Policiales

7 de septiembre de 2023

JUDICIALES

Caso Escalante: Liberaron a los dos menores y detuvieron a un nuevo imputado

La investigación tomó un nuevo giro. Una denuncia de abuso sexual habría desencadenado la pelea que terminó con una muerte.

La investigación tomó un nuevo giro. Una denuncia de abuso sexual habría desencadenado la pelea que terminó con una muerte.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Después de darse a conocer un sangriento episodio ocurrido a inicios de esta semana en el barrio Atlántida, lo que inició como una pelea entre vecinos derivó en un asesinato ¿Por venganza?.

Ariel Escalante fue asesinado de una puñalada en medio de una batalla campal que tuvo lugar en el barrio santaclarense. El hombre de 45 años murió desangrado producto de las heridas y la policía detuvo a tres personas: un hombre de 25 años y dos menores de 17.

En las últimas horas, los dos adolescentes fueron liberados por el Fiscal Walter Martínez Soto quien los consideró inocentes después de haber escuchado sus declaraciones y constatarlas con las del mayor de edad (quien permanece detenido).

“El día de la aprehensión de los jóvenes, se les tomó declaración al igual que al mayor de edad. Los menores se desvincularon del hecho y terminó siendo corroborado por el mayor. En la pelea donde perdió la vida Escalante no hubo intervención de menores, eran todos mayores de edad”, explicó el magistrado en dialogo con Búnker 91.9 FM.

Asimismo, aclaró que la causa está caratulada como homicidio y se imputó a una nueva persona. El hermano del otro de otro detenido, un hombre de 27 años de edad.

Además se descubrió que el móvil de la pelea fue un presunto abuso sexual que habría sido cometido por Escalante.

“Hace unos 15 días Escalante había sido indagado por parte de la Fiscalía Descentralizada por un delito de abuso sexual en perjuicio de una joven que resulta ser familiar de los detenidos”, confirmó el Fiscal.

Escuchá acá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Personal de la Subcomisaría Costa Norte aprehendió al sujeto dentro de la vivienda en Mar de Cobo.

Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.

El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.

El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.

Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.

El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.

El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.

Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.

Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.

Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.

La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.


Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
Atlantida
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
Gesell
emca
picolos
La Martina
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi