Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
7 de septiembre de 2023
La investigación tomó un nuevo giro. Una denuncia de abuso sexual habría desencadenado la pelea que terminó con una muerte.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Después de darse a conocer un sangriento episodio ocurrido a inicios de esta semana en el barrio Atlántida, lo que inició como una pelea entre vecinos derivó en un asesinato ¿Por venganza?.
Ariel Escalante fue asesinado de una puñalada en medio de una batalla campal que tuvo lugar en el barrio santaclarense. El hombre de 45 años murió desangrado producto de las heridas y la policía detuvo a tres personas: un hombre de 25 años y dos menores de 17.
En las últimas horas, los dos adolescentes fueron liberados por el Fiscal Walter Martínez Soto quien los consideró inocentes después de haber escuchado sus declaraciones y constatarlas con las del mayor de edad (quien permanece detenido).
“El día de la aprehensión de los jóvenes, se les tomó declaración al igual que al mayor de edad. Los menores se desvincularon del hecho y terminó siendo corroborado por el mayor. En la pelea donde perdió la vida Escalante no hubo intervención de menores, eran todos mayores de edad”, explicó el magistrado en dialogo con Búnker 91.9 FM.
Asimismo, aclaró que la causa está caratulada como homicidio y se imputó a una nueva persona. El hermano del otro de otro detenido, un hombre de 27 años de edad.
Además se descubrió que el móvil de la pelea fue un presunto abuso sexual que habría sido cometido por Escalante.
“Hace unos 15 días Escalante había sido indagado por parte de la Fiscalía Descentralizada por un delito de abuso sexual en perjuicio de una joven que resulta ser familiar de los detenidos”, confirmó el Fiscal.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.
La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.
El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.
La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.
La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.
La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.
A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula
Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.