Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de septiembre de 2023
La investigación tomó un nuevo giro. Una denuncia de abuso sexual habría desencadenado la pelea que terminó con una muerte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Después de darse a conocer un sangriento episodio ocurrido a inicios de esta semana en el barrio Atlántida, lo que inició como una pelea entre vecinos derivó en un asesinato ¿Por venganza?.
Ariel Escalante fue asesinado de una puñalada en medio de una batalla campal que tuvo lugar en el barrio santaclarense. El hombre de 45 años murió desangrado producto de las heridas y la policía detuvo a tres personas: un hombre de 25 años y dos menores de 17.
En las últimas horas, los dos adolescentes fueron liberados por el Fiscal Walter Martínez Soto quien los consideró inocentes después de haber escuchado sus declaraciones y constatarlas con las del mayor de edad (quien permanece detenido).
“El día de la aprehensión de los jóvenes, se les tomó declaración al igual que al mayor de edad. Los menores se desvincularon del hecho y terminó siendo corroborado por el mayor. En la pelea donde perdió la vida Escalante no hubo intervención de menores, eran todos mayores de edad”, explicó el magistrado en dialogo con Búnker 91.9 FM.
Asimismo, aclaró que la causa está caratulada como homicidio y se imputó a una nueva persona. El hermano del otro de otro detenido, un hombre de 27 años de edad.
Además se descubrió que el móvil de la pelea fue un presunto abuso sexual que habría sido cometido por Escalante.
“Hace unos 15 días Escalante había sido indagado por parte de la Fiscalía Descentralizada por un delito de abuso sexual en perjuicio de una joven que resulta ser familiar de los detenidos”, confirmó el Fiscal.
La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció dos espacios de separación al circuito GIRSU.
La reincorporación de Jorge Robbiano disparó el conflicto. Los concejales del bloque lo expusieron en el plenario de la Quinta Sección.
La jornada fue encabezada por el intendente Wischnivetzky alcanzó a familias e instituciones del distrito mediante el Programa Veinteñal.
Ocurrió este jueves en la calle el Dorado al 900 cuando el imputado fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita.
Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.
La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.
La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.
El proceso culminó el martes 11 de agosto con una asamblea abierta que contó con una escasa participación de usuarios de la red vial ajenos a la Comisión Directiva.
Además, el bloque logró la convalidación del predio para Uspallata Argentina SAS y el proyecto de credencial institucional.
Los deportistas integran la delegación bonaerense en la competencia que se desarrolla en Resistencia hasta el 29 de agosto.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que el evento será del 1 al 3 de septiembre en el Polideportivo y el Centro Cultural, con la llegada de más de 1500 asistentes.
El intendente Walter Wischnivetzky anunció la colocación de más de 200 luminarias durante el acto por el aniversario de la localidad.
El vehículo fue hallado sin ocupantes en Jamaica y Almería y quedó a disposición de la justicia.
Informes estadounidenses describieron contactos bajo el mar que atravesaron la superficie sin transición y realizaron maniobras incompatibles con la tecnología conocida.