Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2023
El gobernador lo expresó durante la entrega de computadoras a estudiantes en La Plata.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 335 computadoras a estudiantes de nueve escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 5, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
“Algunos sectores aseguran que el Estado es malo y que las y los jóvenes solo necesitan vivir con mayor libertad: nosotros les respondemos que hoy todos son libres de comprar una computadora, pero que hay muchos bonaerenses que hoy no pueden acceder a una", destacó Kicillof y agregó: “El mercado solo le garantiza la netbook a quienes tienen la billetera para poder comprarla, entonces ser libre depende del poder adquisitivo. Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema que también es muy importante: la desigualdad”.
En ese sentido, el Gobernador resaltó que “hoy la computadora es un instrumento prácticamente indispensable, que hace una gran diferencia al momento de estudiar y trabajar”. “Nadie va a tener éxito sin esforzarse al máximo, pero antes tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades para conseguir que el punto de partida sea el mismo para todas y todos”, añadió.
A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.
Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; el secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, Pedro Borgini; la diputada provincial Lucía Iañez; su par Juan Malpeli; la concejala Paula Lambertini; el dirigente Pablo Elías; y el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, Fabián Labella.
La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.
La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.
Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.
La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.
El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.