Opinion por: Adrián Prestipino

15 de marzo de 2021

Cada vez más lejos del Presidente y el Gobernador

El intendente de Mar Chiquita y las medidas que lo alejan del Frente de Todos

Compartir en:

El Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi se tomó vacaciones. Sin dudas, se trató de muchos meses intensos, donde el jefe Comunal construyó su gobierno con medidas que de a poco lo alejaron de lo que han predicado, con la palabra y el ejemplo, el Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El escándalo de la campaña de vacunación en Mar Chiquita, no tuvo renuncias y mucho menos declaraciones del Intendente Jorge Paredi, mientras que el Presidente Fernández, en el caso del exministro Ginés González García, tomó la determinación de pedirle la renuncia; o como el mandatario de la provincia de Buenos Aires, quien dispuso distintas líneas investigativas ante las denuncias en el territorio bonaerense.

Del mismo modo que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que viajó junto a su familia hacia la ciudad brasileña de Buzios en un vuelo privado, Jorge Paredi se tomó vacaciones. Mientras tanto, Fernández y Kicillof, además de continuar con la gestión, acentúan la campaña electoral que se avecina.

De hecho, este lunes el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown donde presentó las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

Durante el discurso, el primer mandatario aseguró: "Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente", en referencia a los incidentes registrados este fin de semana en Chubut.

En Mar Chiquita, Jorge Paredi avanzó con la topadora, permitió la amenaza de uno de sus principales colaboradores a un periodista, no propuso el diálogo en el conflicto con los guardavidas y miró para el otro lado en el escándalo de las vacunas.

En la campaña de vacunación que se realiza en Santa Clara del Mar, también se observa como el jefe Comunal se enfrenta a La Cámpora, que como en toda la provincia de Buenos Aires, los funcionarios que pertenecen a la agrupación, trabajan en la coordinación de los Centros, que en este caso, funciona en el Centro Cultural de la localidad costera. 

Paredi dispuso que se libre una puja por los listados, los llamados y fundamentalmente los traslados de personas y la vacuna. Todo eso ha generado demoras, las cuales el propio intendente se la atribuye, exclusivamente, a la organización camporista.

En ese raid, el intendente de Mar Chiquita busca en cada oportunidad una foto con dirigentes de la agrupación de Máximo Kirchner, aunque hasta el momento solo se ha manifestado en favor de la candidatura a vicepresidente en una eventual fórmula en el 2023, pero nada respecto a la presidencia del PJ bonaerense.


ÚLTIMAS OPINIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Una mujer fue detenida este domingo por la noche luego de amenazar a su ex pareja

La policía detuvo a tres delincuentes que robaron en un mítico comercio santaclarense

Dos delincuentes fueron descubiertos intentando robar contenedores de basura

La Fiesta se celebrará del 13 al 16 de agosto en Villa Gesell

"Música sin prejuicios para todos los hombres y mujeres del mundo"

Una mujer recibió quemaduras cuando se le incendió un galpón de su vivienda

La línea 221 presentó los horarios que mantendrá desde agosto




El Pipi
Punto Mas
EDEA
Zinguería CAF
Agrimensura
Almacen de Pastas
Sepelios Montreal
MOKUZAI DECO
Inmobiliaria Salerno
Culasso
Atlantida
Arbolito
Federico Zazza
FABIAN LETIZIA
Defensoria
Mr Moffer
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi