Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de mayo de 2021
La convocatoria es para este domingo 9 de mayo a partir de las 15:30 en la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar: “exigen que no se convalide la rezonificación de la albufera”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Vecinos y organizaciones del partido de Mar Chiquita convocan a una protesta que se desarrollará este fin de semana a favor de la preservación de la reserva y en contra de la construcción del barrio privado Lagos del Mar.
La convocatoria es para este domingo 9 de mayo a partir de las tres y media de la tarde en la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Será una caravana de automóviles similar a la que se desarrolló el año pasado en contra de la ordenanza de fitosanitarios.
La consigna es: “Mar Chiquita se planta” y cuenta con el apoyo de más de 80 instituciones del distrito. Según los vecinos, se organizó “en defensa de nuestro patrimonio natural y cultural”. Asimismo reclaman: “Basta de violencia política” y “participación ciudadana”

Porque defendemos la vida y el lugar que nos rodea decimos NO a la depredación de nuestros ambientes.
Porque sabemos que la albúfera es un lugar único en el mundo y su boca la zona más sensible decimos NO al emprendimiento inmobiliario Lagos del Mar.
Les decimos a nuestros gobernantes que no se puede continuar gestionando nuestros recursos de cara a los poderes económicos y de espaldas al pueblo.
Queremos participar en las decisiones que atañen a nuestras vidas y a las de las generaciones futuras, de una vez por todas se tiene que entender que NO DAMOS CHEQUES EN BLANCO.
Exigimos:
* Que el gobernador Axel Kicillof no convalide la ordenanza nro. 037/21
Se *deroguen las ordenanzas nro. 037/21 (Rezonificación del Balneario Parque) y nro. 019/20 (Ordenanza de regulación de agrotóxicos) porque carecen de toda legalidad, sustento y lógica poniendo en riesgo la salud de las personas y el ambiente del territorio en que habitamos.
* Se termine de una vez por todas con los aprietes o cualquier otra forma de violencia institucional o política, garantizando el gobierno abierto, la transparencia y la ética pública.
* Se generen mecanismos de participación ciudadana real, para el diseño, la planificación y toma de decisiones que hacen al presente y futuro de nuestro partido.
* Se respete el derecho de la ciudadanía de definir y decidir en base a sus propias y verdaderas necesidades, priorizando la demanda social por sobre los intereses de grandes grupos económicos.
Convocan:
Asociación de Fomento Balneario parque Mar Chiquita
Asociación de Fomento Mar de Cobo
Asociación de Fomento de Santa Elena
Cooperadora Escuela Sustentable N°12 de Mar Chiquita
Asamblea S.O.S. Mar Chiquita Salvemos nuestra Albúfera
Asamblea Paremos el Desierto Verde
Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad, el Ambiente y el Patrimonio Pachamama (CECIAPP)
Fundación Verdepampa
Unión argentina de Pescadores Artesanales Mar Chiquita
Surfrider Argentina
CAMOATI, Ecología, Educación y Sociedad
Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense
Club de observadores de aves Albufera de Mar Chiquita
Asamblea de Mujeres y Diversidades del partido de Mar Chiquita
UGAM - Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita
Asociación de Empleados municipales del Partido de Mar Chiquita
UAM - Unidad y Acción Mar Chiquita
Nuevo MAS - Mar Chiquita
Partido Comunista - Mar Chiquita
MTL - Mar Chiquita
Adhieren al reclamo:
Cooperativaa R3
RENAHU Red Nacional de Humedales
Agenda ambiental federal
Acción Ambiental
Generaciones Futuras
Asociación Cuenca de Paraná
Foro Ambiental de San Nicolás - FOMEA
Casa Río arte y ambiente
Grupo Aguas (grupo de extensión FCEYN-UNMDP)
Pablo Varela - Biólogo, miembro de la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica
Asamblea Luna Roja
Asociación Civil Club de Pesca Santa Teresita MDP
Mosqueros Marplatenses asociación civil
Asociación Platense de Pescadores con Mosca
Alma Verde - Monte Hermoso
AVATAR - Reservar Puerto MdP
Asamblea playa pública Sun Rider - Mar del Plata
GAPTA - Grupo Ambientalista Partido Tres Arroyo
Ambientalistas de La Costa
Ambientalistas Autoconvocados, de la.Asamblea SOS Humedales de Escobar
Acción Ambiental
AUKAN, Asamblea ambiental del Sur, Bahia Blanca
Verde Mundo
Agenda Ambiental
Asociacion Civil de Educación
Asamblea en Defensa del Vivero de Miramar
Ángeles Verdes
Asociacion de Fomento Barrio Parque Los Acantilados
Activismo Ambiental Kula Earth
Asamblea Ciudadana de Villa Gesell
Amartya
AmbientArg
Alianza x el Clima
Multisectorial Humedales
Amigos de la Patagonia
Ángeles Verdes
Animal Libre
Capibara
Climate Save Argentina
Conciencia Ecológica
COPATE
Eco House
Eco Huellas
Eco Lobos
Ecowork- Sembrando ideas
Eco proyecto 21
Festival Internacional de Cine Ambiental
Festival de Aves Migratorias Albúfera de Mar Chiquita
Compromiso Costero Necochea Quequén
Colectivo Faro de la Memoria. Mar del Plata
Health Save Argentina
Huerto los Ayamanes
I.U.M.A
Influos
Isla Verde
Kula Earth
La Reveldía
Listos Ya
Movimiento Sustentable
Mundo Sur
Océano 0KM
El parque no se vende - Necochea
Organización de Ambientalistas Autoconvocados
Prosperar
Soluciones Sostenibles
Soluciones Tecnológicas Sustentables Rosario
Three For Seven
TierraVida
Timón verde
Un árbol para mi vereda y Germinar
Unión Vegana Argentina
Vida Libre
Desde la Delegación se detallaron los trabajos de limpieza, cortes de pasto y mejoras en espacios públicos realizados durante los últimos días.
Se trató de trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en espacios públicos realizados durante la última semana.
El encuentro será este sábado a las 15 en el anfiteatro del Parque El Diego de Santa Clara del Mar.
Trabajadores de la Delegación Costa Sur limpiaron áreas dañadas este sábado por la mañana.
El sujeto fue aprehendido en el barrio Atlántida y quedó alojado en la Unidad Penal tras la intervención del fiscal Ramiro Anchou.
Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.
El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.
El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.
El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.
El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.
La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.
La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.
El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.