Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de septiembre de 2023
La investigación tomó un nuevo giro. Una denuncia de abuso sexual habría desencadenado la pelea que terminó con una muerte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Después de darse a conocer un sangriento episodio ocurrido a inicios de esta semana en el barrio Atlántida, lo que inició como una pelea entre vecinos derivó en un asesinato ¿Por venganza?.
Ariel Escalante fue asesinado de una puñalada en medio de una batalla campal que tuvo lugar en el barrio santaclarense. El hombre de 45 años murió desangrado producto de las heridas y la policía detuvo a tres personas: un hombre de 25 años y dos menores de 17.
En las últimas horas, los dos adolescentes fueron liberados por el Fiscal Walter Martínez Soto quien los consideró inocentes después de haber escuchado sus declaraciones y constatarlas con las del mayor de edad (quien permanece detenido).
“El día de la aprehensión de los jóvenes, se les tomó declaración al igual que al mayor de edad. Los menores se desvincularon del hecho y terminó siendo corroborado por el mayor. En la pelea donde perdió la vida Escalante no hubo intervención de menores, eran todos mayores de edad”, explicó el magistrado en dialogo con Búnker 91.9 FM.
Asimismo, aclaró que la causa está caratulada como homicidio y se imputó a una nueva persona. El hermano del otro de otro detenido, un hombre de 27 años de edad.
Además se descubrió que el móvil de la pelea fue un presunto abuso sexual que habría sido cometido por Escalante.
“Hace unos 15 días Escalante había sido indagado por parte de la Fiscalía Descentralizada por un delito de abuso sexual en perjuicio de una joven que resulta ser familiar de los detenidos”, confirmó el Fiscal.
Una propuesta que combina deporte, inclusión y pertenencia, con el mar como espacio de encuentro.
El espacio hotelero y gastronómico abrió sus puertas en calle 20 de Diciembre 50, con diseño temático, servicios variados y propuestas especiales para las fiestas.
La Ordenanza prohíbe la venta y el uso de alto impacto y globos aerostáticos.
La Delegación Santa Clara informó que se podrán llevar colchones, electrodomésticos y chatarra al predio para su correcta disposición final.
América deberá jugar como local en Coronel Vidal con un mínimo de 20 efectivos policiales. Algunos clubes adelantaron que no podrán pagar. Esta noche se reúnen los dirigentes.
Eduardo Chavanne recordó su experiencia como soldado conscripto durante la irrupción del ERP en el Batallón de Arsenales.
El evento se realizará en el predio de Ruta 2 km 367, con entrada libre y gratuita y una grilla artística que comenzará cada noche a las 20.
El Concejo Deliberante aprobó una alícuota del 1,86% por litro en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, con cobro obligatorio en todas las estaciones del distrito.
Lo resolvió el Ministerio de Transporte bonaerense tras un pedido de las empresas concesionarias. La tarifa tendrá un costo de casi $100.000.
El gobernador encabezó un encuentro en Ensenada ante más de 1.500 militantes, con la presencia de Wischnivetzky y Paredi en primera línea.
El concejal libertario exigió al gobernador bonaerense que cumpla con las fechas informadas por el IPS. Este martes, se acreditaron los haberes.
El film, titulado “Just in Case (Por si las Moscas)”, cuenta con el apoyo del municipio y será filmado íntegramente en el distrito durante 2026.
Los equipos avanzaron tras ganar sus series de semifinales ante Santa Clara y Belgrano. Los partidos de inferiores, continúa suspendido.
El Procurador General, acompañado del intendente Walter Wischnivetzky, destacó la trascendencia institucional del nuevo espacio.