Sociedad

11 de septiembre de 2023

INFLACIÓN

Temporada 2024: cuánto saldrá alquilar en la costa de Mar Chiquita

Según distintos operadores turísticos, una vivienda para dos personas, se podrá conseguir desde los $20 mil por día, mientras que hay hoteles desde los 30.000 pesos la noche.

Según distintos operadores turísticos, una vivienda para dos personas, se podrá conseguir desde los $20 mil por día, mientras que hay hoteles desde los 30.000 pesos la noche.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los costos de alquiler para la temporada de verano en la costa de Mar Chiquita aumentaron más del 100% en comparación con el último verano, una tendencia de la inflación cercana a las cifras interanuales.

Distintos operadores turísticos de Santa Clara, informaron que si bien no se trata de precios establecidos por la incertidumbre política y económica, actualmente una vivienda para dos personas se puede conseguir desde los 20.000 pesos por día, mientras que en hoteles, la tarifa comienza en los $30 mil pesos la noche en base doble.

"Hace unos días comenzaron las consultas por casas y departamentos en zonas cercanas al centro y la playa de Santa Clara, con una tendencia que crecen, aunque no así las reservas", explicó un operador turístico de la ciudad consultado por EL CIUDADANO.

Asimismo, desde el sector hotelero se explicó que "si bien en otras ciudades de la zona los aumentos llegan al 120%, en la ciudad muchos optaron, por lo menos por ahora, mantener un piso del cien por ciento, por lo que lleva la noche para dos personas, en $30.000, aunque no está definido".

Balearios

Prestadores de servicios de Mar Chiquita han lanzado la preventa de espacios de sombra para la temporada 2024 con promociones para todo el verano desde los $400.000. Otros, fijaron los precios y las carpas pueden costar hasta $1.400.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Hubo un desfile organizado por el Jardín de Infantes Nº903, una muestra histórica y las presentaciones en vivo de la Agrupación "Por los caminos de mi pago" y Branko Jurado.

La fecha fue instituida por la ley 24.605, cuya autora es Silvia Vázquez, actual Presidenta del Partido Verde.

Serán dos cuotas de 47.000 pesos cada una en octubre y en noviembre.

Los recursos son otorgados previa solicitud de cada municipio, y se reintegrarán en diciembre.

Ubicada en Autovía N°2 a la altura del kilómetro 366,5.

Una camioneta impactó con un Fiat Palio y este con un remis. Ambos esperaban la luz verde. No se registraron heridos.

El presidente de de la Institución, Homero Giles, encabezó la presentación del nuevo espacio en la localidad cabecera de Mar Chiquita.

Organizado por la Filial River Plate de Mar Chiquita, el artista llegará este viernes y brindará un show en el Cine Teatro Leonardo Favio.

Sucedió este lunes por la tarde cuando los malvivientes, que cuentan con frondosos antecedentes policiales, cometieron un escruche. Luego intentaron darse a la fuga

El subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez participó del acto oficial y anunció que se construirán las redes en las localidades para que llegue el agua.

Tras una reunión de tres horas con autoridades municipales, los profesionales de la salud deberán esperar definiciones después de las elecciones.

Ocurrió este fin de semana y acudieron dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Vidal.

Entregaron maquinarias el sábado en Santa Clara y este lunes en Coronel Vidal.

El evento, que fue organizado por la agrupación The Crabs.


Gesell
Sindicato Municipales
Ale Rube
Atlantida
picolos
Arbolito
Agrimensura
emca
textil
Federico Zazza
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi