Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2023
El gobernador lo expresó durante la entrega de computadoras a estudiantes en La Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 335 computadoras a estudiantes de nueve escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 5, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
“Algunos sectores aseguran que el Estado es malo y que las y los jóvenes solo necesitan vivir con mayor libertad: nosotros les respondemos que hoy todos son libres de comprar una computadora, pero que hay muchos bonaerenses que hoy no pueden acceder a una", destacó Kicillof y agregó: “El mercado solo le garantiza la netbook a quienes tienen la billetera para poder comprarla, entonces ser libre depende del poder adquisitivo. Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema que también es muy importante: la desigualdad”.
En ese sentido, el Gobernador resaltó que “hoy la computadora es un instrumento prácticamente indispensable, que hace una gran diferencia al momento de estudiar y trabajar”. “Nadie va a tener éxito sin esforzarse al máximo, pero antes tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades para conseguir que el punto de partida sea el mismo para todas y todos”, añadió.
A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.
Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; el secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, Pedro Borgini; la diputada provincial Lucía Iañez; su par Juan Malpeli; la concejala Paula Lambertini; el dirigente Pablo Elías; y el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, Fabián Labella.
La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.
La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.
Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.
El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.
Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.
El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.
La Secretaría de Deportes destacó el desempeño logrado en la segunda fase disputada en el Polideportivo de Coronel Vidal.
El expediente 723/2026 avanzó con apoyos y objeciones y llegará al recinto el próximo miércoles.
El delegado mantuvo una reunión para abordar proyectos, trabajos y necesidades de la comunidad educativa.
El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.
Intervino personal de la Comisaría 2da y la fiscalía flagrancia tras el ingreso violento a la vivienda.
El fundador formalizó su decisión ante la Secretaría de Cultura y expuso motivos vinculados al patrimonio paleontológico.
Autoridades anunciaron tareas sanitarias para el jueves 20 y charlas de prevención tras reclamos por aviso tardío.
El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.