La Provincia

14 de septiembre de 2023

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Kicillof: "Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema: la desigualdad”

El gobernador lo expresó durante la entrega de computadoras a estudiantes en La Plata.

El gobernador lo expresó durante la entrega de computadoras a estudiantes en La Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 335 computadoras a estudiantes de nueve escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 5, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

“Algunos sectores aseguran que el Estado es malo y que las y los jóvenes solo necesitan vivir con mayor libertad: nosotros les respondemos que hoy todos son libres de comprar una computadora, pero que hay muchos bonaerenses que hoy no pueden acceder a una", destacó Kicillof y agregó: “El mercado solo le garantiza la netbook a quienes tienen la billetera para poder comprarla, entonces ser libre depende del poder adquisitivo. Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema que también es muy importante: la desigualdad”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “hoy la computadora es un instrumento prácticamente indispensable, que hace una gran diferencia al momento de estudiar y trabajar”. “Nadie va a tener éxito sin esforzarse al máximo, pero antes tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades para conseguir que el punto de partida sea el mismo para todas y todos”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; el secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, Pedro Borgini; la diputada provincial Lucía Iañez; su par Juan Malpeli; la concejala Paula Lambertini; el dirigente Pablo Elías; y el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, Fabián Labella.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.

La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.

La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.

El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.

La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.

La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.

Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.

La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.

El acto se realizará el miércoles 27 a las 11.30 en el marco del 50º aniversario de la localidad, con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Los procedimientos en Ruta 11 y el Camino Vecinal arrojaron 75 identificados, 56 autos verificados, 11 motos controladas, dos secuestros y una aprehensión.

Las sedes de Coronel Vidal y Santa Clara ofrecerán funciones, competencias, estrenos y actividades especiales desde el martes 26 hasta el domingo 31 de mayo.

El profesional sostuvo que existen alternativas preventivas más seguras.

La iniciativa gratuita impulsa actividades de estimulación cognitiva, gestión emocional y conciencia corporal.

La policía de Santa Clara lo detuvo y secuestró el vehículo. La fiscalía lo imputó por encubrimiento y lo dejó en libertad.


La Martina
HEIDI
emca
Sindicato Municipales
Ale Rube
descubre marchi
Agrimensura
Arbolito
Gesell
Atlantida
EDEA
La Marca Carniceria
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi