la red podrá ser cobrada a los usuarios.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita firmó un convenio con la Cooperativa Scyco donde, antes que se venza su plazo de concesión por la administración del servicio de agua de red, sumó la reciente “ampliación de red cloacal- Santa Clara del mar- sector II” por 25 años. Todo fue aprobado por el Concejo Deliberante, el cual autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar la adjudicación directa.
Según el documento que se dio a conocer la justicia gracias a un pedido de información pública de vecinos de Camet Norte, el Estado Nacional aporta a través del Pan “Argentina Hace” $14.200.599,51 para la ejecución de la ampliación de la red cloacal de Santa Clara del Mar en forma directa a la Cooperativa Scyco quien se ofreció a “realizar la Obra de referencia por la suma” mencionada.
El convenio firmado por la Municipalidad de Mar Chiquita, representada por el Intendente Paredi y la Cooperativa Scyco a través de su presidente, Pablo Contardo -hijo del delegado de Santa Clara-, incluye a los servicios de agua, cloacas y desagües pluviales por 25 años. Cabe señalar que existía un documento de similares características vigente con vencimiento en poco tiempo que quedó sin efecto.
El convenio elaborado por el Ejecutivo municipal y aprobado por el Concejo Deliberante, autoriza a la Cooperativa a “reclamarle a los vecinos frentistas afectados por la obra, al pago de las cuentas provenientes del correspondiente prorrateo” de las obras que se realicen con “fondos de privados de la entidad”.
Además, se declaró la no necesidad de la firma de los contratos individuales con los vecinos y que la cooperativa “confeccionará el proyecto de obra con el respectivo presupuesto” el cual deberá ser “aprobado por la Secretaría de Obras Públicas” de la municipalidad de Mar Chiquita.
La concesión a la Cooperativa Scyco se extiende a todas las localidades de la costa de Mar Chiquita, más La Armonía y Vivoratá.
En cuanto a los aumentos, hasta la finalización del convenio la cooperativa Scyco puede “ajustar” el valor de referencia “hasta tres veces al año”, en tondo a lo que determine OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), que actualmente plantea un aumento.
En caso que el aumento no fuera necesario para “mantener el equilibrio económico”, la cooperativa podrá solicitarlo ante el Concejo Deliberante, con un detalle: Si en 30 días las autoridades municipales no se expiden, el incremento será automático de hasta un 70% del IPC acumulado.
Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.
El intendente Wischnivetzky encabezó la jornada en la que se entregaron reconocimientos a familias pioneras, instituciones y referentes de la comunidad.
Según datos oficiales, Mar de Cobo y Atlántida alcanzaron el 100% y Santa Clara llegó al 98%, con numerosos visitantes sin reserva previa.
La Policía Comunal informó de los procedimientos en Vivoratá, Coronel Vidal y el Balneario Parque Mar Chiquita, con intervención de la Fiscalía Descentralizada.
Tres puestos intervinieron para auxiliar a personas arrastradas por la marea, mientras la embarcación asistió a dos kayakistas.
El hombre de 50 años fue trasladado a la Unidad 44 luego de que la fiscal Sánchez calificara el caso como portación ilegal de arma.
En la localidad aparecieron mensajes que exponen malos tratos y falta de insumos, apuntan, otra vez, contra subsecretario, Ricardo Ludovico Gordon.
Este lunes da inicio con la Noche de Murgas. Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, los artistas de cada noche.
Santa Clara recibirá al autor Ariel Hertlich el 20 de febrero a las 18 en su sede de Pollensa 1561.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto junto a autoridades y deportistas que trabajaron en la puesta en valor del espacio deportivo.
El acto se realizó este sábado en la sede de Coronel Vidal con la participación de dirigentes y autoridades partidarias.
El evento se realizará el domingo 15 de febrero a las 19 en Camet Norte e incluirá desfile, premios y actividades comunitarias.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso imputaciones y el traslado de un hombre y dos mujeres a la cárcel de Batán.
El hecho ocurrió este sábado por la mañana a la altura del barrio Atlántida. En el lugar trabaja personal del Operativo de Seguridad en Playas y Defensa Civil.